miércoles, 22 de agosto de 2012

EL DÍA DE ESCOBAR - EL ARQUERO TRICOLOR LE AMARGÓ LA NOCHE A TEMPERLEY

A Temperley le faltó puntería y Armenio terminó haciendo negocio con el empate

Las manos salvadoras de Marcos Jara le permitieron sumar un punto a Armenio al igualar sin goles frente a Temperley, de visitante, en un partido disputado este martes 21 a la noche en el cierre de la tercera fecha de la B Metropolitana.
Esa unidad que cosechó el tricolor fue un premio desmedido a su producción colectiva y un castigo demasiado grande a la ineficacia de Temperley, que ni desde los doce pasos, en el amanecer del segundo tiempo, logró vencer el arco tricolor. Cuando apenas se jugaban 20 segundos, Huguetti desvió intencionalmente la pelota con el codo y el árbitro Paletta no dudó en sancionar penal. La ejecución estuvo a cargo de Luis López, cuyo potente remate se estrelló en el travesaño.
Tras un primer tiempo sin situaciones de peligro en las áreas, el local salió al complemento decidido a llevarse por delante a Armenio. Y lo logró. Pero una y otra vez encontró en Jara una resistencia inexpugnable. El joven arquero tricolor sacó todo lo que le tiraron: un remate de Miramontes, un tiro libre de Giménez y un cabezazo fulminante de Campodónico fueron las más difíciles, pero no las únicas intervenciones del uno, que tuvo una noche para enmarcar.
Así, la impericia de los delanteros del Gasolero y la memorable actuación de Jara fueron las claves de un empate con sabor a poco para uno y dulce para otro.
Está claro que Armenio deberá mejorar muchísimo, sobre todo en la generación de juego ofensivo, pero también es cierto que se trata de un equipo completamente nuevo y en plena formación. En ese contexto, haber arrancado la temporada con dos empates -el anterior, 1 a 1, de local contra Colegiales- le da un poco de aire al entrenador Fernando Ruiz y mantienen el crédito abierto sobre el potencial que pueda mostrar este plantel.
En la próxima fecha, el tricolor recibirá en Ingeniero Maschwitz a Villa San Carlos.
Tres punteros
Con siete unidades cosechadas en tres fechas, Deportivo Morón, Villa Dálmine y Comunicaciones comparten la primera posición del campeonato. En la otra punta de la tabla, Chacarita es el único que todavía no pudo sumar, ya que perdió en sus dos primeras presentaciones.

NOTA ORIGINAL EN LA WEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario