domingo, 5 de agosto de 2012

05/08/12 INFOREGION - ENTREVISTA A CRIVELLI, TEMPERLEY SE ILUSIONA

Tres ilusiones en marcha

Los Andes, Temperley y Brown de Adrogué comenzarán hoy por la tarde su participación en el campeonato de la Primera B Metropolitana. Con distintos puntos de partida, los tres equipos sureños apuntan al ascenso. el Milrayitas se medirá en el oeste con Deportivo Morón, el Gasolero recibirá a Flandria y el Tricolor se cruzará con Villa San Carlos, en Berisso.


Hoy será el momento de comenzar a demostrar en la cancha y por los puntos el trabajo hecho en la pretemporada. Los Andes, Temperley y Brown comenzarán a desandar sus caminos en la temporada 2012-2013 de la Primera B Metropolitana.

En la jornada dominical, desde las 15:00, el Milrayitas se medirá en el oeste con Deportivo Morón, el Gasolero recibirá a Flandria y el Tricolor se cruzará con Villa San Carlos, en Berisso.

Info Región dialogó con Alejandro Friedrich (Los Andes), Federico Crivelli (Temperley) y Pablo Burtovoy (Brown de Adrogué) para saber cómo esperan el momento del debut y el transcurso del torneo.

-¿Cómo fue la pretemporada?

Alejandro Friedrich:
-Trabajamos duro y por eso ahora estamos pensando en el partido. El equipo está en óptimas condiciones y con todos los jugadores a disposición del técnico.

Federico Crivelli: -Somos un grupo nuevo y la pretemporada nos sirvió para que el equipo se empiece a ensamblar. Físicamente vino bien, porque se trabajó muy duro. No jugamos muchos amistosos, pero estamos preparados para arrancar bien el campeonato.

Pablo Burtovoy: -Hay que entender a la pretemporada como una preparación, ya que eso hace que sea más simple, porque pasás por diferentes estados. Se hizo un buen trabajo y nos sirvió mucho a los que llegamos para adaptarnos rápidamente.

-¿Cómo los encuentra el debut?

A.F.:
-Somos un grupo prácticamente nuevo, los amistosos nos sirvieron para conocernos; jugó casi siempre el mismo equipo, así que la base siempre fue la misma. Estamos afilados para arrancar y esperamos que salga todo bien.

F.C.: -Estamos bien. Los amistosos nos sirvieron para conocernos dentro de la cancha, lo que nos ha costado un poco. Ya está todo preparado, en esta última semana pulimos detalles y el técnico ya tiene en la cabeza los once que entrarán a la cancha.

P.B.: -El equipo fue evolucionando y quedó demostrado en el amistoso con deportivo Merlo (cayeron 2-1), en el cual hicimos 70 minutos de juego buenos, frente a un conjunto sólido y duro. Ahora hay que entender que afrontaremos un torneo largo.

-¿Qué equipo se va a ver en cancha?

A.F.:
-Uno muy duro. En defensa tenemos jugadores con mucha experiencia y adelante está Aldo Visconti, a quien vi jugar en la B Nacional y es alguien que que desde donde le pega va al arco. Además llegaron Scamporrino y Barale, que son muy interesantes. Hay buenos jugadores, pero después habrá que demostrar. Esperemos que todo nos vaya bien, hay que estar atentos porque hay muchos equipos que se armaron bien. Va a ser un lindo campeonato.

F.C: -A (Rodolfo) Della Picca le gusta terminar con el arco en cero y así el equipo se arma de atrás para adelante. Vamos a tener que tratar de mantener una buena solidez defensiva, lo que le dará la confianza a los mediocampistas y delanteros para que estén un poco más sueltos. Estamos en un año complicado, en el cual no podemos regalar nada por el tema del promedio; entonces, estamos obligados a pelear arriba. Ojalá que el técnico vea a los que están bien para jugar cada partido, ya que después dependerá de nosotros los resultados.

P.B.: -El cuerpo técnico hizo mucho hincapié en seguir la línea de juego que se viene desarrollando desde hace varios años, esa de generar muchas situaciones de peligro y de convertir. Es una propuesta linda, agresiva y, para desarrollarla, necesitás estar muy atento. Deberíamos ser más solventes en defensa. Si encontrás esa mixtura rápidamente, estás hablando de un equipo bueno. Brown viene de dos años excelentes y para superar ese nivel vamos a tener que estar muy bien en todos los aspectos.

-Con la cantidad de refuerzos que llegaron y por lo que significan sus respectivos clubes en la categoría, ¿están ilusionados con el campeonato?

A.F.:
-Seguramente, por lo que es Los Andes, por cómo está hoy en relación a mi anterior paso, tiene que ser así. Tenemos un campo de juego de Primera División y se ha invertido mucho para armar este equipo, así que esperemos que los resultados ayuden. Ascienden sólo dos equipos; ojalá uno sea Los Andes.

F.C.: -La gente te demuestra todos los días la ilusión que tiene. En la presentación del plantel hubo 800 hinchas compartiendo un asado con nosotros y ellos lo viven con mucha expectativa, como el plantel. No obstante, tenemos que estar tranquilos y saber que todos los equipos de la categoría se reforzaron bien, por lo que va a ser un torneo durísimo.

P.B.: -En el club hay un clima de total paz. No hay exigencias de ascenso, ni manifestaciones extraordinarias de que éste es el año. Lo que sí hay es algo muy lindo, ya que internamente se sabe que el club puede lograr algo importante. Los futbolistas saben que les ha ido muy bien, entonces es una sensación inversa. Me pasó de llegar a una institución y que ya te estén exigiendo eso, cosa que acá no pasa, es todo lo contrario. No obstante, internamente, se sabe que deportivamente se puede lograr.

-¿Cómo se imaginan que será el partido del debut?

A.F.:
-Va a ser un partido duro, nos toca enfrentarnos contra un rival que se ha armado bien, que llevó buenos jugadores. En ese sentido, va a ser un encuentro luchado; nosotros vamos a proponer cuidar el cero, jugar de contra, atacar y tener la pelota el mayor tiempo posible. Enfrente vamos a tener a un equipo que pretende lo mismo que nosotros, que se armó para salir campeón, que tiene problemas con el descenso y que va a jugar de local, con toda su gente.

F.C.: -A pesar de que Flandria no rompió el mercado con la compra de algún jugador, siempre es uno de los más complicado, con quienes no te podés distraerte porque te marcan la diferencia ahí, si te marcan un gol se meten atrás y es difícil de entrarles. Tenemos que estar concentrados durante los 90 minutos.

P.B.: -Lo tomo como la primera vez, lo mismo hice con la pretemporada y la firma de contrato, lo que es mi visión del trabajo y de mi llegada al club. El partido más importante que voy a jugar en mí carrera será el del domingo.

-¿En qué situación se imaginan que estarán al final de la temporada?

A.F.:
-Yo me veo festejando, bajé de categoría porque vine a ascender, ya que no sirve otra cosa que conseguir eso. Dios quiera que al final del campeonato me vea subiendo con Los Andes, ya sea por salir primero o ganar el Reducido.

F.C.: -No me veo de acá a un año. Me fijo en el partido que tenemos con Flandria, aunque ojala que en junio del año que viene estemos festejando un ascenso, pero tenemos que tener los pies sobre la tierra y el domingo afrontar el primer compromiso. No puedo mirar más allá porque no sé lo que va a pasar. Obviamente que la ilusión está, pero tenemos un torneo durísimo, que cuenta con muchos equipos de jerarquía.

P.B.: -Me imagino que voy a ser campeón, de hecho sueño con eso y me preparo en consecuencia para ganar el torneo. Después nacen todas esas cuestiones de grandes, chicos, dinero, árbitros, todo eso que pasa en una temporada. Me entreno, me cuido, pienso, siento y continúo para ser campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario