sábado, 4 de agosto de 2012

03/08/12 DIARIO EL SOL - SE ACERCA EL CENTENARIO DE TEMPERLEY

En noviembre se cumple el centenario del club Atlético Temperley 

 

Una diputada propicia el beneplácito de la Cámara por el aniversario
La diputada nacional Soledad Martínez presentó un proyecto para que desde la Cámara se declare el benepláciteo por el centenario de la fundación del club Atlético Temperley, que se celebrará el 1 de noviembre próximo.
Recuerda en los fundamentos que a fines de 1909 y principios de 1910 un grupo de jóvenes se reunìan, en Temperley para jugar al fútbol, con un equipo que se denominaba Centenario y con el color de la camiseta celeste y blanco. Constituyeron el Centenario FootBall Club en 1910, paso fundamental para la creación del club, que fue el 1 de noviembre de 1912. Sus socios fundadores fueron Salvador Muller, Domingo y Félix Paglia, Antonio Scardini, Alejandro y Carlos Tagliani y Arturo Cordero.
 La primera cancha estuvo en las inmediaciones del Hogar de Anciano Elías Romero (ex Hospital Español) de Temperley, en el llamado Campo Huergo. En 1917 se adquiriò una bandera celeste con motivo de la inauguración de la cancha en Turdera, lo que derivó en que sea el color oficial del club.
En 1917 surgió la figura del señor Alfredo M. Beranger -hoy el estadio lleva su nombre- quien se constituyó en un líder paradigmático, revolucionario y al que se le debieron grandes logros como el de inscribir a Temperley en los torneos oficiales de fútbol, lo que hoy sería la AFA.
 En 1919 se logró el ingreso oficial a la Asociación, con tres equipos, uno de ellos de segunda división y en 1921, la Asociación Argentina de Fútbol habilitó a la institución para competir como Club Atelético Temperley y lograron la cesión de los terrenos pertenecientes al ferrocarril sud para que funcione la sede.
En 1923 se inauguró el campo de juego.

 NOTA COMPLETA EN LA WEB


No hay comentarios:

Publicar un comentario