viernes, 12 de septiembre de 2014

TORNEO FEDERAL - TEMPERLEY DEBUTA EN EL TORNEO FEDERAL - 11/9/14

Temperley arranca el sueño del Federal

El Gasolero se encuentra en plena pretemporada de cara a la cuarta edición del Torneo Federal de Básquetbol 2014-2015, organizado por la CABB y en la que el Celeste hará su debut absoluto en la competencia. La palabra del alero Leopoldo Ibáñez Paz.
Las ilusiones ya están en marcha, el nuevo desafío llamado Torneo Federal empieza a asomarse en el horizonte del Club Atlético Temperley, que a partir del 9 de octubre comenzará a escribir sus primeras páginas en el básquetbol a nivel nacional. Luego de subir peldaño por peldaño las categorías de FEBAMBA (en el 2010 disputaba el campeonato de primera “C” en la Federación de Capital), los dirigidos por Leonardo Costa se encuentran en plena puesta a punto con vistas al inicio del torneo. El Celeste participará en la Conferencia Capital Bonaerense junto a otras 14 instituciones.

Uno de los referentes del plantel y capitán del mismo, Leopoldo Ibáñez Paz, destacó que vienen realizando una gran preparación previa con mucha dedicación de parte de todos los componentes de la plantilla. “Estamos haciendo una muy buena pretemporada con gran predisposición de parte de todo el grupo y del cuerpo técnico, desde el preparador físico hasta el kinesiólogo viendo que ninguno este con molestias y podamos entrenar todos al cien por ciento”, sostuvo el alero ex Pedro Echagüe. Además agregó que “el equipo está muy bien, concentrado, acoplando de la mejor manera a los refuerzos y con muchas ganas de encarar esta nueva temporada”.

Temperley se ganó el derecho a disputar esta cuarta edición del Torneo Federal, luego de consagrarse campeón el año pasado del certamen de la Primera División “A” de la Federación de Capital Federal (FEBAMBA). Cuatro jugadores de ese plantel (Rolandi, Eigurén, Fernández e Ibáñez Paz) serán la base para esta campaña y se le sumarán cuatros refuerzos con experiencia en la categoría como Iván Antoniuk, Raúl Pelorosso, Martín Trímboli y Leonardo Rodríguez, además de la incorporación de Martín Franchino como ficha Sub21 proveniente de Social Lanús. En relación a la dinámica de juego que propondrá el Gasolero, Ibáñez Paz expresó: “Intentaremos desarrollar un juego basado en una defensa agresiva, buscando correr la cancha cada vez que podamos, pero tratando de tener la cabeza fría para darse cuenta que en el momento que no se tiene la ventaja rápida, parar la bola y buscar el mejor lanzamiento posible”.

Si bien será el debut absoluto de Temperley en competiciones de índole nacional, las expectativas del Celeste para esta temporada pasarán por ser competitivos al máximo nivel posible, teniendo como premisa el trabajo constante y a conciencia. Conforme a esta tesitura Leopoldo Ibáñez Paz mantuvo: “El torneo en estos momentos es una incertidumbre para todos, más que nada porque no sabes con que te vas a topar. Hay muchos equipos buenos, con nombres importantes, pero que también tiene que lograr la química y entonces no sabes de qué manera van a estar. Nosotros nos preparamos de la mejor forma, obviamente con la ilusión de terminar lo más arriba posible”.

Fuente: Prensa Temperley

No hay comentarios:

Publicar un comentario