sábado, 13 de septiembre de 2014

INFOREGIÓN - ENTREVISTA A BOJANICH, DEFENSOR DE TEMPERLEY - 13/9/14

“Estamos para cosas grandes si seguimos por el mismo camino”

Temperley, una de las sensaciones del torneo visita hoy a Crucero del Norte. Bojanich resaltó la solidez colectiva del equipo.


El Gasolero está parado sobre un sueño. Vive un comienzo de temporada inmejorable y pasó de ser uno de los equipos sensación de la categoría a un serio candidato a luchar por uno de los cinco ascensos que entrega la Zona B. Con 12 puntos en seis presentaciones y la confianza que acarrean los triunfos, los dirigidos por Ricardo Rezza chocan esta tarde frente a Crucero del Norte, en Misiones. Será un compromiso de alta exigencia para este Temperley que despierta elogios entre propios y extraños.

Info Región dialogó con Gastón Bojanich, uno de los responsables de este buen momento del conjunto celeste, quien se mostró muy satisfecho con el rendimiento del equipo. El defensor recalcó la importancia de no perder ante el Colectivero: “Si no se puede ganar, hay que llevarnos un punto”.

-¿Qué análisis hacés de este arranque?
-El balance es más que positivo. Este equipo está formado por la base que consiguió el ascenso, más algunos refuerzos, y si bien no tenemos los nombres de jerarquía de otros equipos, sí hay humildad, sacrificio y un importante compromiso. Demostramos que Temperley está para pelearle a cualquiera.

-¿Imaginabas que después de seis jornadas iban a estar segundos?
-Después del partido con Huracán (0-3) ni el más optimista hubiera pensado esto, pero nos dimos cuenta que la primera fecha fue solo una mala noche y pudimos revertir la situación. Nos dimos cuenta que estamos para cosas grandes si seguimos por el mismo camino.

-¿Cuáles son las claves?
-El grupo es lo más importante, la unión y buena onda que hay entre todos, jugadores y cuerpo técnico. La mayoría se conoce hace tiempo y los que llegamos nos adaptamos rápido y eso ayuda mucho a la hora de jugar y defenderse adentro de la cancha.

-Ante Santamarina demostraron que va a ser difícil bajarlos de los primeros puestos.
-Todos los partidos van a ser complicados, independientemente de contra quien juguemos y en qué posición estén. La zona está muy pareja y cualquiera le puede ganar a cualquiera. El que sea más regular será el que logre la diferencia.

-¿Qué tan importante es hacerse fuertes en el Alfredo Beranger?
-La idea es de local sacar la mayor cantidad de puntos posible y de visitante si no se puede ganar, empatar. La fortaleza de Temperley es jugar con su gente. Tienen un apoyo incondicional y seguramente los rivales lo sienten. No es fácil jugar con la cancha llena.

-En cuanto a lo defensivo, ¿están conformes?
-Sí. En líneas generales demostramos solidez y orden defensivo. Hubo dos partidos en los que nos convirtieron tres goles, pero fueron jugadas muy puntuales y por errores nuestros. No solamente defiende bien la línea de cuatro, sino que todo el bloque en conjunto lo está haciendo.

-En cuatro de seis partidos no les convirtieron, ¿eso genera mayor confianza?
-Que no nos marquen es muy valioso y eso a un defensor lo hace sentir más seguro. Lo mismo le pasa al arquero. Es importante mantener el cero porque sabemos que los jugadores que tenemos de mitad de cancha para adelante pueden marcar diferencias si les damos seguridad atrás.

-Se te vio firme en el cabezazo en las dos áreas, ¿te ilusionás con el primer gol con esta camiseta?
-Ojalá que sí. Espero que llegue rápido, si es este fin de semana, mejor. Tuve una chance linda contra Atlético Tucumán que me sacó (Cristian) Lucchetti. Yo me siento muy bien en el equipo, estoy contento de formar parte de este plantel. Hay grandes jugadores y es un orgullo vestir esta camiseta y que hoy estemos donde estemos.

-Compartís la zaga central con Gastón Aguirre, ¿qué te brinda su experiencia?
-Al tenerlo en el día a día como compañero vas aprendiendo un montón de cosas: cómo se maneja en la cancha, su posicionamiento táctico. Jugó en equipos grandes y tiene una humildad impresionante. Está muy muchas ganas, siempre a disposición del grupo y eso es muy importante.

-Crucero del Norte estuvo cerca de ascender el año pasado y tiene aspiraciones, ¿cómo lo van a afrontar?
-Sabemos lo que significa ir a su cancha. Es muy grande, el terreno de juego es complicado y hace mucho calor. Será una guerra. Intentaremos estar bien concentrados y ser inteligentes. La idea es ganar, pero si no se puede conseguir hay que llevarse un punto. Con la identidad de juego que tenemos, salimos a ganar a todas las canchas. Las circunstancias de los partidos después hacen que el equipo responda de distinta manera.

-¿Puede dar el batacazo y traerse los tres puntos?
-La confianza que le tengo a mis compañeros y al equipo es ciega, sí podemos ganar. Confío en que lo podemos lograr.

Por Mauro Mariani

Fotos: Prensa Temperley

No hay comentarios:

Publicar un comentario