viernes, 20 de febrero de 2015

OLÉ - TEMPERLEY RECIBE A BOCA EN EL BERANGER - 20/2/15

TEMPERLEY

Piel Celeste

Temperley es un hormiguero. Se viene la vuelta a Primera en el Beranger. (Prensa Temperley)
La camiseta especial que utilizará Temperley este domingo ante Boca. (Gentileza Ohcan)
Temperley es un hormiguero. Se viene la vuelta a Primera en el Beranger. (Prensa Temperley)
Temperley es un hormiguero. Se viene la vuelta a Primera en el Beranger. (Prensa Temperley)
20-02-2015

Martín Macchiavello

mmacchiavello@ole.com.ar

@MacchiaTW

Temperley recibirá a Boca con una ciudad que respira fútbol, con casi el doble de socios que hace dos meses, un estadio remozado para 15.000 espectadores, y una camiseta especial… “Si ganamos diez partidos y metemos alguna que otra sorpresa, nos quedamos en Primera”, le contó Hernán Lewin, su presidente, a Olé. 

Era roja y con algunos detalles en verde y en blanco, colores italianos, como los inmigrantes que acompañaron los primeros pasos de Temperley. Cuenta la historia que recién en 1917, cuando se inauguró la canchita de Turdera, se compró una bandera color celeste, por el firmamento. También supo correrse el rumor de que los tarros lecheros que se dejaban en la estación del ferrocarril también contaban con ese toque cromático. Sea lo que sea, Temperley ya era Temperley. Y Temperley ya era el Cele. Como su pilcha.
Hoy el club, el barrio, vive otra efervescencia. Todo pasa muy rápido. A comienzos de los ’90, por dos temporadas, la institución debió cerrar sus puertas por la quiebra. Y se levantó. Pero si esa resurrección parece poco, su 2014 discute cualquier teoría del conformismo: en un semestre apenas, Temperley ascendió dos categorías al hilo, al punto de meterse en Primera tras 27 años en un flash. Y esta semana, los corazones tiemblan más de la cuenta. Tras un debut con victoria –en clásico sureño y como visitante (1-0) ante Banfield-, ahora llega Boca al Beranger. Y con una sorpresa en la piel.
“Desde el partido con All Boys, el del ascenso a Primera, hasta ahora, se sumaron 2.000 socios. Ahora orillamos los 8.000. Pero creemos que, de acá al domingo, superaremos los 10.000. Lo que está pasando en Temperley es increíble de explicar. Si ganamos diez partidos y metemos alguna que otra sorpresa, nos quedamos en la A…”, le reconoce a Olésu presidente, Hernán Lewin. Ya se agotaron los abonos semestrales a platea y sólo, ante el Xeneize, se venderán entradas para socios en un estadio habilitado para unos 15.000 espectadores. De ahí semejante demanda, hormigueo y obras. “Están terminadas las nuevas cabinas de transmisión. También los vestuarios visitantes y el acceso directo a la cancha. Además, las dirigencias que nos visiten tendrán un lugar acondicionado”, dijo.
Todo suma. Por eso se espera una recaudación récord. “Nos viene bien. Seguiremos mejorando el estadio. El dinero será destinado integramente para la construcción de una pensión para los chicos de Inferiores, y también para un comedor y más vestuarios. Y por suerte, también –en la misma línea- salió bien la idea de la camiseta especial”, contó el pope del Gasolero. ¿De qué se trata la cosa? De una interesante movida popular. Temperley enfrentará a Boca con una pilcha, fabricada por la firma Ohcan –que lo acompañó desde 2009 y durante los dos ascensos- donde figurarán los nombres de 150 hinchas que pusieron 500 pesos por cabeza. Además, en el dorsal, debajo del número, también figurará el apellido de los privilegiados que abonaron 2.000 mangos. En cada tiempo habrá un modelo distinto. Así las cosas, sumadas a las camisetas que ya se encargaron en Celemanía (el local de merchandising del club) se supone que se superarán los $ 200.000, una buena cifra y una buena chance de pintarse la piel de Celeste. Como toda la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario