Trabajosa victoria de Boca frente a Temperley
Calleri liquidó el partido con una definición magistral.
Twitter Boca Juniors
El Burrito -de penal- y Calleri, los goles. Orion vio la roja en el PT por un absurdo cabezazo y Sara puso en peligro su titularidad. Enorme Cubas. No entró Osvaldo.
No fue el día Osvaldo. Los botines cool del rockstar deberán esperar al jueves. Fue el día Orion y su absurda expulsión; el día Sara y la confirmación de que el arco de Boca no tiene dueño. Fue, sobre todo, el día Cubas. Ganó Boca, otra vez, como ya es costumbre en 2015. Vélez, Olimpo, Palestino y hoyTemperley. Boca crece al ritmo de las victorias.A los 6 nomás se salvó Temperley. Buen desborde de Marín, clásico centro atrás, Meli controló como pudo y Boggino la sacó en la línea. Fue más punzante Boca. Le costó afirmarse en la cancha del Celeste, pero se las rebuscó para llegar a Crivelli. Pablo Pérez sacó un zurdazo bien tapado por arquero local, Burdisso cabeceó solo y desviado... Boca llegaba a pesar del duelo áspero que proponía el equipo de Rezza.
Con Lodeiro como titular y sin Gago, el uruguayo fue quien tomó la batuta creativa. Ya había tenido unos minutos contra Olimpo y Palestino con interesantes aportes y anoche volvió a tener una actuación positiva.El ex-Corinthians le metió un pase quirúrgico a Meli, Crivelli lo volteó (¿no era para roja?) y el Burrito Martínez lo canjeó por gol desde los doce pasos. Enseguida apareció Orion, como contra Olimpo, y tapó una clave, esta vez a Brandán.
Boca tenía el trámite bien rumbeado, pero Temperley no se resignaba a atacar. Dinenno armó una apilada bárbara por izquierda, desairó al Cata y Burdisso, en su afán de cerrar, casi la mete en contra de no haber sido por el pie de Orion.
Ese Orion que te cierra el arco en partidos clave y te empuja al equipo con su voz de mando desde el fondo; el Orion con experiencia en el ámbito local e internacional con diferentes clubes y el Seleccionado, ese Orion es el que le pegó un sutil –o no tanto- cabezazo a Dinenno y dejó a Boca con diez. En 14 años como profesional, fue la primera roja que vio el arquero de Boca.
Con Trípodi de suplente, no había sombra para Orion; con Sara, ex-Betis y de gran rendimiento en el verano, el arco no tiene dueño vitalicio. Sara entró y cumplió: le tapó una pelota bravísima a Vilchez sobre el poste derecho y un remate potente a Dinenno.
El Xeneize sintió el desgaste del hombre de menos, acumuló amarillas y Temperley, sin ser del todo claro, le llenó el área de centros. Pudo haberlo empato, pero Boca lo aguantó con carácter y algo de fortuna.
El broche de oro se lo puso Calleri. Siempre voluntarioso, explosivo, solidario y físico, a veces algo apresurado y víctima de su propio vértigo, el ex-All Boys demostró que también puede congelar la mente y definir con categoría con una cucharita deliciosa sobre Crivelli.
Ganó Boca. El rodaje le dará vuelo. Sobran síntomas para creer que lo tendrá.
NOTA ORIGINAL EN LA WEB
No hay comentarios:
Publicar un comentario