lunes, 23 de febrero de 2015

LA NACIÓN - TEMPERLEY 0 / BOCA 2 - 23/2/15

Boca le ganó 2-0 a Temperley un duro partido, en el que jugó un tiempo con diez

Como visitante, se impuso, con goles del Burrito Martínez de penal y un gran tanto de Calleri.
 Orion vio la roja y Sara, que entró, fue clave para mantener la ventaja

Boca consiguió una difícil victoria por 2 a 0 frente a Temperley , de visitante en el estadio Alfredo Beranger, y se mantuvo en la punta del Campeonato de 30 equipos junto a Estudiantes, Vélez y Rosario Central.
Los goles los convirtieron Juan Manuel Martínez de penal (27m. PT) y Jonathan Calleri (47m. ST), quien hizo un golazo picándola. Los xeneizes jugaron todo el segundo tiempo con 10 jugadores debido a la expulsión del arquero Agustín Orion (47m.) por una reacción innecesaria. Daniel Osvaldo estuvo en el banco, pero no debutó. Seguramente, lo hará el jueves cuando el equipo de Rodolfo Arruabarrena reciba a Montevideo Wanderers por la Copa Libertadores.
Al comienzo de partido, el local apostó al desgaste físico para apretar al conjunto dirigido por Rodolfo Arruabarrena en la mitad de la cancha. Pero Boca hizo pie en el sector con el buen trabajo del uruguayo Nicolás Lodeiro , ayudado por Andrés Cubas ante un rival que paró de contra.
La primera jugada fue del visitante con un centro de Leandro Marín que le quedó a Marcelo Meli, que definió y Gastón Bojanich salvó en la línea con Federico Crivelli vencido. Temperley respondió con un envío de Fabián Sambueza para Ignacio Boggino, que pateó y desvió Orión.
Boca avisó con un zurdazo de Pablo Pérez que sacó Federico Crivelli a un costado y concretó con un pase de Lodeiro a Meli, que picó atrás de los defensores de Temperley, fue cortado con falta por Crivelli: penal y gol del Burrito Martínez.
Luego el local lo pudo empatar con una asistencia de Sambueza para Fernando Brandán que enganchó y metió un zurdazo que tapó Orion, con una pirueta de Juan Dinenno por arriba y con otra buena jugada del ex Racing que eludió a Marín dos veces para sacar un centro que pegó en Guillermo Burdisso y el arquero 'xenieze' desvió con lo justo al córner.
En la próxima fecha, Boca recibirá el domingo 1 de marzo a Atlético Rafaela y Temperley visitará ese mismo día al campeón Racing
De ese tiro de esquina, Orion saltó con Dinenno y luego ambos jugadores se quedaron mirando y discutiendo cuando el arquero sanjó la cuestión con un cabezazo al delantero. El árbitro Fernando Rapallini vio la acción y expulsó al guardameta, que con un error inocente dejó a su equipo 10 jugadores y un delantero menos debido a la salida de Martínez para que ingrese el debutante Guillermo Sara.
En la segunda etapa, el visitante tuvo menos la pelota y allí creció la figura de Cubas que fue una cortina delante de los defensores cortando y jugando para frenar el avance del Celeste, que dominó las acciones. El juvenil mediocampista le dio una asistencia a Calleri, que con poco ángulo perdió el duelo con Crivelli.
La entrada de Gabriel Esparza le dio más profundidad al local y un centro del ingresado fue anticipado por Vilchez y provocó una gran intervención de Sara, que después también intervino con un buen zurdazo de Esparza.
Temperley tuvo el fútbol de Sambueza y Brandán junto a la voluntad y ganas para merecer el empate. Pero el xeneize lo aguantó con uno menos y lo definió al final con una gran definición por arriba de Calleri para sellar el resultado.
Andrés Cubas: "Fue un gran esfuerzo". "Hicimos un gran partido y nos llevamos los tres puntos, que es lo importante. Fue un gran esfuerzo, aunque sabíamos que iba a ser difícil". Palabra de Andrés Cubas, de los mejores jugadores de Boca.
El debut de penal. Juan Manuel Martínez convirtió nueve goles desde que está en Boca. El de anoche fue el primero que hizo de penal.
El reconocimiento: Plaqueta para Navas. Antes del comienzo del partido, Temperley le entregó una plaqueta a Mauro Navas, que hoy integra el cuerpo técnico de Boca, por su paso por el club celeste.

UN DÍA ESPECIAL PARA EL BARRIO EN EL REGRESO DE LA LOCALÍA DE PRIMERA

El barrio vivió un día especial. Vestido de celeste, volvía a recibir el fútbol de primera, y nada menos que ante un rival como Boca. El estadio Alfredo Martín Beranger fue una fiesta a puro celeste, con decenas de miles de almas celebrando que su equipo, su querido equipo, era de nuevo protagonista del fútbol grande. Algunos, los más grandes, ya lo habían vivido décadas atrás. Para otros, los más jóvenes, era la primera vez que su equipo se codeaba de local con uno de los equipos más fuertes del país. Alrededor de la estación se escucharon cánticos referenciales al Gasolero. Se notaba el espíritu del ascenso, del esfuerzo.El último partido de Temperley en su estadio en primera fue el 2 de mayo de 1987. Fue histórico: el 1-1 con Rosario Central consagró campeón al equipo rosarino. Los goles fueron de Ricardo Dabowsky y Omar Palma. Como River empató con Platense, el Celeste debió jugar un desempate y descendió.
La última vez que Temperley recibió en el Beranger a Boca fue el 1° de setiembre de 1985, en un empate en dos goles. En 1987 (el 29 de marzo) el Celeste jugó como local en Vélez (0-0).
Lo malo fue el campo de juego: en muy mal estado. ¿La causa? Iniciaron tarde los trabajos del nuevo sistema de riego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario