domingo, 22 de febrero de 2015

INFOREGIÓN - ENTREVISTA A CRIVELLI, ARQUERO DE TEMPERLEY - 21/2/15

FEDERICO CRIVELLI

“Será hermoso jugar contra Boca con la camiseta de Temperley”

Al Gasolero lo aguarda un partido histórico. Info Región dialogó con el arquero, quien confía en que den el golpe.


Temperley ve como cada uno de sus sueños se hace realidad: dos ascensos en menos de un año, regreso a Primera División y debut con triunfo en la máxima categoría. Ahora lo espera nada menos que Boca, y el Gasolero no quiere dejar de soñar despierto.

Desde el momento en el que se conoció el fixture y la visita del Xeneize en la segunda fecha, la Comisión Directiva inició los trabajos para acondicionar el estadio Alfredo Beranger, que mañana estará colmado. A contrarreloj, todo quedó en condiciones y así Temperley protagonizará un partido histórico al recibir a Boca.

En la previa del duelo, Info Región dialogó con Federico Crivelli, referente del plantel y figura en la victoria 1-0 ante Banfield. El arquero se refirió al arranque victorioso y las expectativas con las que encara el enfrentamiento de mañana.

-Tuvieron un debut ideal, ¿cómo lo viviste?

-Con mucha emoción, con tranquilidad y nervios a la vez, porque era mi primer partido en Primera División. Pudimos obtener un resultado importante por cómo se dio el desarrollo del encuentro. Fue muy lindo para el plantel arrancar así, volvimos contentos de Banfield por haber conseguido una gran victoria.

-¿Qué sensaciones tuviste al salir a la cancha?

-Cuando pisé el campo de juego, miré al cielo y agradecí. Soñaba hace años con jugar en Primera y no se me daba; por suerte lo pude cumplir con este club, con el que me siento identificado. Fue una noche fue redonda en todo sentido, porque nos trajimos tres puntos de oro. Además, en lo individual me sentí cómodo y respondí bien cuando me necesitaron mis compañeros.

-Fuiste la figura del encuentro, ¿significó algo especial para vos?

-Sí, pero lo tomé con tranquilidad. Ya soy grande y, a pesar de no haber jugado nunca en la categoría, tengo experiencia. No dejo de tener los pies sobre la tierra, porque recién arranca el torneo y son muchas fechas, en las cuales vamos a tener que demostrar nuestro nivel en cada una.

-¿Cómo viste el funcionamiento del equipo?

-Estuvo bien, a pesar de la rápida expulsión (N. de R.: de Gastón Aguirre, en el primer tiempo). Entonces hicimos un trabajo táctico inteligente al saber que no podíamos jugar al ida y vuelta. Tampoco fue que nos metimos atrás, intentamos generar peligro cuando pudimos. Creo que cumplimos con el pedido de Ricardo (Rezza) y resultó bien.

-El próximo rival será Boca, ¿qué significa para vos?

-Será algo muy lindo, porque los futbolistas siempre soñamos con cosas así. Será hermoso jugar contra Boca con la camiseta de Temperley, cuando un año atrás proyectábamos debutar con Deportivo Merlo y ahora nos toca protagonizar esta realidad. Fue todo muy rápido. De ahora en más, tenemos que estar preparados para enfrentar a planteles de mucha jerarquía. Nosotros somos un equipo humilde, debemos ser fuertes en nuestro juego para así sacar buenos resultados en casa.

-¿Y qué implica esta partido para el club para el club?

-Quedará en la historia el encuentro, porque hay una o dos generaciones que nunca vieron a Temperley en Primera, en partidos de esta clase. La gente lo vivirá como una fiesta y esperemos que sea una noche memorable.

-¿Cómo crees que se dará el partido?

-Muy duro para nosotros, ya que ellos van a intentar dominar la posesión de pelota y generar situaciones de gol. Vamos a tener que pararnos bien, firmes. Contamos con la ventaja de ser un campo de juego chico, que ya conocemos, por eso cuando recuperemos la pelota tenemos que lastimar por los costados con la rapidez. El encuentro se definirá en el mediocampo.

-¿Cómo repercute la ausencia de Gastón Aguirre les afecta?

-Gastón es un líder, el capitán del equipo; es una lástima que no pueda estar. Él lo lamentó mucho, porque era un sueño competir con la camiseta de Temperley ante Boca. Sin embargo, el fútbol tiene estas cosas: te saca y a veces te las devuelve de otra manera. Está con ganas de alentarnos el domingo.

-En el último semestre lograron hacerse muy fuertes de local, ¿creen poder sostenerlo en Primera División?

-Sí, una de nuestras finalidades es hacernos fuertes en el Beranger. Podremos cumplir el objetivo de mantener la categoría si nos afirmamos en nuestra casa. Hay que aprovechar el aliento de la gente y las características de una escenario que puede resultarle incómodo a varios equipos.

-Los espera un marco de mucho color el domingo.

-Va a ser imponente, la cancha estará repleta de gente. Los hinchas están armando una fiesta desde hace un mes. Vamos a tener un gran recibimiento, se va a vivir una linda noche que quedará en el recuerdo de muchos.

-¿Cómo te imaginás el lunes?

-Ojalá que todos los diarios del lunes hablen más de Temperley que de Boca. Sería un sueño y algo muy lindo para nosotros vivir eso, porque somos jugadores sin renombre, humildes y vamos a disputar un encuentro frente a uno de los más poderosos, que sumó refuerzos por millones de dólares.

Por Martín Buratti

* Nota correspondiente a la publicación del día 21 de Febrero de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario