sábado, 11 de julio de 2015

URGENTE 24 - RIVER 1 / TEMPERLEY 1 - 11/7/15

Gabriel Esparza le explicó un poco de fútbol a River Plate

3er. partido malísimo de River Plate. La seguidilla fue: Rosario Central, Tigre y, ahora, Temperley. River perdió ante los rosarinos y empató los otros 2. El martes 14/07 juega una semifinal de la Copa Libertadores ante Guaraní, de Asunción del Paraguay. Por eso preocupa que River haya sido una sombra y apenas igualó con Temperley en Núñez: 1 a 1.
printmailA+A-
Temperley, aplicado al estilo tacaño de Rezza, se fue festejando.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). River, que apuesta sus cañones al encuentro de ida de semifinales de Libertadores ante Guaraní de Paraguay, programado para el martes 14/07, llegó a las 31 unidades en la clasificación.
 
Temperley, que lleva 4 cotejos sin perder, acumula ahora 18 puntos y pelea para escaparle a la zona roja del descenso.
 
El equipo de Marcelo Gallardo abrió la cuenta, a través de un tiro libre de Ramiro Funes Mori, a los 30'.
 
El conjunto del sur bonaerense, conducido por Ricardo Rezza, estableció la igualdad a los 37', con una sutil definición de Gabriel Esparza, la figura de la cancha.
 
Arrancó con optimismo el equipo local, intentando ocupar todo el ancho de la cancha, con Driussi bien recostado sobre la izquierda, mientras Boyé se retrasaba unos metros para jugar de nexo con la dupla de ataque.
 
El conjunto ‘celeste’ se estacionó demasiado atrás, con un dibujo táctico 4-5-1: Javier Grbec como único delanteero.
 
Pero River careció de profundidad, facilitando la tarea de una línea de 4 que jugó apenas delante de su arquero Crivelli.

La primera combinación, más o menos interesante, ocurrió a los 18', cuando Cavenaghi tocó con Saviola, quien  remató cruzado pero desviado.
 
Con el correr de los minutos, Temperley comenzó a acomodarse en el campo de juego, con Sambueza encabezando las réplicas, aunque sin precisión.
 
Pero Ramiro Funes Mori sacudió la red, con un tiro libre de zurda desde 30 metros, que se coló en el ángulo: 1-0, cuando el desarrollo le era esquivo.
 
El equipo ‘gasolero’ (así le llaman a los celestes) buscó reaccionar de inmediato, y descubrió huecos en el callejón derecho de la defensa rival. En su 1er. ataque a fondo, empató: Ledesma robó una pelota en el medio, Di Lorenzo jugó hacia la izquierda y Esparza llegó libre, por izquierda, y definió ante la salida de Chiarini: 1 a 1.
 
River salió más decidido en el 2do. tiempo pero Temperley buscó pelotazos a espaldas de la defensa ‘millonaria’ y casi lo consigue, con un disparo de Di Lorenzo, que rebotó en Mammana y se fue al córner.
 
Gallardo mandó a la cancha a Gonzalo Martínez, Luis González y el debutante Lucas Alario, buscando mayor potencia pero no lo consiguió.
 
Por el contrario, Temperley pareció sentirse cada vez más seguro no sólo en la tarea defensiva sino también en el control del balón, con Esparza como eje y soltando a Di Lorenzo por izquierda.
 
Funes Mori quiso sacar patente de héroe (al estilo Bombonera 2014), con un remate desde fuera del área. El arquero Crivelli impidió la conquista a los 83'.
 
Los simpatizantes riverplatenses mostraron su impaciencia aunque esperan que River se recupere ante los paraguayos. 
 
En cambio Temperley, muy aplicado en el estilo tacaño de Rezza, se fue festejando. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario