sábado, 11 de julio de 2015

TÉLAM - RIVER 1 / TEMPERLEY 1 - 11/7/15

Primera División

River fue una sombra y apenas igualó con Temperley en Núñez

El Millonario, con un equipo alternativo, empató 1 a 1 con el conjunto de Rezza por la 16° fecha del campeonato. Funes Mori de tiro libre y Esparza anotaron los tantos en el Monumental.

El equipo de Marcelo Gallardo abrió la cuenta, a través de un tiro libre de Ramiro Funes Mori, a los 30m. de la etapa inicial.
El conjunto del sur bonaerense, conducido por Ricardo Rezza, estableció la igualdad a los 37m. de la primera parte, con una sutil definición de Gabriel Esparza, la figura de la cancha.

River, que apuesta sus cañones al encuentro de ida de semifinales de Libertadores ante Guaraní de Paraguay, programado para el martes próximo, llegó a las 31 unidades en la clasificación.

Temperley, que lleva cuatro cotejos sin perder, acumula ahora 18 puntos y continúa peleando para escaparle a la zona roja del descenso.

Arrancó con la iniciativa el equipo local, intentando ocupar todo el ancho de la cancha, con Driussi bien recostado sobre la izquierda, mientras Boyé se retrasaba unos metros para tratar de ser el nexo con la dupla de ataque.

En ese lapso inaugural, el conjunto ‘celeste’ se estacionó demasiado atrás, con un dibujo táctico que, por momentos, representó un 4-5-1, con Javier Grbec como único faro.

Pero lo cierto es que River no fue profundo y esos avances se diluyeron en la firmeza de un fondo visitante, que exhibió a una línea de cuatro que jugó prácticamente en las narices de su arquero Crivelli.


La primera combinación, más o menos bien urdida, se dio a los 18m., cuando Cavenaghi tocó con Saviola, quien lucía rápido para descargar a un toque. El delantero, que supo vestir camisetas del Barcelona y Real Madrid, entre otros clubes, remató cruzado y desviado.

Con el correr de los minutos, Temperley pareció acomodarse mejor en el campo, con Sambueza encabezando las réplicas, generalmente. Aunque la falta de precisión privó a los de Rezza de buenas resoluciones.

Pasaba poco en el partido hasta que Ramiro Funes Mori sacudió la red, con un tiro libre de zurda, que se coló en el ángulo (30m.). River 1-0, cuando el desarrollo le era esquivo.

El equipo ‘gasolero’ buscó reaccionar de inmediato. Descubrió huecos en el callejón derecho de la defensa rival y, en la primera estocada a fondo, el ‘Celeste’ facturó.

Ledesma robó una pelota en el medio, Di Lorenzo abasteció con claridad hacia la izquierda de un Esparza que llegó libre, por izquierda, y definió ante la salida de Chiarini, para marcar la igualdad.

La reanudación mostró en el inicio a un River más decidido a pasar la línea de la pelota y jugar en campo rival. Pero Temperley buscó pelotazos a espaldas de la defensa ‘millonaria’ y casi extrae dividendos en un disparo de Di Lorenzo, que rebotó en Mammana y se fue al córner.

Casi de inmediato, Gallardo movió el banco y mandó a la cancha a Gonzalo Martínez, Luis González y el pibe Lucas Alario, debutante en el club de Núñez. La intención de un mejor traslado y mayor potencia en los metros finales quedó en eso: intención.

Por el contrario, Temperley pareció sentirse cada vez más seguro no sólo en la tarea defensiva sino también en el control del balón, con Esparza como eje y soltando a Di Lorenzo por izquierda, luego de que Oroná entrara para conformar el doble pivote en la zona central.

River no podía entrar por los caminos convencionales y Funes Mori quiso sacar patente de héroe (al estilo Bombonera 2014), con un remate desde fuera del área. El arquero Crivelli impidió la conquista a los 38m.

Así transcurrieron los minutos finales con la impaciencia de la gente que, igualmente, no lamentó demasiado el empate, por tener la cabeza en el partido del martes por la Copa. Temperley, aplicado al estilo Rezza, se fue festejando el punto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario