sábado, 11 de julio de 2015

OLÉ - REZZA, EL DT DE TEMPERLEY, EN LA PREVIA CON RIVER - 11/7/15

RIVER - TEMPERLEY (17.00 HS.)

"Si corrés como el rival y estás bien parado, le podés ganar"

Rezza espera poder darle pelea a River en el Monumental.
Rezza espera poder darle pelea a River en el Monumental.
11-07-2015
Ezequiel Villalva Evillalva@ole.com.ar

Rezza, el DT más viejo de Primera, dice que aprende de los jóvenes, le deja un aviso a River y advierte: “Salvarnos es como jugar la Copa”.

Es un día histórico para Temperley. El barrio está totalmente revolucionado a la espera de un partido que no se juega hace 28 años. Los jugadores saben que van a quedar en la historia del club. Y Ricardo Rezza, el padre de la criatura, trata de no dejarse llevar por esa emoción que se vive. No quiere perder de vista cuál es el objetivo del grupo: dejar al Celeste en Primera División. Y no es para menos: si hace un año estaba en la B Metropolitana y esta tarde visitará el Monumental.
-¿E xiste la misma diferencia en lo económico que en lo futbolístico con River?
-El plantel de Temperley está valuado como uno de los más bajos. Pero a la hora de enfrentar a River, si jugás diez partidos, eso se ve. Ahora si jugás uno solo, corrés igual que el rival y estás bien parado, le podés ganar. Pasa en la Copa Argentina. Aunque se tiene que dar eso: que los jugadores tengan un gran partido y, así, sorprender al rival. Y tenés que tener una cuota de suerte.
-Con 67 años, usted es el técnico más veterano de los 30 en la máxima categoría. ¿Qué piensa de la nueva camada de entrenadores? Caso Gallardo, por ejemplo.
-Yo soy un intruso metido entre los entrenadores jóvenes de hoy, ja. Y aprendo de ellos. Supongo que ellos sacarán algo de mí también. Cualquiera no llega a dirigir esos equipos. Y los veo con buena presencia y con las cosas muy claras.
-Está claro que el objetivo es quedarse en la A ¿No sueñan con algo más luego de seis meses?
-Después de lo que hizo este equipo, esto es como jugar la Copa. Para nosotros salvarnos del descenso se asemeja a jugar una Libertadores.
-¿Cuándo asumió pensaba que en tan poco tiempo estaría en Primera con Temperley?
-Sabía que era difícil, pero cuando agarré pensaba en subir, porque siempre pienso así. Una vez que logramos un ascenso me dije: “Ahora, de acá nos tienen que bajar, si llegamos hasta acá ¿ por que no nos vamos a poder mantener?”. Y repito lo mismo ahora en Primera División. Esto es como una familia, hay momentos donde parece que va a haber un lío y tenés que tratar de arreglarlo. A los jugadores les dije que esto no es fácil. Que lo hablen con sus familias porque no hay ningún logro importante que no cueste dejar algo. También les marqué que en un año y medio se podían convertir en jugadores de Primera. Ahora me creen más, porque lo que les fui diciendo se cumplió. La cuestión es que hay que defenderlo. Si se creen que con 15 partidos en la A ya son jugadores de la elite, se estarían equivocando.
-¿E imaginaba el cambio que tuvo la institución?
-Yo conocí el otro club. Pero tiene mucho que ver la dirección también. Porque el técnico marca pautas aunque debe tener apoyo de arriba, que lo sigan. En Temperley acompañó todo. Un montón de gente que creyó en mi, en lo que yo les decía que podía pasar. Hay un ida y vuelta muy bueno. Ojalá que cuando toque perder algunos partidos se corresponda. Porque no es fácil ganar en Primera. Pero lo vamos a defender con todo y hasta ahora lo logramos. Y dependemos de nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario