sábado, 11 de julio de 2015

INFOBAE - RIVER 1 / TEMPERLEY 1 - 11/7/15

River igualó con Temperley y dejó pasar la chance de llegar a lo más alto de la tabla

Ramiro Funes Mori abrió la cuenta con un estupendo remate de tiro libre, pero Gabriel Esparza decretó el 1-1Gallardo preservó a la mayoría de sus titulares para la Copa. "El Millonario" quedó a un punto del líder
River sigue sin ganar en el segundo semestre del año. Por la fecha 16 del torneo local, el equipo de Marcelo Gallardo no pudo en el Monumental con Temperley y tan solo empató 1-1 ante su gente. El martes, "El Millonario" disputará la primera semifinal de la Copa Libertadores ante Guaraní de Paraguay.
Como se pensaba en la previa, River se paró en terreno rival y controló la pelota con una amplia posesión, en detrimento de un humilde "Gasolero", que se defendía con dos líneas de cuatro muy cerca de su área.
Los delanteros de River tocaban en tres cuartos de cancha, pero fallaban a la hora de profundizar en sus intentos. De allí que, la más clara para el "Millonario", fue un cabezazo de Vega de pique al suelo, que se elevó y salió por arriba del travesaño.
El encuentro se iba a abrir a partir de una pelota parada. Tras una falta sobre Saviola en el vértice del área, Ramiro Funes Mori se hizo cargo del tiro libre y, con un estupendo disparo al segundo palo, sentenció el 1-0.
Todo indicaba que, con la ventaja en su poder, "El Millonario" intensificaría su dominio y hasta podría ampliar la diferencia. Sin embargo, la visita iba a sorprender en un flojo retroceso de la defensa local. Di Lorenzo metió una pelota para el ingreso de Gabriel Esparza, que aprovechó el espacio que quedó a las espaldas de Mammana y la lenta vuelta de Solari para definir con calidad y decretar el empate.
El complemento repitió la tónica de la primera parte, pero con un Temperley más confiado en ofensiva, a partir de los espacios que dejaba un River adelantado en el campo de juego. A los 8', Di Lorenzo probó de afuera, la pelota se desvió y se fue al córner. De esa jugada provino un cabezazo goleador de Boggino, pero la conquista fue anulada por offside.
Driussi era el más claro de la ofesniva "Millonaria" y Saviola aportaba algunos toques. Para darle aire al equipo, Gallardo optó por meter tres cambios juntos: Lucho González, Pity Martínez y Lucas Alario, que hacía su debut con la camiseta de River, ingresaron por Boyé, Solari y Cavenaghi.
Los locales continuaron teniendo la pelota, aunque la superioridad ya no era tan marcada. "El Gasolero" se animó a salir y a jugar en el medio de la cancha, lo que complicó las aspiraciones de River. Gabriel Esparza, en tanto, era la carta ganadora en ataque con la que contaba la visita.
Tanto le costó al "Millonario" generar jugadas de peligro en el tramo final del encuentro que la jugada más clara fue un nuevo remate lejano de Funes Mori, que Crivelli logró mandar por arriba del travesaño con un manotazo salvador. Ya no hubo tiempo para más y el encuentro terminó en empate. River no encontró la brújula para quebrar a un rival que, en los papeles, era inferior.
River lleva tres empates consecutivos en el torneo local y, tras el duelo de esta tarde, quedó con 31 unidades en la tabla, una menos que el líder San Lorenzo. Los del Sur bonaerense llevan cuatro encuentros sin caídas y tienen 18 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario