jueves, 12 de septiembre de 2013

SENTIMIENTO BOHEMIO - INFORME COMPLETO DEL PARTIDO ENTRE TEMPERLEY Y ATLANTA - 12/9/13

Todo lo que pasó en el Alfredo Beranger durante la igualdad sin goles entre Temperley y Atlanta

EDGARDO IMAS (@EdgImas)

 Temperley vs Atlanta  7ma fecha B metro 2013-4
Temperley vs Atlanta  7ma fecha B metro 2013-4

El penal de Godoy

Fue la situación más clara para un Atlanta que no generó mucho peligro en la valla rival. Muy discutido por los jugadores de Temperley —el referí José Carreras amonestó a Gastón Aguirre en el tumulto posterior a la sanción— y por todo el público local, Marcos Godoy anunció mucho el tiro al palo izquierdo de Federico Crivelli, quien se arrojó y contuvo el disparo. Godoy había convertido también de penal el primer gol bohemio en el triunfo 2 a 1 sobre Deportivo Merlo en el Oeste, en la fecha anterior.

Último penal malogrado

La última vez que a Atlanta le atajaron un penal fue el 7 de mayo pasado, cuando por la fecha 39 del Campeonato 2012/13 Los Andes lo venció en Lomas de Zamora 3 a 1. Esa noche el arquero milrayitas, Ariel Barros, le detuvo el disparo a Andrés Soriano, quien diez minutos antes le había convertido un gol, también de penal.

Plateístas con Sardella

Además de desgañitarse insultando a Carreras por el penal que cobró, algunos plateístas locales destacaron en sus comentarios el hecho de que Atlanta intentara jugar y tratar bien la pelota, y la buena actuación del volante Federico Sardella, el jugador más regular del Bohemio en el partido, y en lo que va del torneo también.

Reencuentro

Marcos Godoy y el volante Matías Bolatti se dieron un fuerte abrazo y estuvieron hablando varios minutos antes del inicio del encuentro. Ambos coincidieron en el primer semestre de 2012 en el plantel de Alumni (Villa María, Córdoba), en el Argentino A.

Temperley vs Atlanta  7ma fecha B metro 2013-4

Sin goles ante el Celeste

La última vez que habían igualado 0 a 0 había sido el 29 de agosto de 2009 por la segunda fecha del Campeonato 2009/10, en Villa Crespo. En el Beranger, no empataban sin tantos desde la B Metro 2000/01.

Crivelli y los penales

El arquero Federico Crivelli no es la primera vez que ataja penales. En los últimos años en su paso por Gimnasia y Esgrima (Jujuy) y por Talleres (Córdoba) ya había contenido. En 2011/12, jugando para los jujeños –recordemos que fue el arquero del Lobo en el primer triunfo en la B Nacional de Atlanta, 4 a 0 en Jujuy– le atajó uno a Quiroga, de Huracán (victoria 2 a 0 de Gimansia sobre el Globo en Parque de los Patricios). Y en la 2010/11, cuando atajó para los cordobeses en el Argentino A detuvo tres penales en tres derrotas de la T: dos de ellos en San Francisco (1-3 y 0-1 frente a Sportivo Belgrano, a Lucas Farías y a Juan Aróstegui), y la restante ante Central Norte (Salta) ( a Carlos Fretes). Crivelli también patea penales: convirtió tres en la 2009/10 para Temperley, uno de ellos al arquero  Rodrigo Llinás, de Atlanta, en el triunfo 2 a 0 ante el Bohemio el 27 de enero de 2010.

Temperley vs Atlanta  7ma fecha B metro 2013-4

Qué bien luce Temperley

El ingreso al sector de plateas y prensa por la sede del club permitió a Sentimiento Bohemio realizar una breve recorrida por las instalaciones del club y comprobar cuánta actividad se desarrolla en ellas. Todos los sectores bien pintados y mantenidos, diversas disciplinas deportivas que se practican y mucha presencia de niños, jóvenes y familias.

Penales contra el Celeste

Segundo penal en contra que le cobran a Temperley en el torneo. En la cuarta fecha, el árbitro Ariel Penel había sancionado uno que Federico Barrionuevo conviritió también frente al arquero Federico Crivelli en el empate 1 a 1 con Tristán Suárez en Ezeiza. Como local no le pateaban un penal en contra al Celeste desde el 26 de enero pasado, cuando por la fecha 23 del torneo anterior Alejandro Noriega lo convirtió, también ante Federico Crivelli, en la igualdad 1 a 1 con Colegiales en el Beranger.

El ingreso de Francés

Sorprendió que Sebastián Méndez no hiciera ingresar a Gonzalo Bozzoni en lugar de Gastón Pinto a los 28′ del segundo período. En cambio, quien entró fue Emmanuel Francés y Cristian Peláez se corrió hacia la izquierda de la defensa. En el último año Francés sólo había jugado dos partidos, ambos empatados 1 a 1 en Villa Crespo y en los que fue titular: ante Claypole por la Copa Argentina y ante Dálmine en la última fecha del torneo pasado.  Francés jugó ayer su octavo partido en la Primera bohemia: en cinco fue titular, en tres ingresó desde el banco y en otros diecinueve estuvo como relevo pero no entró.

0 a 0

La última igualdad sin goles de Atlanta había tenido lugar el 27 de abril pasado, con Acassuso, en Villa Crespo, por la fecha 38 del campeonato anterior. Como visitante, no empataba 0 a 0 un partido desde el 16 de febrero pasado, con Flandria, en el estadio Carlos V, por la fecha 26.

Mucho público

El hecho de que el partido no fuera televisada y la condición de invicto de Temperley arrimó bastante gente al Alfredo Beranger. La cabecera que da a la Nueve de Julio estuvo colmada y con un aliento incesante durante los noventa minutos. Lo mismo la platea y algo menos ocupada la otra cabecera. Los dirigentes de Atlanta y jugadores que no estuvieron entre los dieciocho que salieron al campo de juego se ubicaron en un tramo rigurosamente separado de la popular que está frente a la platea.

Valla invicta

Por primera vez a Atlanta no le convirtieron goles en el torneo. Ello no ocurría desde el 27 de abril (0-0 con Acassuso en el León Kolbowski). Como visitante, no sucedía desde el 24 de marzo (triunfo 1-0 a Central Córdoba en Rosario).

Año del centenario

Temperley está transitando el año del centenario de su fundación. Una de las grandes actividades para festejarlo es una carrera para toda la familia que se llevará a cabo el domingo 29 de septiembre, a las 10. Se denominará “Maratón Centenario” y habrá dos distancias: 4  y 8 kilómetros.

24.° penal

En los 54 enfrentamientos entre Temperley y Atlanta se sancionaron 24 penales, de los cuales once fueron a favor del Bohemio. El del miércoles por la noche fue el primero malogrado por los de Villa Crespo ante el Celeste, ya que los diez anteriores habían sido convertidos.

Caras conocidas

En el banco de Temperley hubo dos viejos luchadores del Ascenso, ambos con una larga trayectoria y que llegaron al Celeste para esta temporada procedentes de Brown (Adrogué): el defensor Ernesto Porfirio del Castillo y el volante ex Chacarita Leonel Unyicio, cuyo padre a mediados de los años setenta llegó a jugar en la Tercera de Atlanta.

Castro, otra vez titular

Matías Castro jugó su segundo partido consecutivo como titular en la era Méndez. No salía como titular en dos encuentros seguidos desde febrero de 2012: derrota 3-0 ante Aldosivi en Mar del Plata (fecha 20) y empate 1-1 ante Atlético Tucumán en Humboldt (fecha 21).

La vida le sonríe como visitante

Contrastando con su pobre campaña como local, Atlanta viene muy bien en cuanto a resultados jugando fuera de Villa Crespo. Lleva seis partidos sin derrotas como visitante, con dos victorias y cuatro empates. La última vez que perdió fuera de Villa Crespo fue el 7 de mayo pasado, por la 39.ª fecha de la B Metro 2012/13, cuando Los Andes lo venció 3 a 1 en Lomas de Zamora

Ex celeste

A los 45′ del segundo tiempo ingresó Emanuel Lazzarini por Godoy en Atlanta. El delantero, nacido en Casilda, tuvo un breve paso por Temperley en el segundo semestre de 2008, con diez presencias y un gol.

Godoy y Maraschi no pueden con el Celeste

Marcos Godoy y Federico Maraschi enfrentaron a Temperley por primera vez con la camiseta de Atlanta. Siguen sin poder ganarle ni convertirle goles. Antes del partido del miércoles por la noche, Godoy, con Platense (2012/13) y Talleres RE (2007/08), lo había hecho en cuatro ocasiones (tres empates y una derrota). Maraschi, con Defensores de Belgrano (2012/03) y Almirante Brown (2008/09 y 2009/10), en cuatro partidos, todos empatados.

Temperley, invicto

El equipo de Aníbal Biggeri aún no perdió en el campeonato, si bien empató los últimos tres que disputó. Su serie sin derrotas es de cinco encuentros, con tres empatados y dos ganados. Último traspié: 25 de mayo pasado, cuando perdió como local 1 a 0 ante Brown (Adrogué), por la última fecha del campeonato 2012/13.

Cuarto de Carreras

José Antonio Carreras, de 39 años, dirigió cuatro veces al Bohemio, todas en el campeonato 2012/13. Hasta ahora, con su arbitraje, Atlanta ganó una vez, empató dos y perdió una.  Expulsó a un jugador de Atlanta y a uno del rival. Sancionó un penal a favor del Bohemio y otro para el rival.

Temperley vs Atlanta  7ma fecha B metro 2013-4

Cinco que no pierde ante el Celeste

El empate en el partido número 54 del historial, iniciado en 1953, dejó intacta la supremacía bohemia, que le lleva diez victoria de ventaja a Temperley. A la vez, en los últimos cinco enfrentamientos entre ambos, Atlanta no perdió: obtuvo tres triunfos y dos empates. La última caída fue 2 a 0, en el Sur, el martes 27 de enero de 2010, por la 23.ª fecha de la B Metro 2009/10, con goles de Luis López y el arquero Federico Crivelli, de penal, para el Gasolero. También hace tres que no pierde visitándolo en el Sur, con una victorias y dos igualdades.

Amonestados

El partido tuvo cinco amonestados. Carreras mostró 4 amarillas para jugadores de Atlanta y una para Aguirre, del local. En el primer tiempo fueron amonestados Castro y Palisi por foul a Di Lorenzo y Sardella por falta a Gianunzio. Francés fue el único jugador al que le sacaron amarilla en la segunda etapa.

Agradecimiento


A la gente de prensa de Temperley por la atención brindada a quienes cubrieron el partido del miércoles por la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario