miércoles, 25 de septiembre de 2013

LA IMPRENTA - TEMPERLEY EMPATÓ 1 A 1 FRENTE A ESTUDIANTES - 25/9/13

Temperley solo empató con el Pincha de local y no pudo subirse a la cima

Los de Aníbal Biggeri ganaban con un gol tempranero con el tanto de Cristián Quiñones pero se durmió, se fue replegando y dejando crecer a un inofensivo Estudiantes pero Galván se lo empató sobre el final.


Un torneo muy parejo, con la ausencia de un equipo que mantenga la punta durante más de dos o tres fechas, cualquiera le gana a cualquiera y el que parecía cortarse es bajado sorpresivamente por algún rival más débil o que ocupa una posición inferior en la tabla.

Es el caso de Temperley, que venía invicto hasta la fecha pasada cuando cayó de visitante ante Comunicaciones por 2 a 1, y aún así, en la noche del martes, cerraba la fecha frente a Estudiantes de Buenos Aires, con la posibilidad de acceder al primer puesto en lo que va del torneo.

El partido comenzó con la posesión de pelota dividida y dos equipos sumamente analíticos el uno del otro, sin determinar un claro dominador. Sin embargo, a los 17 minutos, en la primera llegada neta, Temperley pudo romper la mala racha de dos partidos sin convertir en su estadio: Cristian Quiñonez, luego de un cabezazo de Gasón Aguirre, tras un tiro de esquina, abrió el marcador. Delirio en las tribunas celestes. Y, a partir de ese instante, el Gasolero comenzó a tener un claro rol protagónico, mientras que el conjunto dirigido por Oscar Blanco recurrió reiteradamente a la fricción.

Si bien las situaciones de gol no abundaron (aunque un cabezazo de Brian Cucco casi estira la ventaja), el Cele pudo redondear un primer tiempo sobrio. La defensa no sufrió mayores sobresaltos, más allá de un remate de Cristian Yassogna, tranquilamente contenido por Federico Crivelli.

El complemento tuvo inicio con la misma dinámica. Una buena jugada combinada, que culminó con un remate desviado de Leonardo Di Lorenzo, estuvo cerca de decretar el 2 a 0. Conforme pasó el tiempo, “El Pincha” logró ganar metros y generó varios córners y tiros libres con cierta proximidad al área.

A los 71 minutos, Estudiantes tuvo una posibilidad nítida de igualar el encuentro, cuando, mediante un centro, pudo penetrar la defensa gasolera y Britos cabeceó cerca de Crivelli, pero se fue desviado. Primer aviso para un Temperley que siguió manteniendo su tranquilidad, sustentado por la eximia performance de Gastón Aguirre y Emiliano Gianunzio. Sin embargo, a los 80, con un buen cabezazo, Diego Galván estableció el empate.

El local sintió el baldazo de agua fría. Le costó llegar al arco de Martín Ríos y volver a posicionarse como dueño del partido. Ya en el descuento, Crivelli evitó la derrota, con una buena respuesta ante un remate dentro del área del ingresado Figueroa


Así, el equipo de Biggeri mantuvo el invicto en casa, pero no pudo subirse a la punta. El próximo sábado, a las 13 hs, el Cele visitará a UAI Urquiza. Allí, buscará volver al triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario