martes, 10 de septiembre de 2013

DIARIO DEL SUR DEL GBA - TEMPERLEY PIENSA EN LOS COMPROMISOS QUE VIENEN - 6/9/13

TEMPERLEY - LEONARDO DI LORENZO: 
“Es normal que los hinchas reclamen cuando no estamos ganando”

Temperley baraja y da de nuevo pensando en los compromisos que vienen ante Comunicaciones y Atlanta, el sábado y miércoles respectivamente. Tras el empate obtenido como local contra Colegiales, Leonardo “Tiki Tiki” Di Lorenzo se refirió a la impaciencia y ansiedad mostrada por los hinchas del “Celeste”: “Es normal que los hinchas reclamen cuando no estamos ganando”.
Además, el atacante Carlos “Falucho” Herrera, quien se perfila para ser titular frente a Comunicaciones, destacó: “Temperley debe ser protagonista”. En el plano futbolístico, Aníbal Biggeri ya tiene a su disposición a Carlos Ramos, Nicolás Demaldé y Ernesto Del Castillo.

Temperley entrena en el Sindicato de Pasteleros, ubicado sobre Camino de Cintura en la localidad de Transradio, pensando en el compromiso del sábado a las 15. 30 frente a Comunicaciones, en Agronomía.

Después de una semana de entrenamiento, tras el empate obtenido como local contra Colegiales el volante ofensivo Leonardo “Tiki Tiki” Di Lorenzo, a quien le tocó se titular por primera vez frente al “Tricolor” de Munro, analizó el punto logrado la fecha pasada: “Creo que con Colegiales hicimos un buen primer tiempo. Pudimos generar muy claras, pero no logramos convertir. En la segunda mitad nos fue imposible repetir el juego. Ellos se cerraron bien atrás y a nosotros nos costó mucho. En líneas generales, en lo que va de la temporada siempre fuimos superiores a nuestros rivales. Temperley es un equipo que impone su juego y su ritmo. Los dos primeros los ganamos y después con Tristán, los primeros 30 minutos eran para ir dos o tres goles arriba. Igual, sabemos que hay que seguir trabajando”.

A su vez, Di Lorenzo se refirió a su actuación personal y al tipo de esquema con el que prefiere jugar: “La verdad, me sentí muy bien, principalmente en el primer tiempo. Somos un equipo en el cual tengo muchas opciones para jugar. En el complemento estaba muy cansado. Pesa no haber hecho la pretemporada y hacía mucho calor. El balance es positivo. Me sentí apoyado por la gente. En lo personal, he jugado con muchos sistemas, pero tener enlace me facilita mucho las cosas. Además, Brandán pide siempre la pelota, hace fácil la tarea a los demás. De esa manera, el resto de los volantes podemos generar más juego para los delanteros”.

Además, “Tiki Tiki” Di Lorenzo entendió el reclamo de los hinchas de Temperley por no haber ganado el último partido como local: “Es normal que los hinchas reclamen cuando no estamos ganando. Temperley en un club grande y sabemos que de local hay que ganar. Vamos a  manejar eso”.

Sobre su adaptación en la categoría, sobre la misma Leonardo Di Lorenzo dijo: “Todos los partidos son parecidos: cerrados y trabados. Así imagino el choque con Comunicaciones. Tenemos que imponer nuestro juego y crear espacios. De visitante estamos bien, ya sea en rendimiento como en resultado. Queremos seguir manteniendo el cero en el arco y concretando nuestras posibilidades de gol”.

Siguiendo con la ronda de testimonios, el atacante Carlos “Falucho” Herrera, quien se perfila para ser titular ante Comunicaciones, también dejó sus impresiones del presente de Temperley: “El técnico decidirá si juego o no. En la última práctica me puso inicialmente y después entró Gastón (Corado). Así que espero que el entrenador se decida por alguno de los dos. Mientras, seguiré trabajando al máximo para poder estar. Y si no me toca, apoyaré a quien juegue, que seguramente será el mejor. El objetivo es que Temperley sume de a tres, que es lo que queremos todos. En lo personal, físicamente estoy bien, gracias a Dios, totalmente recuperado de la lesión. Aún no puedo hacer un balance de lo deportivo, porque no es lo mismo un amistoso o un entrenamiento a un partido oficial. Quiero ver como estoy el fin de semana, ante un rival de iguales condiciones a las nuestras. Pero de todas maneras me siento bien, con confianza. Me la da el técnico y también el grupo”.

Sobre el rendimiento del equipo, Herrera agregó: “En todos los partidos queremos ser protagonistas. El otro día nos quedó una sensación amarga, pero no se jugó mal ante un rival difícil contra Colegiales. Es cierto que el arbitraje pudo haber incidido en el resultado, porque no se cobró un penal, pero son fallos que hay en todas las categorías. Si nos agarramos de eso, sería poner excusas, aunque repito que ha incidido. De todas formas, hemos tenido situaciones para ponernos en ventaja y no las concretamos. Es importante que Temperley sumó los cuatro partidos. Tenemos que estar tranquilos. De mitad de cancha para arriba somos todos de buen pie. Tengo que aprovechar cada situación que tenga y también hacer correctamente mis movimientos para generarme espacios. La idea es poder abrir la defensa rival. Nosotros vamos a salir a jugar de la misma manera, sea en la cancha que sea. Temperley tiene que ser protagonista, pero manteniendo la tranquilidad. Aún falta mucho e iremos paso a paso. Creo que es un torneo muy difícil, pero estamos a la altura de las circunstancias”.

Para cerrar, Carlos “Falucho” Herrera se hizo la película del duelo ante el “Cartero” de Agronomía: “Comunicaciones, al ser local, va a tener que salir a atacar para sumar de a tres. Nosotros trataremos de contrarrestar eso y hacer nuestro juego. Queremos poder abrir el marcador y volver con un triunfo a Temperley”.

Pensando en el compromiso del sábado a las 15. 30 frente a Comunicaciones en Agronomía y con el arbitraje de Ignacio Lupani, el técnico de Temperley, Aníbal Biggeri, ya cuenta a su disposición con Carlos Ramos, Nicolás Demaldé y Ernesto Del Castillo, quienes trabajan a la par de sus compañeros tras recuperarse de sendas lesiones.

En cuanto a la formación, un cambio tendría Temperley en relación al equipo que viene de igualar 0-0 frente a Colegiales. En la ofensiva, Carlos Herrera reemplazaría a Alexis Olivera. Con este panorama, el “Gasolero” alistaría en cancha a Federico Crivelli; Leonel Barrios, Gastón Aguirre, Brian Cucco y Cristian Quiñonez; Matías Bolatti, Emiliano Gianunzio y Leonardo Di Lorenzo; Fernando Brandán; Luis López y Carlos Herrera.

Por otra parte, se confirmó que el compromiso de la séptima fecha entre Temperley y Atlanta se jugará el miércoles 11 desde las 21, en el estadio Alfredo Beranger y con el arbitraje de José Carreras. 

Por último, en el plano institucional se viene la “Maratón Centenario”. El domingo 29 de septiembre es la fecha elegida para la realización del evento, que tendrá lugar en turno matutino. La Maratón contará con dos circuitos, uno de 4 kilómetros y otro de 8, y la misma tendrá como punto de partida y de llegada la puerta del Club Atlético  Temperley. La inscripción comenzó está semana desde las 10, en la Secretaría de la institución, ubicada en 9 de julio 360. El valor será de 75 pesos para los socios, 100 para los no asociados y 50 los deportes amateur. Los mejores ubicados en la maratón serán distinguidos con importantes premios.

Además, El Club Atlético Temperley participará del 5 al 9 de septiembre de la tradicional feria de expositores del Municipio de Lomas de Zamora que se realiza anualmente en la Plaza Grigera. El stand del “Celeste” estará los días viernes, sábado y domingo de 15 a 21, y tendrá el número 224 en la denominada Expo Lomas.


La gente que se acerque al mismo podrá adquirir información de todas las actividades y eventos que suceden y que están próximos a suceder en la Temperley, hacerse socio, adherirse al débito automático y directo y comprar merchandising oficial del “Gasolero”. Además, habrá sorteos a diario de distintos productos y se contará con la visita de jugadores del plantel profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario