miércoles, 25 de septiembre de 2013

AQUÍ ASCENSO - RELATO DEL EMPATE DE TEMPERLEY ANTE ESTUDIANTES - 25/9/13

TEMPERLEY NO DEFINIÓ Y TERMINÓ SUFRIENDO

Otro empate de local, el tercero consecutivo por parte de Témperley, que le impidió quedar en la punta de la tabla, en un encuentro donde comenzó dominando y justificando estar en ventaja, para terminar complicado, sin salida y sufriendo ante Estudiantes de Buenos Aires, que creció en la medida que el local se desdibujaba. Un mejor comienzo del “Gasolero”, siempre con Brandán como eje, y un relevante trabajo de Bolatti, desdoblándose en el medio y proyectándose parta mostrarse como receptor, además de las subidas de Di Lorenzo por la izquierda.

Así ejerció la primacía, acorraló a Estudiantes, que no encontraba salida clara desde el medio porque ni Galván ni Britos, sus aparentes creativos generaban algo adecuado, y además, Aguirre y Cucco –este último expeditivo pero desprolijo- cerraban todos los caminos hacia Crivelli, que se mostró atento y resuelto, a pesar de alguna inseguridad en ciertos momentos, contando con la buena labor de Ramos, bien en el quite y con ideas para sumarse al ataque, y no podía extrañar que tras una pelota quieta, enviada al área por Di Lorenzo desde la derecha, el intento en palomita de Quiñonez, apareciendo en palomita en el área chica rival, sin concretar el intento, otro centro por infracción, ganado por Aguirre, en el área rival, permitió otro anticipo, esta vez fructifero de Quiñonez para desnivelar ante Ríos, que estuvo oportuno y seguro para interceptar los centros que caían en su área.

Tal vez en esto último residió la principal falencia del local, ya que se abusó del juego aéreo como última opción, careciéndose de remate de media distancia, o procurar la llegada por sorpesa por afuera, ya que ni López ni Corado estuvieron atinados en sus intentos dentro del área. Estudiantes, en cambio, apeló a tirar desde fuera del área, con escasa puntería, y encontrando la segura respuesta de Crivelli en esas pretensiones.

Varió el trámite en el segundo tiempo, pues se adelantó Estudiantes, sin mucha claridad, pero empeño para empujar a Témperley hacia atrás, donde se fue deshilachando la tarea de Brandán, volcado a la derecha, y perdió precisión el devenir de Bolatti, y se recargó la labor de Aguirre y Cucco, que despejaron innumerables intentos, y cuando el balón los sobrepasó apareció Crivelli para abortar las cuestiones. Claro que tanto va el cántaro a la fuente, y llegó el empate de la visita, en un centro que desvió Soria hacia la izquierda, y apareció Galván –que había desviado una ocasión propicia un rato antes-, para cabecear de pique al suelo y ese rebote fue inalcanzable al esfuerzo de Crivelli, que terminó dentro del arco, pero irremediablemente batido, en un marcador a luces justo con el desarrollo del partido, ya que Témperley estuvo dominante, pero volvió a carecer del toque decisivo, y sus atacantes no estuvieron finos, lo que tampoco consiguió aportar Jara en los momentos que estuvo por la derecha, tras reemplazar a Brandán, pasando el “cele” a utilizar un 4-3-3, que pronto varió con la incorporación de Unyicio por López, creándose un 4-4-2 que se mantuvo hasta el final, donde Crivelli tuvo un intervención decisiva para evitar una derrota que no merecía. Necesidad de Témperley de encontrar mayor variedad de ataque, con definición, y sobre todo, algo que reclamaba Biggeri desde la línea de cal, pelota a ras de piso, ya que todos están capacitados para ello. El crédito permanece vigente. La cuestión no es desperdiciarlo.


Reportó Jorge Emilio Croce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario