domingo, 25 de agosto de 2013

MUNDO ASCENSO - CRÓNICA DE TRISTÁN SUÁREZ 1/ TEMPERLEY 1 - 25/8/13

Empate entretenido

En partido entretenido, Tristán Suárez y Temperley igualaron 1 a 1 en estadio 20 de octubre y desperdiciaron la oportunidad de alcanzar la punta de la Primera B Metropolitana. Luis López y Federico Barrionuevo, de penal, convirtieron los goles del encuentro.

 Con esquemas y nombres que prometían un juego abierto y de buen pie, el Celeste y el Lechero necesitaban sumar de a tres para quedar en lo más alto del torneo, pero no lograron inclinar la balanza. Sin embargo, brindaron un buen espectáculo y demostraron que en el ascenso también se puede jugar bien.

El Gasolero, de la mano de Fernándo Brandán, fue quien tuvo mayor iniciativa en el comienzo y estuvo a punto de abrir el marcador en dos oportunidades con Alexis Olivera y López., pero el arquero Horacio Ramírez contuvo ambos remates.

No obstante, los conducidos por Aníbal Biggeri continuaron asediando el área rival hasta que a los 16, tras una buena combinación entre Brandán y Olivera, Luis López cruzó un zurdazo inatajable para Ramírez y elevó el 1 a 0.

Pese a la ventaja, la visita continuó con la misma idea y fue en búsqueda del segundo tanto, pero no pudo lograrlo.

Con el correr de los minutos, el Cele se mostró más replegado y fue el local quien salió a por el empate comandado por Federico Barrionuevo. Los dirigidos por Eduardo Pizzo se acercaron a la valla de Federico Crivelli, sin embargo, chocaron una defensa Gasolera correcta, que tuvo en Brian Cucco a su mejor exponente.

El inicio del complemento siguió por la misma senda. Suárez empezó a llegar con más claridad y la zaga visitante no logró contener los embates. Fue así que a los 7, una mano del capitán Gastón Aguirre en el área desembocó en penal a favor del Lechero, que Barrionuevo canjeó por gol para poner cifras definitivas.

Ante el golpe, los de Biggeri volvieron a arremeter para llevarse el cotejo y tuvieron algunas ocasiones, pero sin la claridad necesarias. En el último balón, una infracción no cobrada sobre el Animal López en el área rival hizo levantar a todo el banco Celeste, pero el réferi Ariel Penel decidió amonestar al delantero por simular.


Con este resultado, Temperley mantuvo su invicto y se colocó segundo con siete puntos, a uno del líder Defensores de Belgrano. En tanto que Tristán tampoco suma derrotas y se ubica sexto con 6 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario