miércoles, 21 de agosto de 2013

AUNO - DECLARACIONES DEL CAPITÁN DE TEMPERLEY, GASTÓN AGUIRRE - 21/8/13

Aguirre no se nubla con las victorias

Luego de quedar libre en la tercera jornada, Temperley se prepara para volver al ruedo ante Tristán Suárez con la idea de recuperar la punta del certamen de la Primera B Metropolitana. Sin embargo, el capitán de 'El Gasolero’ considera que “el camino es muy largo y aún no se ganó nada”
Por Manuel Rodríguez

El capitán de Temperley, Gastón Aguirre, evaluó el presente del equipo en el torneo de la Pirmera B Metropolitana y señaló que si bien “se obtuvieron dos triunfos importantes”, en el comienzo del campeonato, “aún no se ganó nada”.
“Estamos contentos porque arrancamos ganado y eso era importante para afrontar la fecha libre y esperar lo que viene”, comentó el zaguero en relación al momento que transita el elenco celeste en el campeonato de la Primera B Metropolitana
Y es que tras dos victorias en las primeras dos fechas, que lo dejaron como único puntero del campeonato, ‘El Gasolero’ quedó libre en la tercera jornada y volverá a jugar el próximo sábado ante Tristán Suárez, por la cuarta jornada.
“Esta semana nos sirvió para trabajar. Nos pusimos mejor físicamente, recuperamos chicos que estaban lesionados. Se sigue trabajando igual que al comienzo de la pretemporada. Acá hay un solo objetivo que es pelear bien arriba”, afirmó el defensor central.
A consecuencia del parate obligado, el conjunto de la zona Sur del Conurbano bonaerense perdió el liderazgo del certamen frente a Platense y Los Andes, que lo superaron por un punto en la tabla de posiciones de un certamen que recién comienza.
Ante la posibilidad de pelear el torneo palmo a palmo con el clásico rival, ‘El Tonga’ sostuvo que esa situación no genera “nada extra”, pues lo que verdaderamente motiva es “estar en un equipo como Temperley”.
Y al respecto, agregó: “Los demás equipos obviamente van a hacer su trabajo. Hay seis o siete equipos que son grandes en la categoría y quieren lograr lo mismo, no sólo Los Andes es el único adversario que tenemos en esta pelea”.
En lo que va del campeonato, el elenco conducido por Aníbal Biggeri recibió sólo dos goles, ambos con jugadas de pelota parada. Esta situación encendió una señal de alerta en el cuerpo técnico, sin embargo, Aguirre cree que el plantel “no debe desesperarse”.
“No es algo que preocupa. A veces los equipos no te lastiman en el juego, pero si trabajan muy bien la pelota parada. Tenemos que corregir algunas cositas, estar más atentos nada más”, analizó el ex San Lorenzo de Almagro.
“En un campeonato largo y lo importante ganar todo lo que se pueda. Los errores se van corregir con el correr de los partidos. Tenemos por delante 42 fechas. Hay que tratar de mejorar día a día”, apuntó.
El jugador, que además es hincha de Temperley, sabe que la B Metropolitana es una categoría difícil, pero considera que su equipo tiene todo lo que hace falta para lograr el objetivo y que “sólo dependerá de sí mismo”.
“Si seguimos trabajando con las mismas ganas, la misma humildad y con un buen ambiente, uno se focaliza en lo que pasa puertas para dentro, lo que puedan hacer los demás está más allá de nosotros”, apuntó.

Y a modo de conclusión, aportó: “Vamos por Tristán Suárez. Trabajando duro, con muchas ganas y esperanzados en que todo siga de la misma manera. Es un campeonato difícil, pero nosotros tenemos los pies sobre la tierra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario