miércoles, 14 de agosto de 2013

DIARIO DEL SUR DEL GBA - TEMPERLEY VENCIÓ A FÉNIX Y ESTÁ PUNTERO - 14/8/13

Primera B Metropolitana: Temperley ganó y tiene puntaje ideal

Por la segunda jornada de la Primera B Metropolitana, Temperley le ganó sufriendo mucho por 2-1 a Fénix, pero el “Celeste” tiene puntaje ideal y lidera el campeonato. Por su parte, en el Bajo Núñez, Defensores de Belgrano y Los Andes no pudieron quebrar el cero. En tanto, en Ezeiza, desde las 15. 30 hoy completan la fecha Tristán Suárez recibiendo al Deportivo Merlo.
En el estadio Alfredo Beranger, Temperley debió sufrir y trabajar demasiado para doblegar al recientemente ascendido y debutante Fénix, a quien derrotó por 2-1. De esta manera, el “Celeste” tiene puntaje ideal y lidera el torneo, obteniendo dos victorias sobre dos presentaciones.

A los seis minutos del complemento, Leonardo “Tiki-Tiki” Di Lorenzo, quien había ingresado en la primera etapa en lugar del lesionado Cristian Quiñonez, adelantó en el marcador a Temperley.

No obstante, a los 13 minutos, el mendocino Fernando Brandán amplió la ventaja con un verdadero golazo, para el 2-0 del “Celeste”.

Sin embargo, a los 15, Daniel Cerruti descontó para  el “Cuervo” de Pilar, que por momento complicó bastante al equipo dirigido por Aníbal Biggeri. Sobre el final del juego, Temperley terminó con diez hombres por la expulsión de Emiliano Gianunzio.

Con puntaje ideal y después del segundo triunfo del campeonato, una de las grandes figuras y autor de un verdadero golazo, como Fernando Brandán, reconoció: “Sentí que la gente se levantó. Yo sabía cuando arranqué que tenía el arco lejos, a 25 metros. Pero  agaché la cabeza, pude seguir, corrí mucho, trabé y llegué. De antemano pensaba definir así. Me sentí confiado. Hacer un gol así, y que haya sido tan importante, es emocionante. Más de local, vistiendo la camiseta de un club grande, debutando en el Beranger. Después del partido, uno se levanta la sonrisa sigue”.

En cuanto a su posición en la cancha, el “Enano” Brandán, confesó: “Siempre me siento más cómodo jugando de diez, sin centrarme tanto en otras obligaciones. Tengo muchísima libertad. Igual, puedo jugar por muchos lados. Me gusta recuperar el balón. Sin embargo, trato de mantenerme al margen de la presión. Me siento bien física y futbolísticamente, integro un grupo hermoso dentro y fuera de la cancha, así que estoy feliz. Todos se matan en cada partido y eso disminuye la presión en mí. Tengo la confianza del cuerpo técnico y de los compañeros. Siempre voy a dar el máximo. No le tengo miedo a nada. El balance es muy bueno. Igual, hasta la quinta fecha, todos los equipos están más duros, después se empieza a entrar en ritmo. Fue fundamental para nosotros ganarle a Merlo, sumar de tres allí y contra Fénix. Estamos bien, pero tranquilos, ya que faltan 40 finales”.


En cuanto a lo estadístico, Temperley sumó su segunda victoria en forma consecutiva, y cortó como local una racha negativa de dos caídas en forma sucesiva. En la próxima jornada, el “Celeste” tendrá fecha libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario