sábado, 24 de agosto de 2013

INFOREGIÓN - QUIÑONEZ SOBRE EL ARRANQUE DE TEMPERLEY EN EL CAMPEONATO - 23/8/13




El muy buen arranque del Gasolero alimenta la ilusión de protagonismo

Después de ganar sus dos primeros partidos y cumplir con la fecha libre el fin de semana pasado, el Celeste visita hoy a Tristán Suárez, en un duelo con una marcada rivalidad. Cristian Quiñonez se refirió al desempeño del equipo y lo que viene.

El andar de Temperley en la temporada es perfecto, aunque la circunstancia de haber quedado libre la jornada pasada lo bajó de la cima del torneo, que la comparten Platense y los Andes. Las dos victorias en dos partidos lo posicionaron de la mejor manera y con esa fortaleza hoy se presentará en Ezeiza para enfrentar a Tristán Suárez. Será un duelo especial por la rivalidad que se ha generado entre los dos equipos.

Los triunfos aportan tranquilidad y ese es el ambiente en el que vive el plantel. Están satisfechos con el momento que atraviesan y desean seguir así, por la senda de la victoria.

Info Región dialogó con Cristian Quiñonez, un volante todoterreno, quien se mostró optimista, pero a la vez cauto: faltan cuarenta fechas para concretar su objetivo. Aseguró que será “complicado” el duelo de hoy y que será “muy importante” que Temperley sume y siga invicto.

-¿Qué análisis hacés del arranque de Temperley en la temporada?

-El inicio es buenísimo, pero claro todavía tenemos cosas por mejorar. Lo bueno es corregir estos aspectos mientras seguís ganando. En lo que refiere a los puntos, conseguimos lo que buscábamos, pero sabemos que el juego hay que perfeccionarlo porque es comienzo del torneo y es lógico que no estemos al cien por ciento.

-Hacía cinco años que el club no iniciaba el año futbolístico con dos triunfos seguidos, ¿cómo lo viven?

-No lo sabía, pero me imaginaba porque en los años que yo estuve en el club no habíamos ganado dos partidos seguidos de entrada. Esto nos tiene muy contentos y ahora esperamos lograr otra victoria para aprovechar la localía en la próxima fecha frente a Colegiales.

-Hay mucha ilusión por parte de la gente, ¿cómo manejan esa ansiedad?

-Estamos tranquilos porque esto recién empieza y todavía faltan 40 partidos. No nos tenemos que adelantar a lo que pueda pasar. La gente enseguida se entusiasma cuando el equipo gana y ni hablar si llegamos a conseguir el tercero. Además, le estaríamos mandado un mensaje a los demás equipos que Temperley está para pelear. Consiguiendo eso nos van a jugarnos distintos, con más precauciones y es lo que queremos.

-Lograron saldar la deuda de ganar como visitante por primera vez en el año contra Deportivo Merlo, ¿esa es la clave para pelear arriba?

-Hay que sumar porque el año pasado sobre el final nos fue mal. Empatar de visitante si después ganás de local. Con Fénix fue difícil, es un buen equipo y sabemos que siempre hay que sumar. Ganando de visitante nos sacamos una presión muy grande.

-¿Cómo afrontaron la fecha libre?

-Sirvió para recuperar jugadores y también para despejar un poco la cabeza. Estuvimos trabajando mucho en las falencias que habíamos tenido para no volver a fallar en las mismas equivocaciones. Para mí la fecha vino bien porque me pude recuperar del pelotazo que había sufrido en un ojo.

A las 15:30, los dirigidos por Aníbal Biggeri enfrentarán a los de Ezeiza con una sola variante, obligada, con respecto al equipo que venció a Fénix por 2-1. Dejará el once Emiliano Gianunzio (expulsado) e ingresará Leonel Unyicio. Al igual que el Gasolero, el Lechero también marcha invicto. Suma cinco unidades en sus tres encuentros con dos empates y un festejo. En su anterior juego en casa goleó a Merlo por 3-0 con goles de Pablo Vacaría, Federico Barrionuevo y Rafael Viotti.

El extenso historial entre ambos conjuntos es dominado por el Celeste con una notable ventaja: 17 triunfos, 13 empates y solamente ocho caídas. En los últimos dos duelos se impuso el Gasolero y en el más reciente lo hizo por 2-1 con dos goles de Quiñonez, en el comienzo de la era de Biggeri.

-¿Cómo crees que se puede dar el partido con Tristán Suárez?

-Ellos toman el partido como un clásico y el secreto es hacerlo nosotros de la misma manera, sino van a estar con ventaja. Vamos a tener un partido peleadísimo de entrada y vamos a buscar abrirlo con un gol en los primeros minutos para así poder manejar el trámite.

-¿Crees que este es el año que Temperley puede volver a la Primera B Nacional?

-Ojalá que sí, pero recién ahora se están haciendo las cosas bien. Hay que aprovechar que se ha hecho mucho y han dejado una base. El camino del ascenso es un poco más largo que el de un año, tal vez tardé un poco más cumplir los objetivos. Esperamos que sí lo podamos conseguir en este.

-¿Cuáles son los principales rivales del Gasolero en la lucha por el ascenso?


-Los que todos dan como favoritos. Los que se armaron bien, arrancaron de la misma manera y esos son los que seguramente darán pelea por el título: Platense, Los Andes, Nueva Chicago y Atlanta. No creo que salga de estos equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario