jueves, 8 de agosto de 2013

DIARIO DEL SUR DEL GBA - TEMPERLEY DEBUTÓ GANANDO - 8/8/13

Temperley - Aníbal Biggeri: “Estoy muy conforme con lo realizado en el debut”

Temperley debutó ganando en el inicio de la Primera B Metropolitana derrotando agónicamente al Deportivo Merlo, con dos goles del atacante Luis López. Conforme y contento por el debut del “Celeste”, el técnico Aníbal Biggeri, junto a Fernando Brandán y el propio goleador del partido reflejaron en palabras el debut del “Gasolero” con victoria.
En el Parque San Martín, Temperley debutó ganando por 2-1 al Deportivo Merlo, en un partido de alta tensión emográfica hasta el final, ya que en tiempo cumplido Luis López decretó el empate parcial y en el tercer minuto de descuento el propio atacante logró de penal darle la victoria al “Celeste”, en el inicio de una nueva temporada de la Primera B Metropolitana.

En cuanto a lo estadístico, Temperley se acordó de conjugar el verbo ganar después de cinco partidos, donde acumulaba dos empates y tres derrotas. A su vez, el “Gasolero” se reecontró con el triunfo en condición de visitante tras nueve presentaciones, contando en su haber cuatro igualdades y cinco caídas.

A la hora de los testimonios, muy feliz por el logro obtenido, el técnico de Temperley, Aníbal Biggeri, manifestó: “Estoy contento por el esfuerzo que hizo el equipo para llevar algo de la cancha de Merlo. Creo que fuimos de menor a mayor, para buscar empatar. Era injusto irnos con las manos vacías. Me siento conforme con el rendimiento general. Creo que el nivel, para empezar, está muy bien. Y comenzar ganando es importante. También estoy feliz por López. Que el goleador comience de esta manera es clave, da confianza. Me gustó Brandan jugando por derecha. Lo tuve que plantear así porque no estaba Bolatti, y sentía que ni Gianunzio ni Unyicio iban a sentirse cómodos por la banda. Ambos jugaron correctamente en el mediocampo. Se va a evaluar durante la semana el posible ingreso de Bolatti, que fue como ensayamos en la pretemporada. Es una de las posibilidades que manejamos, es un buen jugador. Todos los chicos que debutaron tuvieron un buen nivel, tengo mucha confianza en ellos. Ojalá puedan seguir así. Estoy muy feliz por el plantel que tengo. Creo que el cambio de Jara por Unyicio fue para buscar tener más agresividad, velocidad y frescura en ataque y creo que dio resultado. Tanto él como Corado entraron muy bien. La verdad es que estamos muy felices,  ganamos bien de visitante en una cancha muy difícil y con un técnico de gran jerarquía. En el segundo tiempo jugamos bien, lo dimos vuelta y nos llevamos tres puntos que son muy importantes. Además, los muchachos entendieron el mensaje.

Por su parte, el volante ofensivo Fernando Brandán sobre la victoria ante el Deportivo Merlo aseguró: “Fue un premio al esfuerzo que hicimos durante los 95 minutos que se jugaron, ya que se corrió, se metió y se intentó jugar. El plan de juego era otro, con otro sistema. Sabemos que Aníbal (Biggeri) quiere que salgamos jugando, que la pelota llegue limpia al ataque, pero no se pudo, era una cancha muy chica y en frente tuvimos un rival aguerrido. Sin embargo, también tenemos un plan b, en el que supimos plantarnos y responder a las medidas que tomaron ellos”.

En tanto, el autor de los tantos de la victoria de Temperley, el “Animal” Luis López, comentó tras una buena actuación del “Celeste”: “Es muy lindo marcar y más de esta manera. Ahora es momento de disfrutarlo con la familia y los amigos, pero sabiendo que esto recién empieza y queda mucho por delante. Hicimos todo lo que veníamos trabajando. Nos dormimos y nos hicieron un gol, sin embargo, no dejamos de atacar y mantuvimos la calma. Por suerte se nos dio sobre el final y creo que somos justos ganadores. Hay que seguir cosechando puntos, ya que es lo más importante. Los hinchas de Temperley tienen que estar tranquilos porque vamos a dejar la vida por esta camiseta”.

El próximo compromiso de Temperley será el lunes 12 desde las 21, cuando reciba en el estadio Alfredo Beranger a Fénix, equipo recientemente ascendido a la categoría que debutará en la divisional. El árbitro del partido entre el “Celeste” y el “Cuervo” de Pilar será Paulo Vigliano. 


El plantel de Temperley volverá hoy al trabajo desde las 10, en el Sindicato de Pasteleros, ubicado sobre Camino de Cintura en la localidad de Transradio. Las principales novedades del “Gasolero” pasan por la llegada de la habilitación del mediocampista Matías Bolatti, quien se encuentra ya a disposición de Aníbal Biggeri. En tanto, Carlos Ramos y Carlos “Falucho” Herrera aún no se recuperaron de las respectivas lesiones que arrastran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario