lunes, 28 de enero de 2013

VERMOUTH DEPORTIVO - SOBRE EL EMOTIVO HOMENAJE A LOS CAMPEONES DEL '82 - 28/1/13



TEMPERLEY: EL HOMENAJE A LOS CAMPEONES DEL 82

Fueron los penales de aquel 21 de diciembre de 1982 los que quedarán en la retina de todos los hinchas de Temperley y los amantes del fútbol. Comenzaba el último verano de la dictadura argentina y el Tomás Adolfo Ducó era testigo de otros disparos, los sufridos pero sanos, los que se ejecutan desde los doce pasos, aquellos que tienen dos protagonistas enfrentados. Esos tiros favorecieron al Celeste porque cuando Héctor Jorge Cassé y Enrique Hrbania se batieron a duelo el “mudo” guardameta del elenco sureño se quedó con la definición para que luego Ricardo Dabrowski sellara ese ascenso a la Primera División.

Pasaron 30 años del último ascenso del Gasolero a la máxima categoría del fútbol argentino y la Comisión Directiva decidió homenajearlos en el Alfredo Beranger durante el entretiempo del partido que culminó en empate 1 a 1 frente a Colegiales. Sin la presencia de Néstor Scotta, fallecido el 8 de enero de 2001, ni tampoco del “mudo” Cassé quien pasó a la eternidad el 10 de noviembre de 2003, el homenaje a los presentes fue completamente emotivo. Porque en verdad, todos estuvieron allí, tal como recordó la hermana del arquero al manifestar “Jorge era único, era fanático de Temperley. Desde el cielo, desde alguna estrella, debe estar mirando”. Sin dudas estremecedor ha sido mientras se entrecortaban dichas palabras y la gente estallaba cantando “ohhh el Cele va a volver”.

El capitán de aquella escuadra, Hugo Omar Issa, también habló para el público cuando le cedieron el micrófono y devolvió gentilezas ante los continuos aplausos y el grito de “dale campeón”. El defensor que también jugó en Racing Club de Avellaneda y Estudiantes de La Plata, fue sintético al destacar que “es un placer estar aquí presente, los agradecidos debemos ser nosotros porque Ustedes nos homenajean”. Toda la gente estaba prestando atención, vibrando, recordando aquél ascenso y explotó cuando se retiraban los protagonistas al son del “es el famoso Temperley”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario