viernes, 11 de enero de 2013

MUNDO ASCENSO - CAMPODÓNICO QUIERE ASCENDER CON TEMPERLEY ANTES DE RETIRARSE - 9/1/13


Quiere cumplir su sueño antes del retiro

Mariano Campodónico comienza a transitar su última etapa como jugador. El delantero dejará el fútbol en junio y desea hacerlo en grande, con Temperley en la B Nacional.
“Son 20 años, a dos pretemporadas por año, dan 40”, lanzó con una sonrisa el hombre de los ascensos. “Uno las lleva bien. Hay que disfrutarla porque es la última”, rompió el hielo en una charla con La Unión.
Santa Teresita comienza a transformarse en una especie de despedida. Ya no más viajes, ahora se viene el momento de disfrutar, bajar un cambio y rodearse de la familia, la que siempre apoyó en las buenas y también en las malas.
“Tengo la ilusión de conseguir lo que todos queremos, el ascenso. Y ahí sí, retirarme con Temperley en el Nacional, al menos jugando un partido. Hoy mi cabeza está en llegar a junio y terminar de la mejor manera”, contó el hombre que vistió 17 camisetas.
Si se cumple el deseo de Mariano, sería el broche de oro, como hincha de Temperley y en el Centenario. “La ilusión de conseguir el ascenso no me la quita nadie, en mi último año de profesional. Estoy contento y tranquilo a la vez”, explicó.
El retiro no es sencillo para la mayoría de los jugadores. Algunos se arrepienten y otros necesitan ayuda psicológica. Y están los que siguen ligados al fútbol. “Tuve muchos compañeros que se retiraron, y a algunos les costó más que a otros. La familia está un poco cansada de que uno no esté los fines de semana, y que las vacaciones sean muy cortas, hay un montón de cosas que ayudan a tomar la decisión”, afirmó el delantero.
Después de junio llegará el tiempo del descanso y la reflexión. Campodónico piensa tomarse “seis meses o un año para ver lo que quiero hacer. Quiero disfrutar de mis hijos, de mi familia y vacaciones completas. Tengo muy buena relación con la gente de Belgrano, estoy ligado al club. Me han llegado rumores que   cuando deje de jugar vuelva a estar con ellos”.
Pero el torneo de la B Metro todavía no terminó y queda hilo en el carretel. “Las segundas partes son las más lindas, por lo menos a mí son las que más me gustan. Soy un tipo que afronta los desafíos, que pelea por cosas importantes y sentir esa adrenalina que provoca una definición de campeonato es increíble”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario