martes, 29 de enero de 2013

INFOREGIÓN - DECLARACIONES DE DELLA PICA TRAS EL EMPATE DE TEMPERLEY - 29/1/13


“El empate fue injusto”
 
Aunque tuvo un hombre de más durante una hora, el Gasolero no se pudo quedar con el triunfo frente a Colegiales, por eso el equipo se quedó con una enorme bronca. Rodolfo Della Picca aseguró que su equipo jugó “bien” y que solamente falló en el último toque. El equipo repitió la falta de contundencia que tuvo en el semestre pasado. “El único equipo que hizo algo para ganar fue Temperley y además tuvimos las chances”, indicó.

Tal como sucedió durante la primera rueda, Temperley falló en el toque final y dejó puntos en el camino. El sabor amargo del empate con Colegiales todavía continúa en el plantel, que no supo liquidar el encuentro. Ante Deportivo Armenio, como visitante, buscará sumar de a tres por primera vez en el 2013.

Rodolfo Della Picca quedó conforme con el equipo y aseguró que jugando de esta manera los resultados van a llegar. Con el empate frente a los de Munro, no pudo acortarle distancia a Atlanta que también igualó.

“No me acuerdo ninguna situación de gol del rival en el primer tiempo y en el segundo nosotros tuvimos claras. En la primera parte jugamos muy bien y tuvimos la pelota en todo el partido. Se hace difícil cuando un equipo se mete atrás y cuando errás. De haber habido un ganador tendría que haber sido Temperley”, indicó el DT.

Y continuó: “Nos hicieron el gol apenas comenzado el segundo tiempo y eso hace que el jugador empiece a desesperarse. A medida que pasaron los minutos la pelota la tuvo siempre Temperley y las situaciones nosotros. La de (Lucas) Teijeira si iba al arco era gol (la picó por encima del arquero) y la de (Luis) López la encuentra el arquero en la raya. Cuando no concretas sufrís y te pasan estas cosas. Jugando de esta manera es probable que ganemos muchos partidos. El empate fue injusto. Tuvimos todas chances nosotros y si hubiéramos acertado, hubiéramos ganado cómodamente”.

El director técnico prefirió no entrar en polémica con el árbitro del partido (Pablo Dóvalo), que cobró dos penales por manos en las áreas. Ambos fueron bien ejecutados y se transformaron en gol. El penal de Colegiales fue claro, mientras que el del Gasolero no tanto. Gianunzio admitió que tocó la pelota con la mano, pero reclamó que previamente había sufrido un empujón. Della Picca respaldó al juez y aseguró que “los dos fueron penales”.

Pese a tener un hombre de más durante una hora, el equipo no lo pudo trasmitir al resultado final. “El fútbol es crear situaciones. Cuando las creas, jugás bien y si hacés goles, ganás los partidos. Nosotros hemos jugado bien, pero no hemos hecho goles y por eso no ganamos”, concluyó.

El Gasolero retomó ayer a las prácticas intentando olvidar el flojo comienzo y enfocarse en su próximo rival. Deportivo Armenio tuvo libre el fin de semana y verá acción por primera vez en el año el domingo (aún resta la confirmación de AFA).

El director técnico no podrá contar con dos jugadores importantes en la defensa: Carlos Ramos llegó a la quinta amarilla y Andrés Manzanares fue expulsado. Regresará al equipo titular Gastón Aguirre y posiblemente vista por primera vez la camiseta, Sebastián Ferreira. Otras alternativas son Leandro Sosa y Martín Frejuk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario