lunes, 28 de enero de 2013

TODO ASCENSO WEB - COMPLETÍSIMA CRÓNICA E INFORME DEL EMPATE DE TEMPERLEY FRENTE A COLEGIALES - 28/1/13


Temperley 1 vs Colegiales 1: No supo ganarlo

Por la fecha 23 de la Primera B Metropolitana, Temperley empató de local 1 a 1 ante Colegiales que jugó 70 minutos con un hombre menos. El Cele arrancó mejor y tuvo la victoria a su merced pero en el segundo tiempo se cayó y el Tricolor se lo empató. Los goles fueron de penal, para el local marcó Giménez, mientras que para la visita anotó Noriega.

Volvió la alegría, volvió el fútbol. Luego de varios días de preparación los equipos vuelven a competir por los porotos y ayer en el Beranger, a pesar de algunas imprecisiones propias de esta época del año, se pudo ver un buen partido.

El Gasolero necesitaba los tres puntos para estar entre los primeros cinco que se disputarán dos lugares para jugar el siguiente torneo en el Nacional B y Cole necesitaba seguir sumando para salir de los últimos puestos.

El conjunto de Munro comenzó mejor porque se adueñó del medio gracias a la buena tarea de Orfila y Britos. Besada decidió poner mucha gente en esa zona para cortarle los circuitos futbolísticos al rival. En ataque contaba con Borrego y Noriega que fueron los mas desequilibrantes del equipo. En los primeros minutos al Cele le costó entrar en partido. Intentaba jugar por abajo, como lo viene haciendo desde que empezó esta temporada, pero carecía de profundidad. Hasta que a los 24’ Montenegro pateó al arco, Vicente puso la mano y Dóvalo correctamente cobró penal y lo expulsó por ser último hombre. Giménez lo cambió por gol y parecía que al local se le simplificaba el panorama. Luego del gol, Temperley tomó confianza y empezó a manejar el partido a su gusto. Gianunzio y Giménez se ubicaron mejor en el centro del campo. Miramontes empezó ser el comandante del equipo y hacía jugar a los delanteros que igualmente no tuvieron un buen partido.

Cole después del gol desapareció de la cancha y sufría los embates del local que se adelantaba cada vez más en el campo. A los 37’ el Gasolero armó una jugada espectacular a uno y dos toques, le quedó servida a Montenegro para definir pero no pudo receptar bien el balón y desperdició una chance clarísima.

Temperley era superior y le ganaba en todos los sectores. Por este motivo, Besada no quiso esperar el entretiempo y cinco minutos antes del final de la primera etapa, metió dos cambios para ordenar las piezas y le dieron buenos resultados. Entro Valdez por Buzzi y Sandoval por Fergonzi. Sobre el final, Borrego ejecutó un tiro libre que pasó muy cerca del travesaño y de esta manera se fue el primer tiempo.

En el complemento, el Tricolor salió con otra mentalidad para tratar conseguir el empate lo más rápido posible. A los 2’ Noriega le ganó la posición a Fassi y casi anota de cabeza. Segundos después, Borrego armó una gran jugada por derecha y su remate se fue muy cerca del palo. En solo tres minutos Cole tuvo dos chances claras, mientras que el Gasolero parecía que se había quedado en el vestuario. La visita estaba cada vez mas cerca de Crivelli y a los 5’ Gianunzio tocó la pelota con la mano dentro del área y el árbitro cobró el segundo penal de la tarde, que Noriega canjeó por gol.

Luego del empate, Temperley quiso volver a tomar las riendas del encuentro y a los 9’ tuvo una situación que malogró de manera increíble. Montenegro se la bajó de cabeza a Luis López dentro del área chica y el ex Almirante Brown cabeceó sin marca pero tapó de manera genial Matinella, después el rebote le quedó a Pansardi que tampoco pudo definir correctamente. Temperley iba a buscar el triunfo pero ya sin la claridad y la tranquilidad del primer tiempo. Colegiales por su parte se aferró al punto sabiendo que tenía uno menos y el rival se le venía con mucha gente.

“Fito” Della Pica notaba que los delanteros no andaban derechos y metió a Campodónico, Souto y Teijeira, pero tampoco aportaron nada interesante para cambiar el curso del partido que terminó en empate.

Colegiales se fue con una sonrisa porque el panorama no era el mejor en el primer tiempo pero se supo reponer con un hombre menos y se llevó un punto importante a Munro. En la próxima fecha recibe en su estadio a Villa San Carlos para intentar conseguir el primer triunfo del año.

Los jugadores de Temperley se fueron fastidiosos sabiendo que tenían el partido a su disposición y no lo supieron liquidar, como otros tantos partidos del año pasado. Ahora tendrá que recobrar ánimo porque el fin de semana siguiente tendrá que visitar al siempre complicado Armenio.

PARA DESTACAR
Homenaje a los campeones: Tras cumplirse el pasado 21 de diciembre 30 años del último ascenso de Temperley a Primera División, la Comisión Directiva en el entretiempo le rindió un homenaje al plantel campeón de 1982 que consiguió el título después de una infartante definición por penales (13-12) ante Atlanta, en cancha de Huracán.

SINTESIS
TEMPERLEY
1- Federico Crivelli
2- Andrés Manzanares
3- Nicolás Demaldé
4- Carlos Ramos
5- Emiliano Gianunzio (C)
6- Ramiro Fassi
7- Matías Miramontes
8- Nahuel Pansardi
9- Andrés Montenegro
10- Luis López
11- Emmanuel Giménez
DT: Rodolfo Della Pica
Suplentes: 12- Alejandro Medina / 13- Sebastián Ferreira / 14- Norberto Fariña / 15- Cristian Quiñónez / 16- Lucas Teijeira / 17- Sebastián Souto / 18- Mariano Campodónico

Cambios
21’ ST 18- Mariano Campodónico por 9- Andrés Montenegro
26’ ST 16- Lucas Teijeira por 4- Carlos Ramos
29’ ST 17- Sebastián Souto por 10- Luis López

Amonestados: 7’ PT Carlos Ramos / 5’ ST Emiliano Gianunzio / 10’ Andrés Manzanares
Expulsados: No hubo

COLEGIALES
1- Sergio Matinella
2- Martín Abaurre
3- Nicolás Pizarro
4- Héctor Buzzi
5- Alejandro Orfila
6- César Leguizamón Arce (C)
7- Lucas Vicente
8- Gustavo Britos
9- Alejandro Noriega
10- Elías Borrego
11- Ramiro Fergonzi
DT: Facundo Besada
Suplentes: 12- Alejandro Granero / 13- Cristian Valdez / 14- Juan Vinaccia / 15- Abel Sandoval / 16- Nicolás Apicella / 17- Ignacio Varela / 18- Nicolás Torres

Cambios
41’ PT 13- Cristian Valdez por 4- Héctor Buzzi
41’ PT 15- Abel Sandoval por 11- Ramiro Fergonzi
38’ ST 17- Ignacio Varela por 9- Alejandro Noriega

Amonestados: 12’ PT Elías Borrego / 14’ PT Alejandro Orfila / 26’ ST Sergio Matinella / 38’ ST Gustavo Britos
Expulsados: 24’ PT Lucas Vicente

Goles: 26’ PT Emmanuel Giménez (Temperley) / 5’ ST Alejandro Noriega (Colegiales)

Figura: Andrés Manzanares (Temperley)
Estadio: Alfredo Beranger (Estado del campo: Bueno)
Público: 6.000 personas
Árbitro: Pablo Dóvalo
Asistentes: 1- Guillermo Santillán / 2- Juan Martín Barrionuevo

No hay comentarios:

Publicar un comentario