viernes, 19 de octubre de 2012

DIARIO DEL SUR DEL GBA - ARRANCA LA FECHA 13 DEL TORNEO, CÓMO SE PREPARAN TEMPERLEY Y LOS ANDES PARA EL CÁSICO DEL MARTES PRÓXIMO - 19/10/12

Primera B Metropolitana. Mientras Temperley espera, el resto hoy abre la jornada

 
Hoy se pone en marcha la fecha 13 de la Primera B Metropolitana, donde Los Andes recibe a Armenio, Tristán Suárez hace lo propio con Almagro y Brown de Adrogué tiene una riesgosa visita a Campana para enfrentar a Villa Dálmine. Por su parte, mañana Temperley se medirá ante Acassuso. Cabe destacar que gran parte de la jornada se adelanta hoy debido a la realización de la fecha 14 entre semana, donde la atracción será el clásico del sur entre el “Celeste” y el “Milrayitas”.
Desde las 15. 30, en Lomas de Zamora y con el arbitraje de Ángel Bracco, Los Andes después de cortar la racha adversa de tres encuentros sin poder ganar recibirá al Deportivo Armenio.
El “Milrayitas” pugna por escaparse de la temible tabla de promedios y el volante juvenil Guillermo Ojeda destacó el valor de la victoria obtenida contra Colegiales: “El triunfo nos cambió en lo anímico un montón. Levantamos en la tabla, en los promedios parecía que todo estaba mal, pero resurgimos. Estamos a tiempo y lo podemos revertir, creo que son claves los dos partidos que vienen. Hay que mirar un poco las dos tablas, pero estamos convencidos de que lo vamos a sacar adelante y vamos a enfilar hacia arriba. En el plano personal, me sentí muy cómodo con Barale y después con Zeballos, me dejaron soltarme y me ordenaron. Tienen voz de mando y eso me aclara el panorama mucho. Creo que en líneas generales el equipo dejó todo para ganarlo”.
Sin olvidar que se avecina el clásico frente a Temperley, Ojeda no descuida el partido con Armenio y afirmó que: “Obviamente que está el tema de Temperley, pero la prioridad es ganarle primero a Armenio porque tenemos que sumar”.
En el plano futbolístico, Juan Carlos “Nene” Díaz aún no definió el equipo, pero es un hecho el regreso a la titularidad de Ariel Martínez, tras haber purgado la jornada de suspensión.
Además, los buenos rendimientos de José Luis “Pitu” Gómez y Luis Zeballos durante el complemento en Munro, hacen pensar al entrenador de Los Andes en colocar alguna variante en la mitad de la cancha, como así también en la ofensiva para acompañar al chaqueño Aldo Visconti, dado que ya tiene el alta médica Brian Nieva.
La lista de concentrados para el para este partido ante Armenio la conforman 18 players: Luciano Díaz y Ariel Barros (Arqueros); Leandro Corulo, Pablo Nieva, Gustavo Pinto, Mariano Caporale y Leonardo Aguirre (Defensores); Mariano Barale, Luis Zeballos, Guillermo Ojeda, José Luis Gómez, Luis Bevacqua, Abel Sandoval e Ignacio Ruano (Volantes); Aldo Visconti, Brian Nieva, Aníbal Domeneghini y Javier Arias (Delanteros).    
En el plano institucional, Los Andes se prepara para vivir una noche a todo tango en la recuperada Sede Social, siendo este el primer festival de tantos que se vendrán. La tarjeta cuesta 150 pesos e incluye una cena show inolvidable. Estarán presentes integrantes de la vieja Orquesta Alfredo de Angelis, entre ellos Carlos Paiva y su hija Karina, Abel Córdoba, Fabio y Rubén Amendola, confeso hincha fanático de Los Andes.
Para reservar una entrada hay que comunicarse al teléfono 4243-2989.
También a partir de las 15. 30, en Ezeiza y con el arbitraje de Gonzalo López Aldazábal, el complicado y urgido Tristán Suárez recibirá a Almagro. El “Lechero” se encuentra último en la tabla de promedios en la compañía de Central Córdoba, a quien debe enfrentar entre semana allí en Rosario.
Al parecer, de no conseguir un buen resultado el interinato de Oscar Martínez llegaría a su fin, y este mismo volvería a ocupar su cargo de manager general. Se rumorea que es un hecho al arribo de Eduardo Pizzo o Hugo Iervasi como nuevo entrenador.
Obligado a ganar, la probable alineación de Tristán Suárez para medirse ante Almagro formaría con: Horacio Ramírez; Andrés Bressán, Eduardo Méndez, Damián Santín y Mauricio Almada; Diego Sequeira, Jonathan Páez, Rodrigo Vélez y Luis Peña; Daniel Bazán Vera y Emanuel De Porras.
Por otra parte, a las 21, en Campana y con el arbitraje de Paulo Vigliano, Brown de Adrogué visitará al siempre complicado Villa Dálmine.
Después del accidentado empate frente a Estudiantes de Buenos Aires, el técnico del “Tricolor”, Pablo Vicó, está nuevamente obligado a cambiar de nombres debido a las bajas por suspensiones. Emiliano Ronconi y Facundo Lemmo fueron expulsados contra el “Pincha” de Caseros, razón por la cual Rodrigo Acosta y Matías Sproat serían sus respectivos sustitutos.
Los once probable del “Tricolor” para visitar está noche al “Violeta” en Campana serían los siguientes: Pablo Burtovoy; Rodrigo Acosta, Joel Barbosa, Ernesto Del Castillo y Mariano Randulfe; Martín Fabro, Leonel Unyicio, Oscar Villamayor y Matías Sproat; Jonathan Tridente y Gastón Grecco. 
El dato significativo del partido es que Brown de Adrogué y Villa Dálmine se vuelven a ver las caras después de 12 años, dado que el último enfrentamiento entre ambos en la zona norte del GBA fue el 25 de noviembre de 1995, cuando igualaban 0-0 y el “Violeta” llevaba la denominación Atlético Campana.    
En tanto, mañana desde las 13, en cancha de Estudiantes de Buenos Aires con el arbitraje de Lucas Di Bastiano y televisado por la pantalla de TyC Sports, Temperley intentará ratificar su gran presente visitando a Acassuso, equipo que marcha penúltimo en la tabla de posiciones.
Pese a tener una molestia física, el lateral derecho Carlos Ramos será titular y analizó el presente del equipo: “Estamos teniendo un buen volumen de juego. Nos estamos conociendo día a día y los resultados vienen acompañando. En la defensa es estar atento, ser seguro en cada pelota y estar cerca de las líneas. Solidaridad para recuperar, corremos todos cuando no la tenemos. Hay mucha confianza en el plantel y estamos mentalizados en que hay un gran equipo y nos podemos llevar los tres puntos en todos lados. Sabíamos que con la clase de jugadores que hay y lo que nos propusimos sabíamos que se podía dar este momento. Una cosa lleva a la otra, estamos saliendo de abajo y cerca de arriba. No nos volvemos locos, vamos de a poco”.
A su vez, Ramos no se olvidó del partido que se viene con Los Andes: “Es complicado no pensar en Los Andes. Hay mucha expectativa, pero sabemos que hay que ir paso a paso. Primero Acassuso, no hay que equivocarse de objetivo”.
Pensando en el compromiso frente a Acassuso, el técnico del “Celeste”, Rodolfo “Fito” Della Picca, deberá rearmar el equipo y meterá cambios, ya que Andrés Manzanares y Emiliano Gianunzio llegaron al límite de amonestaciones. Asimismo, Norberto Fariña fue expulsado frente a Morón y también se encuentra suspendido. 
Si bien no hay nada confirmado hasta ahora, la idea es que pase Nicolás Demaldé a la zaga central e ingrese Cristian Quiñonez por el lateral izquierdo, en lugar de Manzanares. Asimismo, entre Lucas Teijeira o Víctor Ormazábal saldría el reemplazante de Gianunzio, pasando tal vez de está manera Nahuel Pansardi como doble volante central acompañando a Emanuel Giménez.
En el plano institucional, ya se encuentran a la venta las entradas para la fiesta del Centenario, a desarrollarse el 3 de noviembre con un partido frente a la Selección Nacional Sub 20. Las populares se encuentran a un valor de 30 pesos y las plateas a 50 pesos. Además, la dirigencia de Temperley llegó a un acuerdo con sus pares del Club Juventud Unida de Llavallol, quien cederá un predio ubicado en Libres del Sud entre Santa Catalina y Camino de Cintura para que se entrenen las divisiones inferiores del “Gasolero”, que se encargará de cuidar las instalaciones y construir a futuro los respectivos vestuarios.
Para finalizar, quedó determinada con días, horarios y árbitros la fecha 14, que tendrá como eje central el clásico del sur entre Temperley y Los Andes. El diagrama de partidos es el siguiente:

Fecha 14:
Martes 23 (a las 15. 30): Brown de Adrogué-Defensores de Belgrano (José Carreras)
Martes 23 (a las 20): Central Córdoba de Rosario-Tristán Suárez (Gastón Meineri)
Martes 23 (a las 21, televisado por TyC Sports): Temperley-Los Andes (Carlos Stoklas)

NOTA ORIGINAL EN LA WEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario