jueves, 14 de febrero de 2013

TODO X TEMPERLEY - ENTREVISTA A GASTÓN AGUIRRE SOBRE LA PREVIA DEL SÁBADO - 14/2/13



GASTON AGUIRRE: "QUE MIS HIJOS ME PUEDAN VER DENTRO DE UNA CANCHA PARA MÍ ES IMPORTANTE"

 Gastón Aguirre volverá a jugar en el Alfredo Beranger y tendrá a sus dos hijos en la platea alentándolo. “Ojalá pueda salir con ellos al campo de juego”, manifestó.

Más de diez años pasaron desde que Gastón Aguirre jugó por última vez en el Alfredo Beranger con la camiseta de Temperley. Desde aquella fecha hasta hoy, pasó por Olimpo de Bahía Blanca, Newell’s y San Lorenzo para luego regresar al club de sus amores. Después de una dura lesión, pudo darse el gusto de jugar nuevamente a la pelota pero todavía no sintió el calor y el afecto de la tribuna 9 de Julio.

Será este sábado, cuando el “Cele” se mida con Villa San Carlos a partir de las 21 hs, el día que marque el regreso de un hijo prodigo del club a su casa, como el llama a Temperley. Aunque para él, tendrá un condimento extra que será la presencia de su familia, y en especial la de sus hijos en la platea. “Que mis hijos me puedan ver dentro de una cancha para mí es importante”, manifestó “Tongas” en una charla con Todo por Temperley.

Me imagino la ansiedad de volver a pisar el césped del Beranger…

-Ya pasó, la ansiedad era la de volver a jugar después de tanto esfuerzo. Voy a volver a mi casa, con mi gente, la presión es extra sabiendo que van a estar mis viejos, mi señora y mis hijos mirándome, que si bien me vieron en estos dos partidos que pasaron no pudieron ir todos. Estoy esperando tranquilo y ojalá que salga todo bien.

¿Hace cuánto venís esperando el momento de reencontrarte con el hincha de Temperley, que te va a ovacionar y la de tener a tu familia en la platea?

-Más que nada con mi familia que vivió estos años de tristeza a la par mío, que ahora ven que estoy feliz y disfrutando de los entrenamientos, el día a día. El esfuerzo valió la pena, hoy estoy jugando más allá de que sé que falta mucho para agarrar ritmo, para sentirme bien dentro de una cancha. El objetivo es grupal, que Temperley vuelva a ser protagonista y ganar.

¿Se te cruza por la cabeza ese instante previo a salir a la cancha con la hinchada alentando?

-Te soy sincero, la presión o esa ansiedad ya pasó en estos partidos, pese a que no se jugó con gente de local. Voy a tratar de disfrutar estos años que me quedan de carrera, es lo que me puse en la cabeza. Volví a Temperley para disfrutar de mi gente, de mi familia y que sean todos felices. El esfuerzo valió la pena, le pude ganar a mi lesión y disfrutar día a día.

¿Cambio mucho la cancha en relación al último partido que jugaste ahí?

-Todo cambió, desde el lugar de entrenamiento, la ropa, la cantidad de pelotas… cuando yo estaba en Temperley no había tantas cosas. Creo que somos uno de los equipos más importantes de la zona, uno de los más grandes de la divisional, un club que crece. Va todo de la mano. Ojalá nosotros podamos llevar al club donde se lo merece. Estamos trabajando, sabemos que tenemos falencias, pero esto se trabaja día a día.

Cuando bajes de la concentración y vayas al vestuario, te vas a encontrar con todo el cariño de la gente…

-Los hinchas me lo demuestran día a día. Lo que pasa es que me van a ver mis hijos. León no me vio jugar nunca al fútbol, ya tiene 2 años y entiende un poquito, ve fútbol y dice “papá, papá”, dice Temperley. Que me vean dentro de una cancha para mí será importante, ojalá no se me caiga ninguna lagrima. Será duro porque va a estar mi familia en la tribuna, ojalá que se cierre todo con un triunfo porque lo merecemos.

¿Van a salir con vos o se van a quedar en la platea?

-No sé, tendré que hablar con el árbitro para ver si me da un permiso especial para poder salir con mis hijos eso lo voy a charlar, tampoco quiero generar nada. Es un partido de fútbol que para nosotros es muy importante. Si bien es mi vuelta al estadio, pensamos en los tres puntos no es un partido a beneficio, ni nada. Acá hay tres puntos en juego que para nosotros son fundamentales, después mis hijos tendrán tiempo de sacarse fotos.

¿Te cambia en algo jugar de lateral?

-Se está entrenando. El técnico (Rodolfo Della Picca) me consultó, lo charlamos y lo estamos entrenando, ojalá que salga todo bien. Soy un soldado y siempre voy a estar al pie del cañón para lo que me necesiten, ojalá que salga todo bien.

¿Cuál es la diferencia con jugar de central, vas a tener que pasar más al ataque?

-Me gusta jugar ahí, me gusta pasar al ataque. El tema es que en los entrenamientos lo hago bien, pero después en los partidos es otra cosa. Siempre uno se suelta en los entrenamientos, pero en los partidos puede pasar millones de cosas. Lo importante es sumar puntos, el plantel y estar fuerte de la cabeza para volver al triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario