sábado, 16 de febrero de 2013

INFOREGIÓN - CRÓNICA DE LA DERROTA DE TEMPERLEY ANTE VILLA SAN CARLOS - 16/2/13


El Gasolero cayó en su casa y aún no ganó en el año

 El conjunto dirigido por Rodolfo Della Pica perdió ayer, en condición de local, por la mínima diferencia frente a los de Berisso. Pablo Vegetti anotó el único tanto del encuentro que sirvió para darle la victoria a la visita. Temperley continúa sin ganar en el 2013 (dos empates y una derrota) y se fue silbado por su gente. Andrés Manzanares vio la roja al final del encuentro.

Temperley no encuentra el camino. En lo que va del 2013, el Celeste no ha logrado sumar de a tres en ninguna de sus presentaciones oficiales. Anoche, esta vez, cayó por la mínima diferencia a manos de Villa San Carlos, equipo que con poco logró llevarse una victoria del Alfredo Beranger y dejar con las manos vacías al local.

Pablo Vegetti, a los 43 minutos del primer tiempo, anotó el único tanto de la noche, el cual sirvió para que los de Berisso se lleven el triunfo. El Gasolero tendrá que trabajar mucho para levantar el nivel, sobre todo al momento de atacar, puesto que llega con varios jugadores pero no logra la conexión necesaria entre ellos para convertir.

El arranque del partido tuvo a un Temperley dominador que, con pocas ideas y mucho corazón, logró generar algunas situaciones aisladas en el arco rival. La primera llegó a los 5 minutos con un remate de larga distancia de Cristian Quiñonez que atrapó sin mayores inconvenientes el portero de la visita, Matías Coloca. La segunda estuvo en los pies de Roberto Fariña, quien encontró el balón en la puerta del área rival, a los 17, y sacó un fuerte disparo que salió desviado.

La respuesta de la visita llegó a los 21 minutos, gracias a un despeje de cabeza de Luis López, el cual quedó corto, que capturó Guido Rancez, la controló y sacó un violento disparo que salió apenas por el lado izquierdo del arco custodiado por Alejandro Medina. Cinco minutos después, nuevamente el delantero intentó conectó el balón con una chilena, pero su remate se fue por encima del travesaño.

Luego de las primeras aproximaciones, Temperley comenzó a perder la pelota, a cometer mayores errores y tener muchas imprecisiones, motivos que justifican la levantada, desde lo futbolístico, de la visita. Cuando el primer tiempo parecía que finalizaría con el marcador en cero, Rancez habilitó a Vegetti, para que éste defina de primera, cerca del área chica, y marque el único tanto de la noche.

De esta manera, el Gasolero se fue al descanso con la bronca de no haber aprovechado las jugadas que tuvo y por haberle permitido a San Carlos crecer en su juego y que se lleve, parcialmente por el momento, la victoria.

En el complemento el desarrollo del juego cambio verticalmente, pero el resultado se mantuvo hasta el final. Temperley salió decididamente a buscar el empate, mientras que la visita volvió a la cancha para mantener el marcador y soñar con ampliar la diferencia con alguna contra.

Al minuto de juego, Andrés Montenegro realizó una jugada individual, se acomodó y sacó un violento remate que Coloca sacó de forma fantástica. A los 8, un tiro libre ejecutado por Matías Miramontes (había ingresado a los 44 minutos del primer tiempo por el lesionado Quiñonez, quien tiene un esquince en el tobillo izquierdo), dio en la barrera y en el rebote volvió a patear y, otra vez, el arquero del Villero se lució sacando la pelota al corner.

Las situaciones de peligro por parte de Temperley siguieron llegando, pero la falta de puntería y la gran noche que tuvo Coloca impidieron que el Celeste anote. Pese a que fueron varias las jugadas de peligro, el Gasolero no atacó con inteligencia ni mucho menos una idea clara, sino que el director técnico, Felipe Della Riva, mandó al campo de juego a Mariano Campodónico, dejó a los otros dos delanteros que tenía y sumó mayor poderío en ataque, pero no sirvió de mucho.

La jugada más clara para el local la tuvo a los 43 del complemento. Corner a favor, doble cabezazo en el área y Jorge González no llega a impactar bien la pelota, debajo del arco y con el portero rival vencido, y se fue desviado por el costado izquierdo de Coloca. Al minuto de esa jugada, Andrés Manzanares vio la roja directa, por una fuerte entrenada, y dejó al Celeste con diez jugadores.

El pitazo final del árbitro, Ariel Penel, llegó y los silbidos cayeron de las tres tribunas ocupadas por los simpatizantes de Temperley. Con esta derrota, el Gasolero hace tres encuentros que no gana (dos empates y una caída), acumula 34 unidades, las cuales lo ubican en la novena posición.

Ante los rumores de que Della Riva dejaría el cargo, al final del encuentro y en conferencia de prensa, el entrenador aseguró que continuará siendo el director técnico de Temperley y que, en consecuencia, dirigirá al equipo en su próximo compromiso frente a Almagro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario