jueves, 28 de febrero de 2013

DIARIO DEL SUR DEL GBA - INFORME SOBRE LA FECHA 28 - 28/2/13


Primera B Metropolitana: 
En Temperley, técnico que debuta gana

Se completó la fecha 28 de la Primera B Metropolitana, donde Los Andes sumó un empate muy pobre sin goles ante Defensores de Belgrano. La noticia más importante en el “Milrayitas” es que el 7 de abril habrá elecciones. Por su parte, Temperley tuvo el debut de Aníbal Biggeri como nuevo entrenador y volvió a la victoria derrotando a Central Córdoba de Rosario.

En el Bajo Núñez se daba un duelo de necesitados entre Defensores de Belgrano y Los Andes, quienes en un verdadero bodrio terminaron igualando 0-0. El “Milrayitas” sigue penando en la tabla de promedios, mientras que el “Dragón” cortó una racha de ocho derrotas consecutivas.

Primer tiempo flojo, en donde el fútbol brilló por su ausencia. Si bien el trámite no fue el mejor, Defensores de Belgrano fue levemente superior en los primeros minutos inquietando bastante el arco bien defendido por Luciano Díaz, con un remate de Federico Maraschi y un tiro libre de Nahuel Fioretto.

Sobre el final de la etapa inicial, con los tibios intentos de Luis Bevacqua intentó emparejar las acciones.

En el complemento, Los Andes arriesgó pero no consiguió sus frutos. Defensores de Belgrano tuvo una llegada muy clara por intermedio de Federico Maraschi, que cabeceó por encima del horizontal tras una habilitación de Maximiliano Serrano.

Luego, el “Dragón” tuvo otra en los pies de Leonardo Roda, que fue interrumpida por la buena tarea de Mariano Barale. Por el lado del “Milrayitas”, la más clara la tuvieron entre Brian Nieva y el “Pìtu” José Luis Gómez, quienes se molestaron a la hora de definir.

En consecuencia, Los Andes y Defensores de Belgrano no tuvieron ideas ni recursos para evitar el cero que se sacaron en un partido digno de una pobreza franciscana.

En cuanto a lo estadístico, el equipo dirigido por Felipe De La Riva suma cuatro fechas sin perder, pero hace cinco jornadas que no logra ganar como visitante. Además, el “Dragón” no le gana como local al “Milrayitas” desde la temporada 2003/2004.

En la próxima jornada, Los Andes recibirá el martes desde las 21 a Chacarita, encuentro que será televisado por la pantalla de TyC Sports y tendrá el arbitraje de Héctor Paletta. 

En el plano institucional, el lunes por la noche más de 50 personas, entre representantes de socios, dirigentes, asociados y periodistas se congregaron para celebrar una Asamblea General Extraordinaria con el objetivo de fijar la fecha de elecciones para el próximo 7 de abril.

El secretario general de Los Andes, Oscar Ferreyra, ante la ausencia del presidente Pablo Paladino, expuso los argumentos por los cuales esta dirigencia tenía la idea de adelantar los comicios para el 7 de Abril, según lo que dictamina el estatuto en cuanto a límite de días desde dicha reunión y para la presentación de listas, actualización del padrón de votantes y acto democrático.

Los argumentos expuestos son netamente burocráticos, como la firma de contratos, extensión de un tramo de la escuela comprando una casa lindera; las obras en el predio de Villa Albertina para realizar canchas; el convenio con la firma Sport Club y el cierre del vínculo que va a tener algunas modificaciones productivas para la sede y lo económico, entre otras estamentos.

El mal presente futbolístico no tiene que ver con el adelantamiento de las elecciones en el “Milrayitas” aclaró la actual Comisión Directiva (CD), la cual afirmó que la agrupación que hoy comanda a Los Andes se presentará.

El 20 de Marzo es la primera presentación de lista. Luego se harán todos los trámites que marca la carta magna del club, para habilitar el padrón y llegar a los días anteriores donde se definen las listas. Si bien no hay precisiones en cuanto a los candidatos, muchos rumorean que por actual oficialismo el actual secretario general del club, Oscar Ferreyra, sería candidato a presidente. Igualmente, habrá que esperar.

Cerrando la jornada, en el estadio Alfredo Beranger, Temperley se llevó un triunfo agónico por 1-0 ante Central Córdoba de Rosario, en un partido clave por la permanencia que marcó el debut de Aníbal Biggeri como nuevo técnico del “Celeste”. 

De entrada se empezaron a prestar pelota sin lastimarse, siendo un rato cada uno protagonista con el dominio de pelota. La única llegada clara fue para Temperley, tras un centro de Andrés Montenegro que conectó Matías Miramontes para hacer lucir al arquero rosarino.

En el segundo tiempo, de entrada, otra vez Miramontes probó desde afuera del área los reflejos del arquero Poropat. Sin dudas, se notó la mano de Aníbal Biggeri en Temperley con el cambio de actitud. Luego, un buscapié de Miramontes no pudo ser conectado a la red por Nahuel Pansardi, en el contexto de un partido que se iba cayendo en un pozo.

Cuando se morían las acciones, a los 41 minutos, Matías Miramontes colocó un centro al área, que Cristian Quiñonez de cabeza mandó al fondo de la red para sentenciar la victoria agónica y muy festejada de Temperley.

Estando pendiente de la tabla de promedios tomando oxígeno de la misma, en lo  estadístico Temperley cortó una racha nefasta de dos derrotas en forma consecutiva y volvió al triunfo como local después de cinco presentaciones. En tanto, el “Charrúa” rosarino no le gana al “Gasolero” en el estadio Alfredo Beranger desde la temporada 2007/2008, cuando vencía por 1-0. 

LO QUE SE VIENE

En la próxima fecha, Temperley visitará el sábado a las 17 al puntero Atlanta, en Villa Crespo y con el arbitraje de Martín Gonaldi. El encuentro entre el “Bohemio” y el “Celeste” será televisado por la pantalla de TyC Sports.

INSTITUCIONAL

En el plano institucional, por estas horas las autoridades del Club Atlético Temperley recibieron al jefe de Gabinete del Municipio de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, en el marco del acercamiento entre la institución “Celeste” y el gobierno municipal que comanda Martín Insaurralde.

La reunión se llevó a cabo en la semana y de la misma  participaron el propio Viñuales, el presidente de Temperley, Hernán Lewin, y los dos vicepresidentes de la institución, Alberto Lecchi y Sergio Gianturco. Los mismos recorrieron las instalaciones del club y se avanzó positivamente sobre un plan de obras que incluirá: un playón deportivo, el asfaltamiento del actual estacionamiento y nuevas veredas sobre la Avenida 9 de Julio. Las obras comenzarán en los próximos meses. Asimismo, el propio Viñuales ofreció al Club Atlético Temperley la utilización del nuevo Teatro Municipal, ubicado en la calle Manuel Castro 262 de Lomas de Zamora, para la realización de eventos institucionales. Además, Viñuales también señaló la pronta instalación de una base operativa de seguridad en el Campo Finky, prestando servicio dicho destacamento en el perímetro que abarca el Club Atlético Temperley.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario