viernes, 22 de febrero de 2013

INFOREGIÓN ONLINE - FESTIVAL SOLIDARIO EN TEMPERLEY PARA AYUDAR A BRIAN - 21/2/13



Festival solidario para ayudar a Brian Emanuel

“Todos con Bray” es el lema de la campaña que la familia del chiquito de 7 años que padece parálisis cerebral y debe viajar a China para realizarse un tratamiento con células madre para mejorar su calidad de vida. Este sábado se realizará un festival en el gimnasio del Club Atlético Temperley para recaudar fondos. “Hay una esperanza”, dijo su mamá a Info Región.

Temperley tendrá este sábado un festival musical solidario. La idea es ayudar a la familia de Brian Emanuel Pérez para que puedan costear el viaje a China, donde el nene de 7 años podrá realizarse un tratamiento con células madre que le permitirá mejorar su calidad de vida. “Hay una esperanza”, contó a Info Región su mamá, Carolina.

La cita es esté sábado a las 21 en el gimnasio del Club Atlético Temperley. La entrada sale 20 pesos y todos lo recaudado será para ayudar a esta familia a solventar el viaje. Tocarán tres bandas y habrá sorteos de camisetas, además de un buffet a precios populares.

Brian necesita viajar a China en marzo para hacer un tratamiento de células madre. El costo del viaje es de 60 mil dólares, pero ya lograron reunir la mayoría. Solamente restan 10 mil, pero el tiempo apremia.

Brian tiene una encefalopatía crónica no evolutiva. La enfermedad afecta principalmente su parte motriz. Por lo cual se moviliza en una sillita especial, adecuada para él. Aunque hoy, después de varios años de rehabilitación, tiene grandes progresos, necesita ser asistido para cambiarse, comer, bañarse y agarrar cualquier objeto, así como también, para cualquier otra tarea, como ir a la plaza, tomar un helado, jugar a la pelota o ir a un pelotero.

“Tratamos de que su vida sea como la de cualquier otro nene, por la mañana va a la escuela y por la tarde va a rehabilitación. Al día de hoy, los médicos no saben cuál es la causa de la enfermedad de mi hijo, la cual comenzó cuando tenía 6 meses de vida y lentamente comenzó a perder las pautas madurativas que había adquirido hasta ese momento”, cuenta la madre en la cuenta de Facebook. “Cuando cumplió un añito ya había perdido todas, no sostenía la cabeza ni el tronco, le costaba agarrar objetos y no podía alimentarse, con lo poco que lo hacía se ahogaba”, detalló.

Ya con el diagnostico de la parálisis, para lo cual se realizaron muchos estudios invasivos, la familia debía enfrentar la realidad de que en Argentina, no quedaba más nada por hacer por Bray. “Lo único que podían ofrecerle era un tratamiento de rehabilitación, que aunque no iba a curarlo, iba ayudarlo mucho”, manifiesta el texto publicado en el perfil “Todos con Bray”.

Pero la esperanza llegó cuando conoció a una mamá en el Hospital Garraham, que tenía un hijo con el mismo diagnóstico que Brian. La investigación la llevó a China, donde se realizan tratamientos con células madre que permite mejorar la calidad de vida de los chiquitos.

Bray viajará a China, a la clínica: Wu Stem Cell Medical Center a realizarse el tratamiento el 9 de marzo de 2013, y el viaje cuesta unos 60 mil dólares. La mayor parte del trabajo ya está hecho, ya que lograron reunir 50 y sólo restan 10. Pero ahora es cuando la solidaridad debe aparecer en la sociedad ya que el tiempo para reunir el dinero se agota.

Según contó a este medio Carolina, el del sábado sería uno de los últimos eventos que realicen y esperanza mucho la posibilidad de que sea el último. “Sería una lástima que mi hijo no puediera viajar, porque ya tenemos los pasajes, la mitad lo donó Aerolíneas Argentinas y la otra parte los pagamos con la campaña solidaria”, expresó.

Si esto sucediera, deberían reprogramar el tratamiento y es complicado porque “cada vez son más los nenes que viajan allá por esta problemática”, dijo la mamá de Brian, al tiempo que aclaró que el turno fue pedido con mucha anticipación. “Estamos haciendo lo posible para que pueda viajar”, señaló.

“Hay esperanza”, es la frase que se destaca del discurso de Carolina, una mamá que simplemente busca que su chiquito tenga una mejor calidad de vida. “Nos falta muy poco para poder viajar. Es nuestra última esperanza”, agregó. La invitación está hecha, el sábado en Temperley se realiza el festival solidario para ayudar a Brian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario