miércoles, 11 de junio de 2014

VERMOUTH DEPORTIVO - TEMPERLEY ASCENDIÓ A LA B NACIONAL - 9/6/14

TEMPERLEY 1 (5) – PLATENSE 0 (4): CELESTE, COLOR NACIONAL

Temperley consiguió el ascenso a la B Nacional despues de 14 años venciendo a Platense gracias a un gol agónico sobre el final de Ariel Rojas y con un Federico Crivelli que se destacó en los penales. Aunque Platense tenía más chances por haber ganado de local, no supo aguantar el resultadoTEM 1 PLA 0 080614 y nuevamente en el epílogo, como muchas veces le pasó en el campeonato, dejó pasar su momento de gloria.
Turdera estaba lista para una fiesta. Globos, banderas, tirantes, todo para alentar al Gasolero que tenía su chance para ascender nuevamente al Nacional B. Como necesitaba la victoria, el Cele salió a buscarlo desde el primer minuto, mas los nervios también le jugaron en contra porque las pocas situaciones que tuvieron en la primera parte no pudieron concertarlas ya que Flores las contuvo muy bien. Las 18 mil personas que estaban en el Beranger empezaban a desesperarse con el correr de las acciones.
Para el complemento, Platense decidió buscar constantemente el contraataque y casi logró un hermoso gol de la mano de Daniel Vega que se la picó a Crivelli pero, el héroe de la noche, la mandó al córner volando hacia dentro de su valla. Por su parte, el equipo de Ricardo Rezza dTEM 1 PLA 0 080614 2ejaba pasar los minutos y no lograban el ansiado gol, a lo que además se le sumó la expulsión de un pilar de su defensa como Brian Cucco y el cotejo se volvió muy vertiginoso. Sin embargo, sobre el final, el ingresado Rojas, marcó el tanto que hizo que la serie se defina a través de los penales.
Ahí todo era cuestión de suerte. Ambos arqueros tuvieron una buena noche desde los doce pasos pero la eficacia de los pateadores del Cele fue mayor que los del Marrón y ganaron el cotejo. Crivelli, figura indiscutida, contuvo dos disparo y Facundo Melivilo no logró acertar el suyo por lo que Temperley ganó 5 a 4 esa tanda y Turdera estalló de felicidad.
Ahora lo único que le queda al Calamar es mirar para adelante. Tiene una buena base, hicieron un buen campeonato y en seis meses si les va bien, pueden volver a la segunda división donde ya llegó este Temperley que, merecidamente, sigue siendo noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario