domingo, 1 de junio de 2014

REVISTAASCENSO - CRÓNICA Y SÍNTESIS DE TEMPERLEY 2 / FÉNIX 0 - 1/6/14

Temperley lo ganó por detalles
 Primera B Primera B  Temperley Temperley  Fénix Fénix

Temperley lo ganó por detalles

El gol en el momento más preciso desde lo anímico, más la diferencia en la definición, llevaron al Gasolero a una nueva final por el ascenso en su historia. Fénix no pudo igualar en el único tramo de la serie (de los 15´ a los 35´ del ST) donde dominó. (Foto: Adán Solián)
Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Brandán tradujo en la red la superioridad local desde lo terrenal en los primeros 135´ del ¨partido largo¨. Aunque no se puede soslayar el increíble gol que se perdió Riquelme mano a mano, con el partido en cero.

QUE HICIERON
TEMPERLEY: Arrancó metido, con Luis López picante e invasivo en el área rival, pero sin poder sorprender a Sebastián Hernández de media distancia, recurso más usado. El gol de Brandán, que aprovechó un buen pase en profundidad, le fue contraproducente en cierto modo, porque en el ST se lo vio muy enamorado de la mínima ventaja y replegándose en exceso, confiado en la firmeza de Aguirre y Cucco. Crivelli sacó una bocha clave a Ruiz, faltando 15´, y eso le hizo entender que debía liquidar el partido, que lo hizo de penal en el final. El 2 a 0 es totalmente exagerado, por momentos le podrían haber empatado, pero en la serie hizo mérito por lo mostrado en Pilar.

FÉNIX: Sin la presión resultadista de otros equipos de la divisional, sabia que su año estaba ¨hecho¨, pero que esto no hacía más que potenciar su sueño de ascender. Sufrió abajo, por los laterales, y no pudo hacer pie en el medio aunque nunca especuló demasiado, cuando pudo salir tuvo la mejor contra de la llave con Marcos Riquelme mano a mano, pero este la remató afuera y fue la jugada que pudo haberle dado la clasificación al Aguila. En el ST, ya perdiendo, se la jugó con los cambios, pero le faltó tiza en el último pase, y cuando por fin combinó una, Crivelli le dijo no. Derrota pero sin nada para reprochar porque siempre dejó en alto la bandera del buen juego.

EL PANTALLAZO
Multitud. Tribuna de la 9 de Julio a un 90% con gente apretada. Platea a full totalmente. Tribuna de las vías con unos 2000 seguidores, y unos 500 en un tercio de la visitante habilitado de apuro por la concurrencia que se iba acercando (la prueba fue que medio alambre estaba tapizado por las banderas publicitarias). Recibimiento con humo desde la tribuna de la vía y papeles desde la otra. Aliento intenso con el nuevo hit al ritmo de ¨Las Tres Marías¨ de Calamaro, que aún la gente está aprendiendo. Lo que más levantó al hincha, hasta en platea, fue el repertorio clásico como ¨Yo te quiero Temperley, a vos te sigo vos sos mi vida...¨ mechado con la nueva de Creedence ¨Vengo a alentar al Gasolero, quiero volver al Nacional / cien años con este sentimiento...¨. Con el 1 a 0 deliraron con ´Oh el Cele va a volver¨, y en el ST lo vivieron con nerviosismo por como el equipo se metía atrás, pero se acordaron más del vecino con ¨Vamos Cele vamos, ustedes pongan huevo que ganamos / vamo a salir campeones aunque cueste, vamo a pintar Los Andes de celeste, de celeste¨. Despedida como en un campeonato con la gente sin moverse de su sitio por espacio de 5 minutos. La anécdota, a la vuelta de la cancha un pelotero celebraba un cumpleaños infantil como si nada pasara en medio de la salida de la muchedumbre. Se ve que APREVIDE autoriza. De Fénix unos 65 dirigentes, allegados, parientes y etc. Despedida con aplauso emotivo.

TEMPERLEY 2: Crivelli (6); Barrios (6)(65´ Ramos), Cucco (6), Aguirre (6) y Romero (5); Arregui (6) A, Salina (6), Quiñónez (5); Di Lorenzo (5); Brandán (7)A(80´ Sambueza) y L. López (7)(58´ Corado 5). DT: Rezza. Suplentes: De Bórtoli, Paz, Gianunzio y Rojas
FÉNIX 0: Hernández (6); Bargas (4)A(73´ Gianni), Cerruti (5), Zúccaro (4) y Torres (4)A; Puch (5)(65´ Carreño), Silva (5), Marcos (5) y D. González (6); Ruiz (5)(83´ Gil) y Riquelme (5). DT: Gómez - Orsi. Suplentes: Santillán, Beretta, Rutili y Ramírez

Jugado el 1º de junio
Goles: 
44´ Brandán y 93´ Corado (p)
Cancha: Temperley (buena)
Árbitro: Ramiro López (4)
Público: 13.000
Resultado Moral: Temperley 2 - Fénix 1 

No hay comentarios:

Publicar un comentario