miércoles, 11 de junio de 2014

VAVEL - TEMPERLEY ASCENDIÓ A LA B NACIONAL - 9/6/14




Temperley es Nacional

En un partido infartante, el Gasolero derrotó a Platense con tiros desde el punto del penal y se quedó con el segundo ascenso a la B Nacional.









Temperley es Nacional
Crivelli ya detuvo el penal de H. Vega y la locura se desata en el Alfredo Beranger (Foto: Diario Popular)
La medianoche ya había llegado a Temperley y todo indicaba que Platense iba a regresar a Vicente López con el ascenso concretado tras 180 minutos donde solo elCalamar había podido estremecer la red rival. Pero cuando corría el primer minuto de los cuatro que Ignacio Lupani había decidido agregar todo cambió drásticamente.

Los dirigidos por Ricardo Rezza, técnico que de ascensos sabe y mucho, tuvieron la iniciativa desde el comienzo del partido, sabiendo que el empate le daba el ascenso al rival. Es por ello que Brandán, Di Lorenzo y compañía merodearon el área del uruguayoFlores con asiduidad y lo hicieron revolcarse en algunas oportunidades. Sin embargo, los intentos no pasaban de ahí; Platense se plantaba bien y tras unos primeros minutos de sosobra, entendió como cerrarle los espacios al Celeste y salir rapidamente de contra para generarle peligro a Crivelli.

El segundo tiempo no distó mucho en su trámite del primero, pero el juego supo hacerse aún más trabado que en la primera mitad. Los minutos pasaban y el visitante hacía lo suyo. Una vez más, los arqueros fueron trascendentales, Crivelli ahogandole el grito aDaniel Vega en dos oportunidades (una tras una genial definición por arriba y gran reacción del arquero), y Flores sacando por arriba del travesaño un cabezazo en contra de Molina.
El nerviosismo aumentaba a niveles muy altos, y se cobró una víctima a 5 minutos del final, cuando Brian Cucco agredió a un rival muy cerca de la mirada del árbitro y tuvo que abandonar el terreno de juego al ver la tarjeta roja.

Ya sobre el minuto 45, tras un mal despeje de un defensor Calamar, cayó un centro sobre el área de Flores, casi como una súplica para que Ariel Rojas la responda. La volea del juvenil dejó sin reacción al arquero uruguayo y mandó el partido a los penales.

En la tanda desde los doce pasos los arqueros, una vez más, fueron protagonistas. Flores detuvo los penales de Fabián Sambueza y Cristian Quiñóñez y casí logra desviar el de su par Celeste, Federico Crivelli. Pero Crivelli estaba destinado a ser el héroe de la noche; además de anotar su penal (el quinto de la serie), tapó el del Patito Rodríguez y el definitorio de Humberto Vega.

Cuando ya habían transcurrido 30 minutos del lunes, la marea celeste que estallaba en las tribunas del Estadio Alfredo Beranger inundó la cancha y la alegría supo de un sólo color: el celeste.

De esta manera, tras un torneo reducido vibrante, Nueva Chicago y Temperley serán los dos equipos del Metropolitano que la próxima temporada estarán disputando laPrimera B Nacional y tendrán la oportunidad, gracias al torneo de transición, de pelear por un lugar en la Primera División a partir de 2015.

El minuto a minuto del partido se pudo vivir en vivo por VAVEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario