miércoles, 11 de junio de 2014

INFOREGIÓN - DECLARACIONES DE BRANDAN TRAS EL ASCENSO A LA B NACIONAL CON TEMPERLEY - 10/6/14

PRIMERA B METROPOLITANA I TEMPERLEY

Fernando Brandán: “Esto es increíble, impagable”

Ya pasaron más de 24 horas desde el ascenso, pero todavía la euforia se palpa en Temperley. El Gasolero volverá a la segunda categoría del fútbol argentino después de 14 años: “No se puede explicar este momento. Se lo dedico a la gente que siempre estuvo atrás y a mi familia”, señaló Fernando Brandán, una de las figuras del torneo.


Catorce años en la Primera B Metropolitana ya son parte del pasado. Platense, Deportivo Morón y Los Andes también. En su horizonte aparecen Atlético de Tucumán, Crucero del Norte e ¿Independiente? Temperley aún sigue de fiesta.

En la madrugada de ayer, continuaron los festejos. Temperley se bañó y se empapeló de celeste. Al Gasolero lo espera un exigente y arduo desafío en el Nacional. Fernando Brandán, una de las revelaciones del equipo y punto más alto, se mostró muy satisfecho.

“Esto es increíble, impagable. No se puede explicar este momento. Se lo dedico a la gente que siempre estuvo atrás y a mi familia”, recalcó el ex Quilmes, que totalizó 10 goles en la temporada.

A los 44 minutos del segundo tiempo, todo era desilusión y Temperley veía pasar el ascenso por sus narices. Hasta que apareció Ariel Rojas para darle una luz de esperanza y llevar la definición a los penales, en los que Federico Crivelli fue figura.

“Es increíble la satisfacción vivida. Ascendimos a lo Temperley. Este equipo hizo la diferencia en dos puntos: hay un gran grupo que estuvo en las malas más fuerte que nunca y nunca hablamos. Agachamos la cabeza e hicimos autocrítica para adentro. Algunos equipos hablaron de más, especialmente el último (Platense)”, recalcó el mediocampista.

Tras haber tenido una primera rueda en un altísimo nivel, el club le extendió el contrato y a menos que llegue una oferta irrechazable, Brandán seguirá la próxima temporada. En cambio, uno que ya tiene un pie afuera es Federico Crivelli, que también se mostró muy emocionado con el logro alcanzado.

“Son 13 años en este club, la verdad que estoy muy contento y es el día más feliz de mi vida. Viví los peores momentos y la verdad que esto es impresionante. Hoy se me termina el contrato con Temperley y yo me voy orgulloso porque sentí que era mi ultima oportunidad de consagrarme y poder ascender con el club de mis amores”, recalcó el arquero.

Después de una exigente y dura campaña, el Gasolero descansa con la tranquilidad de haber cumplido de manera sobresaliente su objetivo. “Fue un sufrimiento de un año en el que pasamos momentos duros. Me voy agradeciendo porque es un club que me dio todo y pude devolverle algo. La gloria de ascender es impagable, la gente llenó la cancha y no la defraudamos. Estoy feliz”, manifestó en lo que pareció una despedida.

Temperley está de fiesta y feliz y puede volver a estarlo dentro de seis meses. Con posibilidades de regresar a la Primera División tras casi 30 temporadas de ausencia, el plantel empezará tras el Mundial de Brasil su lucha por un nuevo ascenso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario