miércoles, 11 de junio de 2014

EL DIARIO CBA - FALUCHO, DELANTERO DE TEMPERLEY, FESTEJO EL ASCENSO AL NACIONAL B - 10/6/14

Otro villamariense subió a la B Nacional: “Falucho” celebró el ascenso

Carlos Herrera pudo festejar ayer el histórico regreso de Temperley, su equipo, a la segunda división del fútbol argentino. El delantero no jugó el duelo decisivo, pero estuvo en 25 partidos del torneo


Herrera marcó cinco goles en el campeonato

Con la contribución del delantero villamariense Carlos Herrera, más allá de que no participó de la final de la reválida, Temperley venció en las primeras horas de ayer en su estadio a Platense por 5 a 4 en una drámatica definición por tiros penales, tras ganar por 1 a 0 en los 90 minutos reglamentarios, el mismo resultado que en el cotejo de ida pero a la inversa, y ascendió a la Primera B Nacional al adjudicarse el torneo reducido de la Primera B Metropolitana.
Temperley vuelve a la Primera B Nacional luego de 14 años y acompañará a la segunda categoría del fútbol argentino al campeón de la Primera B Metropolitana, Nueva Chicago.

El entrenador de Temperley, Ricardo Rezza, extécnico de Belgrano y que llegó en la fecha 24 remplazando a Aníbal Biggeri, logró así su segundo ascenso consecutivo ya que en la temporada había subido al Nacional B con Villa San Carlos.

“Falucho”, máximo goleador de Alumni en torneos nacionales, jugó 25 partidos en la temporada con la camiseta del “Celeste”, anotando cinco goles. Es por ello que se lo vio celebrando con toda euforia en las imágenes televisivas que tuvo la transmisión del partido, una vez que su equipo alcanzó el ascenso tras ganar en la definición por penales.

A su vez, otro ex-Alumni que aportó en la campaña fue el volante Matías Bolatti, quien jugó en la primera etapa del campeonato y en su mayoría fue titular, disputando 14 encuentros.

Luego, el volante perdiceño partió en el receso de verano a Junior de Colombia, pedido por el entrenador Miguel Angel “Zurdo” López, donde se consagró campeón del fútbol colombiano.

Y para más, el atacante Alexis Olivera, quien justamente compartió dupla de ataque con Herrera en el histórico ascenso de Alumni al Argentino A, también fue parte del plantel de Temperley, aunque sólo estuvo en cinco partidos ya que una lesión lo marginó en gran parte del certamen.

La revancha

Para “Falucho” Herrera, el ascenso significó una revancha personal importante, ya que había llegado a Temperley luego de haber descendido al Argentino B con Alumni, club donde es el máximo goleador en los torneos nacionales.


Además, el delantero nacido en Cintra se había juramentado mantenerse en el profesionalismo tras una paso frustrado por Chacarita y algunos meses sin éxito en Cúcuta, de Colombia.

NOTA ORIGINAL EN LA WEB


No hay comentarios:

Publicar un comentario