jueves, 5 de junio de 2014

CLARÍN ZONAL - BRANDAN ANTES DE LA FINAL PLATENSE / TEMPERLEY - 5/6/14


Este noche juega en Vicente Lopez y el domingo a las 21:00, en el Beranger. "Nunca viví algo así", dice Brandan.

Cuanta historia que pasa por la memoria del hincha gasolero. Cuanta. Es que luego de 13 años, Temperley vuelve a estar en una final definiendo el ascenso a la B nacional. Algo que no se da desde el 2001 cuando cayó en la final ante Defensores de Belgrano por 2 a 0 en cancha de Ferro. Sin embargo, el grato recuerdo se traslada dos años antes, en 1999, casualmente con el mismo rival, pero festejo celeste al quedarse con el ascenso en narices del Dragón en cancha de Platense tras igual 0 a 0 y haber ganado en la ida. (en cancha de Banfield) por 2 a 1. En definitiva, fue la última gran alegría del sufrido pueblo gasolero. Sí, hace 15 años.

"Son varias sensaciones las que pasan por uno en estos días. Se disfruta porque es algo histórico. Para mí, único, nunca viví algo así. Igual cuando pongo los pies en la tierra me doy cuenta lo que se está jugando. Es el trabajo de todo un año. Ahí afloran las ansiedades, las tensiones", admite Fernando Brandan, volante y figura del celeste palpitando la final en charla con el zonal. Y sí, Temperley está ante una oportunidad tan única como especial. Se enfrenta a subir al nacional. Y será contra Platense en 180 minutos para el infarto. El primero de los duelos tendrá lugar esta noche, a las 20, en el campo del Calamar y dirigirá Pablo Dóvalo.

La revencha se jugará el domingo a las 21:00 hs en un Beranger que se prepara con todo. Temperley accede a la final tras superar a Fénix luego de igualar 0 a 0 en Pilar y Ganarle en el Beranger 2 a 0. "Lo que viví acá en la final con Fénix es algo difícil de describir. Sabía que Temperley es un grande de la categoría, pero lo que hizo la gente fue grandioso. Y creo que con esa gente y este grupo, Temperley merece subir", dice Brandan.

El "Enano" fue el autor del primer gol en la celebrada semifinal. Sin embargo, busca ser cauto: "El apoyo de la familia es lo que me mantiene en equilibrio. Mi señora Maria Itati, Tachi, y mi hija Ignacia, de un año, son dos fenómenas. Me alegran la vida, hacen que todo sea más fácil. También está mi mamá, mi hermano -repasa- que aportan lo suyo para que pueda focalizarme solo en esto. Creo que luego de ser padre es de lo más importante que me tocó vivir y lo disfruto".

Si bien Ricardo Rezza no dio pista del once inicial, Brandan se toma su tiempo para analizar a Platense: "Ellos juegan bien y llegan bien, igual que nosotros. Pero en estas finales es como un clásico. Poco importa cómo vienen. Importa lo que haces esos dos días. Pero te repito, creo que la diferencia a favor, la haremos nosotros con el grupo humano que hay acá. Hay una unión que jamás vi. Y ahí estará la diferencia", remarca. 

Quedan 180 minutos para definir el desenlace de la B Metropolitana, un ascenso histórico, ya que en los próximos meses, habrá 10 ascensos a primera y Temperley quiere aprovechar esa tentadora oferta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario