sábado, 30 de marzo de 2013

INFOREGIÓN ONLINE - DECLARACIONES DE QUIÑONEZ - 30/3/13



Quiñonez: “Es muy difícil pelear el descenso”

Si bien ante Tristán Suárez logró una importantísima victoria y quedó a solo cuatro puntos de la última plaza para el Reducido, el autor de los dos goles del Celeste solamente piensa en la tabla de los promedios y no se ilusiona más allá. “Con Deportivo Español y Deportivo Armenio supe lo que es pelear el descenso y acá trato de transmitirlo”, sostuvo Cristian Quiñonez.

Los dos goles de Cristian Quiñonez le devolvieron a Temperley la alegría para poder seguir peleando en el campeonato. El 2-1 frente a Tristán Suárez lo dejó a cuatro puntos de Villa San Carlos, quien ocupa la última plaza al Reducido. La gente está ilusionada, pero el plantel es cauto.

Tras un pésimo primer tiempo, en el que se vio ampliamente superado por su rival, los dirigidos por Aníbal Biggeri cambiaron su imagen en la segunda parte y lograron quedarse con un valioso triunfo.

“En el segundo tiempo cambiamos la mentalidad. El director técnico en el entretiempo nos retó bastante y por lo suerte lo pudimos revertir. Puso un delantero más (salió Norberto Fariña e ingresó Luis López), nos pidió que jugáramos y estuvimos mejor. Cuando hacés un gol el animo aumenta y te sentís más confiado”, indicó Quiñonez en diálogo con la prensa.

Era un choque trascendental en la lucha por los promedios. Previo al partido, el Gasolero sumaba 131 puntos entre las últimas tres temporadas mientras que el Lechero llegaba con 127. Los Andes había triunfado el sábado y les había metido mayor presión. La victoria celeste lo alejó un poco del fondo (sobrepasó a Deportivo Morón) y hundió a Tristán Suárez.

“Era una final. Para ellos somos un clásico y lo jugaron de esa forma. En el primer tiempo no hicimos las cosas bien, en el segundo mejoramos y nos quedamos con la victoria”, agregó.

El ex jugador de Quilmes regresó al club en junio del año pasado y tras estar un tiempo lesionado se ganó la titularidad. En la era de Rodolfo Della Picca jugó poco y nada, pero con Aníbal Biggeri encontró un puesto entre los once. En los cinco partidos con el nuevo DT, ya marcó cuatro tantos.

“Cuando llegué me lesioné antes del comienzo del torneo y ahí arrancó mi lucha. Fui al banco de suplentes, pero siempre traté de no dar ventajas y aprovechar las oportunidades que se me presentaron. Son circunstancias que nos tocan vivir a los futbolistas y a veces es bueno mirarlo de afuera porque no siempre es la realidad es del que juega sino que hay un plantel entero”, afirmó.

A falta de diez fechas para el final del torneo Temperley quedó bien posicionado de cara al Reducido. La distancia con el puntero, Atlanta, es de 13 puntos cuando aún quedan treinta en juego. A su vez, el conjunto dirigido por Biggeri deberá medirse ante Estudiantes de Buenos Aires, Chacarita y Brown de Adrogué, equipos que se encuentran en la pelea.

A pesar de ello, el zurdo no se ilusiona demás. “Hoy sólo prefiero salvarme del descenso. Con Deportivo Español y Deportivo Armenio supe lo que es pelearlo y acá trato de transmitirlo (con ambos se salvó y mantuvo la categoría). Es muy difícil”, cerró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario