martes, 25 de noviembre de 2014

MULTIMEDIOS DIGITAL - TEMPERLEY ASCENDIÓ A PRIMERA DIVISIÓN - 25/11/14

FÚTBOL

Ignacio Oroná, un hijo de rancheros, ascendió a Primera con Temperley


Ignacio Oroná, un hijo de rancheros, ascendió a Primera con Temperley
En el día de ayer, el Club Atlético Temperley venció a All Boys por 3-1 como local, en un partido de la vigésima fecha de la Zona B del torneo del Nacional B, con Ignacio Oroná como referente en el once titular a lo largo del campeonato y consiguió luego de 27 años de espera el ansiado ascenso a Primera División.
Ignacio Oroná, como ya informáramos en alguna oportunidad es hijo del “Chino” Oroná y de Ana Pereyra, y tiene parte de su familia radicada en la región y en el sur del país.
A lo largo de su carrera deportiva ha logrado dos ascensos, uno al Nacional B con Villa San Carlos hace un año y medio atrás, y el reciente, a Primera División, con Temperley, pero ambos bajo la dirección técnica de un especialista en ascensos, Ricardo Rezza.
El joven volante de 28 años de edad, hizo inferiores en Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde no pudo debutar sin antes emigrar por primera vez a Villa San Carlos; luego regresó al club que lo vio crecer en 2011 para debutar con la camiseta del club platense en un partido de Copa Argentina; en 2012 emigró nuevamente a Villa San Carlos para jugar en la B Metropolitana donde en Mayo de 2013 logró el ascenso al Nacional B; luego de ascender se fue a jugar al futbol chileno, más precisamente a Unión Calera donde no tuvo mucha participación.
En Junio de este año, pedido por el técnico Ricardo Rezza, se convirtió en uno de los refuerzos de Temperley para afrontar el campeonato del Nacional B, donde se convirtió en un referente indiscutido para lograr el ascenso a la máxima divisional del fútbol argentino.
Con 32 puntos y dos partidos por jugar, ya que en la última fecha queda libre, Temperley le lleva nueve unidades de ventaja a Huracán y Ramón Santamarina de Tandil, los dos equipos que hasta el momento marchan sextos y buscan el quinto y último ascenso, que hasta el momento está en poder de Atlético Tucumán, que tiene 26 y debe sólo un cotejo.
Este ascenso es el tercero de Temperley, apodado el Gasolero, (los anteriores fueron en 1974 -descendió en 1977- y en 1982, y bajó de categoría en 1987) en sus cien años de historia, que incluyen la quiebra en el período 1990-93, durante la cual el club estuvo cerrado hasta su regreso a las competencias oficiales en el 93 en la Primera C.
Además, el Celeste logró subir hace seis meses de la B Metropolitana a la B Nacional con el entrenador Ricardo Rezza , quien con el ascenso de la temporada 2012-2013 de Villa San Carlos a la B Nacional acumula tres consecutivos como director técnico.
Temperley-900x533

No hay comentarios:

Publicar un comentario