Turdera está de fiesta porque Temperley, que empezó el año jugando en la B Metropolitana, volvió a la Primera División después de 27 años tras derrotar por 3-1 a All Boys.
La historia del Gasolero es conmovedora. Desafiliado entre 1991 y 1993 por el endeudamiento que azotó al club debido a los desmanejos dirigenciales, retornó a la Primera C, categoría que abandonó en 1995. Después alternó entre la B Metropolitana y la B Nacional hasta que, finalmente, logró su ansiado regreso a Primera División.
Después de una gran campaña durante la última temporada, el conjunto que dirige Ricardo Rezza alcanzó la final del reducido de la B Metropolitana, instancia en la que obró un milagro. Tras perder su primer duelo frente a Platense por 1-0, igualó la serie en el minuto 89 y consumó su ascenso a la segunda categoría en los penales.
Aprovechando las bondades de un torneo corto que entrega cinco ascensos, el Gasolero cosechó una gran campaña y se aseguró su ticket para la Primera División tras derrotar por 3-1 a All Boys con los goles de Di Nenno -2- y Grbec, con su técnico y varios de sus jugadores convertidos en ídolos, tal es el caso de Fernando Brandán.