martes, 25 de noviembre de 2014

DIARO VELOZ - TEMPERLEY ASCENDIÓ A PRIMERA DIVISIÓN - 25/11/14


Tras 27 años, Temperley volvió a Primera división: el Celeste quebró, cerró sus puertas, volvió a abrir, resurgió desde la C y ahora metió un doble ascenso histórico para llegar a la A.

En 1987, Temperley jugó por última vez en Primera. Después llegaron años muy difíciles. En 1989 un juez decretó la quiebra, y el club llegó a la penosa situación de tener que cerrar sus puertas en 1991 y dejar de competir en torneos de AFA.

Ver imagen en Twitter

Sus hinchas no perdieron el amor por el Gasolero. La institución poco a poco empezó a resurgir de sus cenizas. Volvió el fútbol el 24/7/93. Pero bien de abajo: desde la Primera C, una categoría prácticamente amateur por ese entonces.

Posteriormente el equipo del sur bonaerense tuvo años de inestabilidad futbolística con ascensos y descensos entre la B Metropolitana y la B Nacional. Hasta que sio el gran salto con un doble ascenso histórico de la mano de un DT especialista: Ricardo Rezza (lleva tres seguidos y seis en su carrera).

El Cele logró una hazaña deportiva: de la B a la A (dos categorías) en menos de seis meses. Ahora es tiempo de festejar un 2014 inolvidable. En pocos meses será hora de verse las caras con Boca y River.



No hay comentarios:

Publicar un comentario