sábado, 22 de diciembre de 2012

SIEMPRE SANGRE CELESTE - ENTREVISTA AL PRESIDENTE DE TEMPERLEY, HERNAN LEWIN Y A SU DT, FITO DELLA PICCA - 21/12/12

ENTREVISTA A HERNAN LEWIN: “TEMPERLEY VOLVIO A SER RESPETADO”

 Nota realizada en “La pelota no se mancha”
-Todos los días de 16 a 17.30 hs, conduce Nacho Filone y Mario Coronel por FM Voces 107.7-

El presidente Hernán Lewin hizo un balance de este semestre, y analizó cómo encontraron el club, la incapacidad y deshonestidad que existió en el pasado, los proyectos actuales y el fútbol.

-¿Qué balance haces del semestre?

-Superó las expectativas de lo que habíamos proyectado: Fuimos creciendo en todos los aspectos del club. Hay muchas obras: la platea, gimnasio, cancha de fútbol hockey, etc. Hay más obras que en los últimos 15 años. Dentro de lo legal, se arreglaron 14 juicios. Deportivamente se lograron varios objetivos, los principales: estar fuera del descenso y cerca de la punta.

-¿Este tiempo fructífero da plafón para pensar en un proyecto a largo plazo?

-Soy un convencido de los trabajos a largo plazo, allí se encuentran los resultados. Buscar metas, ser consecuente con lo que uno piensa y trabajar. Las presiones son muchas, por ejemplo en lo futbolístico, y a veces te llevan a tomar malas decisiones. Tratamos de seguir por el mismo camino, entendemos que es el correcto

-¿Cómo había quedado el club y como se está en lo legal?

-La deuda era de casi $3.000.000 y se ha bajado bastante. Estamos mejorando y lo que viene para delante no es fácil, pero lo vamos a afrontar con la ayuda del socio. Con el dinero de Mallorca se pagaron varias deudas. Se necesitan dos o tres años para poner al club donde queremos. Hubo buena predisposición de Céspedes para arreglar lo del litigio

-Muchos te preguntan como en poco tiempo se cambió al club, ahora bien ¿Te preguntaste como hizo la comisión anterior para poner al club de rodillas?

-Este club no tuvo obras, no pagaba IVA. Hubo una incapacidad nunca antes vista. Hay cosas que la dirigencia anterior no lo hizo de mala, sino que no tenían idea de cómo negociar algunas cosas, como manejarlas. Puedo caminar por el club, hablar con los socios y explicarles, no creo que todos lo puedan hacer. Hubo mucha deshonestidad antes de este período

-¿Es otra la imagen que se tiene de Temperley?

Temperley volvió a ser un club respetado. En tan poco tiempo hubo un cambio y nos pone felices. En la zona sur, somos una de las instituciones mas importantes, cuando meses atrás por el fútbol y las deudas había desanimo. Volvieron los chicos al club, el socio está adentro y eso es relevante

-¿Le van a dar el gusto a Della Picca para traer a un delantero?

-Vamos a hacer todo lo posible para contratar lo que quiere el técnico. Tenemos un solo refuerzo y lo vamos a evaluar. Si podemos incorporar un delantero que aporte goles, será bienvenido, sino, nos quedaremos con lo que tenemos. Taborda es una posibilidad, pero hay una o dos posibilidades.


HAY QUE GOLPEAR DE MOVIDA

Nota realizada en “La pelota no se mancha”
-Todos los días de 16 a 17.30 hs, conduce Nacho Filone y Mario Coronel por FM 107.7-

El entrenador de Temperley “Fito” Della Picca hizo hincapié en la pretemporada y el refuerzo que falta (se negocia con Taborda) para arrancar de buena manera el 2013.

-¿Descansa el entrenador?

-Era mucho mas lindo cuando era jugador porque descansaba más jeje. Como entrenador tengo que estar en toda la planificación, hay algo nuevo que pensar, que ver. Ya fui a Santa Teresita para ver el lugar donde realizaremos la pretemporada, y colma las expectativas para el trabajo

-¿El balance es positivo?

-Se cumplieron algunos objetivos que nos planteamos a comienzos del semestre. . Nos alejamos del descenso, terminamos cerca de los de arriba. El equipo tuvo algunos picos de muy buen futbol. Sobre esa base trabajaremos para lo que viene. Necesitamos más estabilidad

-¿La estabilidad, la regularidad es la clave?

-Se está dando que los seis equipos en la pelea son los grandes. El que logre regularidad va a pelear hasta el final. Trabajaremos en eso. Fuimos bastante irregulares. Para el trabajo a realizar vamos a estar bien en Santa Teresita. Va a ser diferente hay menos tiempo. Hay que colocarles los objetivos en la cabeza a los jugadores, hay que golpear de movida. Tenemos dos amistosos luego del trabajo duro. Italiano y Español serán rivales.

-¿Qué le genera que haya vuelto a jugar Gastón Aguirre?

-Lo de Gastón para el equipo es sensacional por lo que representa. Esperemos que se sienta muy bien para lo que viene. Es tan grande como persona que me manifestó que si yo necesitaba dos refuerzos daba un paso al costado para que me pueda manejar. Para mi es un refuerzo de lujo.

¿Qué se busca como segundo refuerzo?

-Estamos buscando un delantero, hay que ver el mercado y por supuesto lo económico. Depende de los antecedentes, para saber en que posición va a jugar, si por adentro o por afuera. Calculo que el segundo refuerzo estará para arrancar la pretemporada.

-¿Taborda es el número uno?

-Se ha hablado con Taborda. El año pasado hizo 30 goles en el Argentino. Estamos viendo, hay mucho coqueteo por parte de los goleadores. Tratan de mirar la mejor opción y esperan hasta el final del mercado. Tendremos que esperar unos días más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario