miércoles, 12 de diciembre de 2012

DIARIO DEL SUR DEL GBA - TEMPERLEY DESPIDE EL AÑO CON UNA VICTORIA - 12/12/12

Primera B Metropolitana: En la casa del Canario, Temperley cantó victoria para despedir el año

Por la fecha 22 de la Primera B Metropolitana, primera jornada de la segunda rueda, Temperley logró un triunfo resonante como visitante frente a Flandria para terminar en la sexta posición de la tabla a siete unidades del líder Atlanta. Además, el mal estado que poseía el campo de juego de la Isla Maciel impidió el desarrollo de San Telmo y Tristán Suárez.
En Jáuregui, el “Celeste” cantó victoria en la casa del “Canario”, ya que Temperley venció por 3-2 a Flandria, en un partido que tuvo como condimento especial el regreso a las canchas de Gastón Aguirre, quien volvió a la actividad en el “Gasolero” después de dos años.

Al minuto de juego, el oportunismo de Mariano Barbieri posibilitó la apertura del marcador a favor de Flandria.

A los 15, un centró de Norberto Fariña posibilitó que Luis López de cabeza marque el empate parcial para Temperley.

A los 34 minutos, Andrés Montenegro puso en ventaja al equipo dirigido por Rodolfo “Fito” Della Picca, pero no lo grito por respeto a su pasado fructífero en Flandria.

En el segundo tiempo, a los 4, Alejandro González sacó un violento remate que no pudo ser contenido por Alejandro Medina y cuyo rebote cayó en la cabeza de Walter Cuevas, quien decretó el empate para Flandria.

No obstante, a los 27 minutos, el afilado Luis López apareció en la red nuevamente para darle el triunfo por 3-2 a Temperley.

Sin embargo, ambos equipos terminaron con diez hombres por las expulsiones de Pablo Bueno en Flandria y Gastón Aguirre en Temperley, quienes se fueron a las duchas antes de tiempo por agresión mutua cuando se jugaban 31 minutos.

Síntesis:

Flandria (2): Adrián Villa; Walter Díaz, Mario Mussón, Mariano Sardi (Lucas Montero) y Emiliano Mayola; Mariano Barbieri (Walter Cuevas), Ezequiel Abal, Alejandro González y Hernán Bruno (Walter Bravo); Pablo Bueno y Luciano Vázquez. DT: Edgardo Martini.

Suplentes: Lisandro Mendoza; Gustavo Camacho, Gabriel Carrió y Juan Vera.

Temperley (3): Alejandro Medina; Gastón Aguirre, Andrés Manzanares y Ramiro Fassi; Nahuel Pansardi, Norberto Fariña, Emiliano Gianunzio, Matías Miramontes (Cristian Quiñonez) y Nicolás Demaldé; Luis López (Carlos Véliz) y Andrés Montenegro (Lucas Teijeira). DT: Rodolfo Della Picca.

Suplentes: Rodrigo García; Leandro Sosa, Martín Frejuk y Carlos Ramos.

Goles: Mariano Barbieri y Walter Cuevas (Flandria); Luis López en dos oportunidades y Andrés Montenegro (Temperley).

Amonestados: Mario Mussón, Mariano Sardi y Luciano Vázquez (Flandria); Ramiro Fassi, Matías Miramontes y Alejandro Medina (Temperley).

Expulsados: Pablo Bueno (Flandria) y Gastón Aguirre (Temperley).

Árbitro: Carlos Stoklas.

Estadio: Carlos V (Flandria).

Al término del partido, embargado por la emoción del triunfo a pesar del ser expulsado, Gastón Aguirre admitió: “Estoy muy contento, me volví a sentir jugador con la camiseta de San Lorenzo”. El “Tonga” Aguirre volvió a pisar una cancha tras dos años, siendo su último partido con la camiseta del “Ciclón” el 24 de octubre de 2010.

En cuanto a lo estadístico, Temperley finalizó el 2012 sexto en la tabla con 32 unidades a siete puntos del líder Atlanta. Además, cortó una racha de dos derrotas en forma consecutiva y como visitante se impuso en tres de sus últimas cuatro presentaciones.

Pensando en el futuro inmediato, se confirmó que el “Celeste” realizará la pretemporada entre el 4 y 12 de enero en el Golf Club de Santa Teresita.

En materia refuerzos, siguen las gestiones para contratar al delantero Cristian Taborda, ex Deportivo Roca de Río Negro y actualmente en San Luis de Quillota de Chile, y el volante Matías Díaz, ex Ferro y hoy militando en Banfield.

En cuanto a las desvinculaciones, es un hecho que serán cedidos a préstamo Víctor Guiñazú, Leandro Witoszynski y Leandro De Muner. Además, se analizan ofertas que llegaron por Andrés Manzanares. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario