martes, 11 de diciembre de 2012

MUNDO ASCENSO - CRÓNICA COMPLETA DE LA VICTORIA DE TEMPERLEY ANTE FLANDRIA - 11/12/12

El Gasolero se dio el gusto de cerrar el año con una sonrisa

Por la primera fecha de la segunda rueda y en el último partido del año, Temperley superó a Flandria, en Jáuregui, por 3-2 y cerró la temporada con una alegría y finalizó sexto con 32 unidades, a siete del líder Atlanta. En el Gasolero vio acción Gastón Aguirre, quien hacía más de dos años que no jugaba, pero la vuelta no fue la ideal ya que se fue expulsado.

 Temperley logró torcer la racha de dos derrotas consecutivas y ganó en su visita a Jáuregui ante Flandria por 3-2. Este triunfo lo deposita en la sexta posición y lo dejó a siete puntos de Atlanta, tras el último partido del 2011.

Para el encuentro de ayer, Rodolfo Della Picca no sólo realizó algunas variantes en el equipo titular sino también que lo hizo en el esquema táctico. Dejó su tradicional 4-4-2 para pasar a un 3-4-1-2 y quien ocupó el lugar de enganche fue Matías Miramontes.

Al arco fue Alejandro Medina en lugar del suspendido Federico Crivelli y en la defensa, Gastón Aguirre reemplazó a Carlos Ramos. El ex San Lorenzo volvió a jugar tras más de dos años de inactividad y regresó al club que lo vio nacer. El defensor se convirtió en la primera incorporación de Temperley del mercado de verano. Igualmente la fiesta no pudo ser completa, ya que en el segundo tiempo fue expulsado.

Por la primera fecha de la rueda inicial, estos equipos se vieron las caras en el Alfredo Beranger y fue goleada por 4-0 para Temperley. Ayer, nuevamente fue victoria para los dirigidos por Della Picca, pero por 3-2.

El local fue quien golpeó primero. Al minuto se adelantó con un gol de Mariano Barbieri, pero le costó mantener esta ventaja parcial. Pese a la gran cantidad de agua que cayó en Jáuregui, el estadio respondió de buena manera. Temperley logró reponerse rápidamente del gol y empató a los 15 minutos con un tanto de Luis López.

Cerca del final de la primera etapa, el Gasolero encontró su segundo gol y así logró dar vuelta un resultado por primera vez en el torneo. Anotó Andrés Montenegro, ex Flandria, quien ya le había marcado dos en el debut de la temporada.

El Celeste se fue al descanso en ventaja y con la tranquilidad de que se estaba recuperando de dos derrotas consecutivas y terminaba el semestre con una victoria como visitante, pero en el segundo tiempo el local reaccionó. Al igual que al comienzo del partido, Flandria salió enchufado del vestuario y le volvió a anotar antes de los cinco minutos. Alejandro González sacó un fuerte disparo desde afuera del área, Alejandro Medina no pudo contener la pelota y en el rebote igualó Walter Cuevas, en la primera pelota que tocó.

Tras el empate del Canario, Temperley se apropió de la pelota y buscó en todo momento el tercer gol. Le costó lograr juego asociado, pero eso no le imposibilitó continuar en la búsqueda. De tanto insistir, López apareció nuevamente y puso el 3-2 definitivo. El delantero le marcó por duplicado, al igual que en la primera ronda, y finalizó el semestre como el goleador con ocho tantos.

Con los tres puntos logrados, el Gasolero superó la barrera de los 30 puntos planteada y llegó a 32. Quedó en la sexta posición y finalizó el semestre a siete puntos de Atlanta. ¿Podrá Temperley en la segunda rueda mantener una regularidad y pelear por uno de los dos ascensos?

Flandria: Adrián Villa; Walter Díaz, Mario Mussón, Mariano Sardi (40 min. Lucas Montero), Emiliano Mayola; Mariano Barbieri (45 min. Walter Cuevas), Ezequiel Abal, Alejandro González, Hernán Bruno (45 min. Walter Bravo); Pablo Bueno y Luciano Vázquez.

DT: Edgardo Martini

Temperley: Alejandro Medina; Gastón Aguirre, Andrés Manzanares, Ramiro Fassi; Nahuel Pansardi, Norberto Fariña, Emiliano Gianunzio, Matías Miramontes (90 min. Cristian Quiñonez), Nicolás Demaldé; Luis López (94 min. Carlos Véliz) y Andrés Montenegro (30 min. Lucas Teijeira).

DT: Rodolfo Della Picca

Goles: 1 min. Barbieri (FLA), 15 y 72 min. López (TEM), 34 min. Montenegro (TEM) y 49 min. Cuevas (FLA).

Amonestados: Mussón, Sardi y Vázquez (FLA); Fassi, Miramontes y Medina (TEM).

Expulsados: Bueno (FLA) y Aguirre (TEM).

Cancha: Carlos V (Flandria).

Árbitro: Carlos Stoklas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario