martes, 11 de diciembre de 2012

LUJAN HOY - FLANDRIA NO PUDO CON TEMPERLEY - 10/11/12

Flandria cerró el año con una derrota y sin invicto en el Carlos V

En el marco de la 22° fecha del torneo de la Primera B, Flandria intentaba cerrar el año con un triunfo ante Temperley en el Estadio Carlos V y así sumar su quinto triunfo consecutivo de local. Sin embargo, la visita golpeó en los momentos justos y terminando ganando 3 a 2. Los goles del Canario los marcaron Mariano Barbieri y Walter Cuevas.
              
 
            Flandria no pudo con Temperley y cerró 2012 con una derrota. (Foto archivo)

En su último partido del año, Flandria recibió en el Estadio Carlos V a Temperley, en el marco de la 22° fecha -primera de la segunda rueda- del torneo de la Primera B. Y la intención era clara: sumar su quinta victoria consecutiva de local y extender la racha invicta de su técnico, Edgardo Martini, en esa condición.

Y de entrada nomás, salió el sol para todos los corazones canarios pese a la lluvia que caía sobre el Carlos V y que en la previa mantuvo en duda la realización del encuentro. Sucede que cuando apenas se jugaba un minuto, Mariano Barbieri apareció por sorpresa y puso el 1 a 0. Y como Temperley sintió el golpe, Flandria aprovechó su momento y a los 12 pudo haber estirado la ventaja, pero el frentazo de Luciano Vázquez se fue muy cerca del palo.

Sin embargo, con el correr de los minutos Temperley equiparó el juego en el mediocampo y lentamente comenzó a prevalecer en todos los sectores de la cancha. Fundamentalmente en ataque, ya que cuenta con un delantero eficaz y peligroso como Luis López, que otra vez fue el verdugo de Flandria. Y fue justamente él quien a los 15, tras un centro pasado, metió la cabeza y decretó el empate.

Temperley siguió buscando, y enseguida, tras un error de Emiliano Mayola que cabeceó contra su propio arco, apareció Alejandro González para salvar sobre la línea. Y del otro lado, Flandria respondió con un frentazo de Walter Díaz que se fue apenas desviado.

Hasta que a los 33 apareció otra vez López dejando rivales en el camino y habilitando a Andrés Montenegro, quien no dudó y la mandó al fondo de la red. Aunque el delantero, muy querido por la gente de Flandria, agachó la cabeza y no lo festejó.

Flandria sumaba voluntades y buenas intenciones, pero carecía de variantes en tres cuartos de cancha y, por ende, no inquietaba a la visita. Entonces, en el inicio del complemento Edgardo Martini mandó a la cancha a Walter Bravo por Mariano Barbieri y Walter Cuevas por Hernán Bruno. Entonces, Bravo se paró sobre el sector izquierdo del mediocampo y Alejandro González pasó a formar el doble cinco con Abal; mientras que Cuevas se recostó sobre la derecha como media punta. Y el cambio que sufrió Flandria en esos primeros minutos fue total, porque comenzó a jugar por los costados, porque ganó en el medio y porque encerró a Temperley contra su arco.

Y el gol no tardó en llegar. Iban apenas cuatro minutos cuando el "Perrito" González probó de media distancia, el arquero dio rebote y Cuevas, muy atento, metió el frentazo que se convirtió en el 2 a 2.

Era el momento de Flandria, que siguió presionando e intentando dar vuelta el resultado. Y estuvo cerca. Primero por intermedio de Bravo, que metió el frentazo pero la pelota dio en la parte externa de la red. Y después a través de Vázquez, que se lo perdió cuando estaba sólo debajo del arco.

Pero a los 27 apareció otra vez López en el área para definir con categoría y terminar con las ilusiones del equipo de Martini. Así y todo, el Canario lo pudo haber empatado, pero Vázquez volvió a demostrar que no era su tarde y Flandria se despidió del 2012 con una derrota.

Síntesis
Flandria: Adrián Villa; Walter Díaz, Mario Mussón, Mariano Sardi y Emiliano Mayola; Mariano Barbieri, Ezequiel Abal, Hernán Bruno y Alejandro González; Pablo Bueno y Luciano Vázquez. DT: Edgardo Martini.
Goles: PT 1m Mariano Barbieri (F), 15m Luis López (T) y 34m Andrés Montenegro (T); ST 4m Walter Cuevas (F) y 27m Luis López (T).
Cambios: ST Walter Bravo por Mariano Barbieri y Walter Cuevas por Hernán Bruno Y 42m Lucas Montero por Mariano Sardi.
Incidencias: ST 34m expulsados Pablo Bueno (F) y Gastón Aguirre (T).
Arbitro: Carlos Stoklas.
Cancha: Estadio Carlos V.

Cuatro que se van

De cara a 2013, hay cuatro jugadores que ya no formarán parte del plantel. Se trata del arquero Iván Todoroff, los volantes Diego López y Ricardo Pérez y el delantero Federico Lousa. El Canario volverá a los entrenamientos a principios de enero, y allí se definirá donde se realizará la pretemporada.

NOTA ORIGINAL EN LA WEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario