jueves, 27 de diciembre de 2012

DIARIO INFOREGIÓN - TEMPERLEY SE RETIRARÍA DEL MERCADO, DE CARA A LA PRETEMPORADA - 27/12/12

Sin el arribo de un centrodelantero, se retiraría del mercado

Luego de haber firmado su primer refuerzo en el inicio del mercado de pases, Temperley dejaría las negociaciones y no haría uso de la segunda incorporación. La negativa por parte de los delanteros que se estaban buscando sería la causa. Rodolfo Della Picca busca un jugador de categoría y que arribe antes de salir a la pretemporada. Desde la Comisión Directiva ven difícil la llegada de algún jugador más.

El 4 de enero, Temperley partirá rumbo a Santa Teresita con su plantel completo para comenzar con la pretemporada. Hasta el momento solamente ha llegado como refuerzo Gastón Aguirre y difícilmente arribe un segundo. El mercado está complicado y hay pocos jugadores con disponibilidad.

Recuperado de su lesión en la rodilla derecha, Aguirre firmó rápidamente contrato con Temperley por seis meses y así se convirtió en el primer refuerzo. Jugó en la victoria frente a Flandria por 3-2 y se sintió cómodo, luego de estar inactivo durante más de dos años.

El Gasolero cuenta con un plantel muy importante, pero Rodolfo Della Picca le había pedido a la Comisión Directiva un delantero de área para reforzar esa zona, la que más problemas tuvo en el campeonato. Si bien Temperley anotó 23 goles, en ocho encuentros no marcó y si quiere lograr el ascenso no se puede dar esos lujos.

Los directivos comenzaron hace algunas semanas con las tratativas para contratar a la segunda incorporación. Hubo conversaciones con Cristian Taborda, Ezequiel Petrovelli y Lucas Concistre. Los directivos creían que el primero llegaría, pero una mejor oferta por parte de Villa Dàlmine hizo que el Violeta se quedara con los servicios del ex San Luis de Quillito, de Chile, y Deportivo Roca.

Otros delanteros que sonaron para el Celeste fueron Víctor Gómez y Ezequiel Cérica. Al primero, ex Deportivo Armenio, le gustó la propuesta, pero no quedó conforme con las condiciones del contrato y lo rechazó. Temperley busca un delantero solamente por seis meses y que viaje a la pretemporada. En tanto, al delantero que milita en Midland, equipo de buen rendimiento en la Primera C. le restan seis meses con la institución funebrera. El Gasolero buscó repatriarlo, pero éste volvería en junio cuando se le venza el contrato. El Celeste ya piensa en la renovación.

Ante la negativa de los delanteros buscados, la institución se retiraría del mercado de pases. Se conformaría solamente con la incorporación de Aguirre y continuará con la delantera que hoy tiene. Andrés Montenegro, Luis López, Mariano Campodónico, Carlos Véliz y Sebastián Souto son los jugadores ofensivos que hoy posee.

Con respecto a los cinco prescindibles por parte de Della Picca, Leandro Witoszynski y Leandro De Muner se quedarían en el club. Al defensor le queda un año y medio más de contrato y podría quedarse hasta junio. Luego quedaría con el pase en su poder.

El tema con el volante es más complejo. Quien sufrió una rotura de ligamentos en octubre del 2011, no se quiere ir del club. Posee un sueldo alto y Temperley aún mantiene una deuda con él (es de la gestión anterior). Se espera que esta situación se destrabe en los próximos días.



No hay comentarios:

Publicar un comentario