sábado, 8 de marzo de 2014

VERMOUTH DEPORTIVO - CRÓNICA DE TEMPERLEY 2 / COMUNICACIONES 1 - 8/3/14

TEMPERLEY 2 – COMUNICACIONES 1: TELEGRAMAS EN TURDERA

En la vida de un Cartero no hay nada más rápido y efectivo que un telegrama por eso mismo el Gasolero optó por darle de su propia medicina al rival y así lograr una victoria que los vuelve a meter en la pelea de arriba. Temperley aprovechó los primeros minutos de cada etapa para vencer por 2 a 1 a un Comunicaciones que no triunfa desde el 23 de noviembre del año pasado cuando venció por la mínima diferencia a Platense en Agronomía.
Transcurrían los primeros 120 segundos de juego cuando los Comunicaciones cometió una falta infantil en su propio campo. Martín Minadevino puso en órbita la pelota y, cuando la gente recién empezaba a acomodarse para ver el espectáculo, Gastón Aguirre de cabeza venció la resistencia de Alejandro Medina para colocar el 1 a 0 parcial.
La visita no se sintió golpeada por la temprana apertura del marcador en el Alfredo Beranger y jugó casi toda la primera etapa sin generar ocasiones netas de gol. El dueño de casa, por su parte, conservó el triunfo parcial y apeló a lastimar cada vez que su contrincante le daba espacios o cuando Fernando Brandán o Minadavino frotaban la lámpara para ingeniar espacios. De esta forma las acciones de riesgo ocurrían en el área visitante como el desborde de Carlos Herrera que envió el centro atrás y Gastón Corado, esforzado, terminó dándole la pelota en las manos al guardameta o como la chance que luego tuvo con un disparo cruzado que pasó muy cerca del poste derecho de Medina.
El primer telegrama había surtido efectivo porque fue rápido y concreto. El segundo tardó un poco más en llegar pero el mensaje fue el mismo. Habían pasado 5 minutos del inicio de la etapa complementaria y Matías Jara, quien ingresó en reemplazo de “Falucho” Herrera, trasladó la bola un buen tramo para luego sacar un tremendo zapatazo que se tornó inatajable para el arquero del Cartero.
Con el 2 a 0 a su favor, el equipo de Ricardo Rezza pudo ampliar la ventaja pero un tiro de Brandán ameritó el esfuerzo de Medina para que la pelota terminase en el tiro de esquina y otro intento de Corado dio en el travesaño. Casi a la media hora del segundo período, y cuando nadie lo esperaba, Germán Scamporrino sacó un pase mágico de la galera para la solitaria entrada por flanco derecho de Cristian Varela quien, con un seco remate cruzado, logró descontar en el Alfredo Beranger. Al encuentro le faltaban 15 minutos y el 2 a 1 parcial armaba otra clase de partido.
Es cierto que los de Agronomía pudieron haber empatado en ese cuarto de hora restante pero Federico Crivelli se quedó con un cabezazo de pique al suelo de José D´Angelo y en la jugada siguiente el “Chino” Scamporrino no estuvo fino a la hora de rematar al arco. También es verdad que de contra lo podía haber liquidado el local ya que contó con un esquinado intento de Minadevino que terminó en córner o un remate de primera de Gastón Corado que acabó estrellándose contra el poste derecho de Medina.
Temperley ganó su segundo partido en forma consecutiva y esta vez lo hizo de manera rápida y segura. Como los telegramas que tanto conocen los Carteros y que en la noche de Turdera no los tuvieron en cuenta.
Temperley 2 Comunicaciones 1 070314

No hay comentarios:

Publicar un comentario