sábado, 29 de marzo de 2014

TODO X TEMPERLEY - TEMPERLEY APOSTARÁ A LOS JUGADORES DE INFERIORES FRENTE A LA UAI - 29/3/14

OTRO PIBE A LA CANCHA, DEBUTARÁ SALINA

Ricardo Rezza sigue apostando a las Divisiones Inferiores y ante la UAI Urquiza hará debutar a Claudio Salina, mediocampista central de la Cuarta División.
Ricardo Rezza sigue apostando a las Divisiones Inferiores y ante la UAI Urquiza hará debutar a Claudio Salina, mediocampista central de la Cuarta División.

Cuando llegó a Temperley, Ricardo Rezza dejó en claro que estará muy pendiente de las Divisiones Inferiores y que los más jóvenes tendrán su oportunidad en Primera. Ya lo demostró dándole la posibilidad de debutar a Cristian Paz, el marcador central de la Cuarta División, y ante la UAI Urquiza otro juvenil tendrá la chance de disputar su primer partido con la camiseta de Temperley.

Se trata del juvenil Claudio Darío Salina, mediocampista central de la Cuarta, que estará ocupando el lugar de Emiliano Gianunzio (suspendido). El joven de 18 años deslumbró al DT del Gasolero y le ganó la pulseada a Matías Maggiorini, quien habitualmente venía sumando minutos en la Primera B Metropolitana. De esta forma, el “Pampa” –como lo apodan en el Club- será el segundo jugador que hará debutar Rezza en menos de dos meses.

Nacido en San Vicente, Salina llegó a la institución con 5 años y pasó por todas las categorías formativas. Empezó a jugar en Novena en Liga y cuando subió a Octava lo ficharon para los torneos de AFA (13 de abril de 2009). Quien tomó la determinación de inscribirlo fue Alberto Castro, su técnico en Octava y Séptima. En Sexta lo tuvo a Valentín y en Quinta fue dirigido por Maximiliano Zanello.

Se desempeña como mediocampista central y posee una diestra con mucha calidad. Tiene un buen manejo de balón, dispone de una buena pegada y tiene mucha precisión en los balones detenidos. Se inició como delantero, pero cuando pasó a AFA comenzó a jugar en la mitad de la cancha.

De esta forma, Salina será una de las tres variantes obligadas que debe realizar Ricardo Rezza para el partido del lunes. Además, Leandro De Bórtoli estará en lugar de Federico Crivelli (expulsado) y Patricio Romero le gana la pulseada a Leonel Barrios para ocupar el lugar de Carlos Ramos (suspendido). Además, Ariel Rojas tiene muchas chances de estar desde el inicio en lugar de Matías Jara. Por último, Leandro Di Lorenzo estará en lugar de Martín Minadevino (lesionado).

De esta forma, siete jugadores de los once titulares fueron formados en las Inferiores del club. ¿Quiénes son? De Bórtoli, Romero, Gastón Aguirre, Martín Frejuk, Salina, Luis López y Rojas.

De Bórtoli; Romero, Aguirre, Cucco, Frejuk; Brandán, Salinas, Quiñónez; Di Lorenzo; López y Rojas la posible alineación para recibir al conjunto de Villa Lynch.


Por Juan Manuel García

No hay comentarios:

Publicar un comentario