lunes, 17 de marzo de 2014

INFOREGIÓN - CRÓNICA DE TEMPERLEY 1 / ARMENIO 1 - 17/3/14

PRIMERA B METROPOLITANA ITEMPERLEY

Una vez más, el Celeste no aprovechó su chance

Con un gol de Luis López a cinco minutos del final, Temperley rescató un punto como local frente a un débil Deportivo Armenio y quedó a nueve del líder Atlanta, que el sábado había caído con Tristán Suarez. Los dirigidos por Ricardo Rezza no tuvieron un buen partido, se mostraron inconexos en ataque y dubitativos en defensa. Cerca del cierre se fue expulsado Leonel Unyicio.


La derrota del sábado de Atlanta le permitía a Temperley acercarse a siete puntos en caso de ganar. Pero el Celeste no logró apreciar el momento y tan sólo empató con Deportivo Armenio, como local. El equipo volvió a fallar.

Los de Ingeniero Maschwitz, equipo que arrastraba ocho encuentros sin ganar, en su primera chance se pusieron en ventaja. El local había amagado con subidas por la banda derecha con Carlos Ramos, pero no había tenido éxito.

La visita jugó rápido un tiro libre en la mitad de cancha y Leonardo Ramos con un zurdazo sentenció el 1-0. La defensa, mal parada, pagó su error. Por primera vez con Ricardo Rezza en la conducción, los del Sur empezaban perdiendo.

Si bien Temperley trató de asociarse de mitad de cancha para adelante, no lo consiguió. Recién tendría su primera jugada de peligro a los 30 minutos con un disparo de Martín Minadevino, que el arquero envió al corner. Por medio de la pierna izquierda del volante llegó la más clara: ejecutó un tiro libre por fuera de la barrera y la pelota se estrelló en el travesaño. Muy cerca estuvo el local.

El Gasolero lo pudo haber empatado el encuentro en esa mitad, aunque el conjunto de Ingeniero Maschwitz también pudo haber conseguido una ventaja mayor. Contó con oportunidades claras de todos sus atacantes: cabezazo en el área chica de Ramos y derechazo de Nahuel Peralta, ambos detenidos por Leandro De Bórtoli, que reemplazó a Federico Crivelli, fueron las de mayor peligro.

En la segunda parte, con Fernando Brandán como bandera y la pegada de Minadevino, estuvo cerca. El ex Brown de Adrogué envió dos centros cerrados que de haber sido conectados se hubieran colado en el arco custodiado por Marcos Jara.

En la desesperación del equipo, transmitida por la impaciencia de los hinchas, Emiliano Gianunzio hizo un tiro libre rápido sin mirar el pase y se la entregó a los pies a Diego Medina. Para evitar que el ingresado marque el segundo, Leonel Unyicio lo bajó con una zancadilla de atrás y vio la roja. Con uno menos, Temperley iría por la igualdad.

Rezza mandó a la cancha a Gastón Corado y Leonardo Di Lorenzo en reemplazo de Minadevino y Brandán, en una apuesta arriesgada. Las cosas le salieron bien. A cuatro minutos del cierre, Tiki Tiki le puso un centro a la cabeza a Luis López para que este decretara el 1-1 final.

Con este punto, Temperley quedó a nueve del líder Atlanta, aunque deberá aguardar por el resultado de mañana de Nueva Chicago (recibe a Los Andes), ya que el Torito puede tomar ventaja de 12. El Celeste espera una mano del Milrayitas. La próxima fecha visitará a UAI Urquiza, en busca de volver al triunfo y estirar a cinco los partidos sin conocer la derrota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario