viernes, 7 de marzo de 2014

INFOREGIÓN - CRÓNICA DE TEMPERLEY 2 / COMUNICACIONES 1 - 8/3/14

PRIMERA B METROPOLITANA I TEMPERLEY

El Gasolero se sacó la mufa y ganó como local

Después de haber conseguido ante Colegiales su primera victoria en el año, anoche los conducidos por Ricardo Rezza cortaron una racha de tres partidos sin ganar en casa al superar por 2-1 a Comunicaciones con goles de Gastón Aguirre y Matías Jara, quien ingresó por el lesionado Carlos Herrera. Con la victoria, Temperley quedó a siete puntos de los líderes.


El triunfo frente a Colegiales de la pasada semana había descomprimido un poco el malestar en el público celeste, pero los tres puntos obtenidos fuera de casa debían reafirmarlos contra Comunicaciones. En el Alfredo Beranger, los jugadores mostraron carácter y determinación para quedarse con la victoria por 2-1.

Se midió ante un equipo chato y con pocas expectativas. Los de Agronomía mostraron falencias en todas sus líneas y el local sacó provechó de ellas para quedar a siete puntos de los líderes Atlanta (visita mañana a Fénix) y Nueva Chicago (juega hoy con Defensores de Belgrano).

En la primera llegada que tuvo, Temperley facturó. Tras un gran centro de Martín Minadevino puesto en el corazón del área, Gastón Aguirre empujó la pelota para poner el 1-0 a los dos minutos. Desde la llegada de Ricardo Rezza, el Celeste ha marcado en los tres partidos de pelota parada, lo que demuestra un serio trabajo en este aspecto por parte del cuerpo técnico.

Basado en la garra y la potencia de Emiliano Gianunzio, la figura del partido, y en la rapidez de sus volantes, el local fue por más, pero por poco no consiguió estirar las ventajas. Carlos Herrera, quien había convertido en Munro, tuvo dos chances inmejorables, pero en ambas disparó desviado. Gastón Corado, ratificado por el DT, también contó con oportunidades, aunque las malogró el ex Lamadrid.

Comunicaciones tuvo buenas intenciones: controlado por Nicolás Paolorossi y Germán Scamporrino buscó hacer daño, sin embargo no logró profundidad en los ataques. En los primeros 45 minutos no inquietó a Federico Crivelli.

En la última jugada de esa etapa, Matías Jara, que luego se redimiría, se perdió lo que era el 2-0. El delantero, que ingresó por Falucho Herrera (salió con una molestia en el tobillo derecho), quedó mano a mano con Alejandro Medina, pero no se animó a definir.

Temperley era más, aunque, como en el resto de los partidos, le costaba agrandar la diferencia. Lo logró en el complemento y pese a ello, terminó sufriendo en un encuentro que pudo haber ganado por varios goles.

A los seis minutos de esa etapa, el ex Godoy Cruz marcó el 2-0 con un bombazo de afuera del área, inatajable para Medina. Con los dos tantos de ventaja, los dirigidos por Rezza se soltaron en ataque y tuvieron situaciones claras en los pies de Corado. Los palos fueron los que le negaron el tanto: primero fue el travesaño y después, tras un centro, el delantero la tocó y la pelota se estrelló en el poste.

De tanto ir, Temperley quedó descuidado en el fondo y Cristian Varela, en una subida por la banda derecha, anotó el descuento para el Cartero. Después del gol, el Celeste se reacomodó y selló su noveno triunfo de la temporada. Las ilusiones en el Sur siguen intactas y el miércoles irá por el Bohemio, en una dura y exigente prueba de fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario